Wacom refuerza la creatividad en el ámbito educativo

Wacom Cintiq 27QHD and Wacom Color Manager

Wacom® anuncia que aumentará la inversión en el área educativa a través del desarrollo de nuevos productos y de programas de apoyo a los usuarios. La compañía, que desde hace tiempo es el líder en proporcionar soporte a la formación digital y al desarrollo de las habilidades de estudiantes vinculados a carreras como la animación, el desarrollo de videojuegos, el diseño industrial, el diseño gráfico, la ilustración y la fotografía, ahora quiere avanzar hacia el siguiente nivel.

El compromiso de Wacom de desarrollar tecnología de arte digital y diseño de última generación y accesible a estudiantes de todo el mundo ha llevado a la creación del Wacom Education o WE™. La iniciativa reúne a empleados de diferentes orígenes culturales, disciplinas y experiencias con el objetivo de contribuir a la expansión de Wacom en el sector educativo a través del desarrollo de productos especiales y programas de apoyo hechos a medida. Estas iniciativas también brindan una especial atención a la educación infantil, la educación primaria y la educación secundaria.
“Durante muchos años, Wacom ha impulsado la creatividad de profesores y estudiantes de todo el mundo y ha ayudado a inspirar a la futura generación de profesionales en arte digital y diseño”, afirma Jeff Mandell, Executive Vice President de la unidad de negocios Branded Business de Wacom. “En base a nuestra experiencia, sabemos que las correctas herramientas educativas tienen el poder de transformar y capturar la imaginación de los estudiantes, así como de permitir que alcancen sus sueños creativos”.

Actualmente, los monitores interactivos creativos Cintiq de Wacom de última generación y la gama Intuos Pro de tabletas gráficas son, sin duda, el estándar usado en instituciones de educación superior, tanto en países desarrollados como emergentes. Los productos de Wacom funcionan a la perfección en más de 100 aplicaciones de software sensibles a la presión y tanto profesores como estudiantes disfrutan de la experiencia natural, intuitiva y rápida que los lápices de Wacom ofrecen, que se asimila a la experiencia del método tradicional de lápiz y papel. Wacom lleva décadas diseñando y desarrollando productos para las aulas, y actualmente todas las principales escuelas de arte y diseño del mundo cuentan con sus productos para dar apoyo al desarrollo de las habilidades digitales que los estudiantes necesitan al preparar su carrera profesional.

Por ejemplo, en una visita en centros formativos como SCAD, Ringling o cualquier otra escuela, se pueden ver múltiples laboratorios de diseño llenos de monitores interactivos Cintiq de Wacom, que se utilizan para disciplinas como la animación, la ilustración, el desarrollo de videojuegos y el diseño industrial. La escuela ChungKang College of Cultural Industries de Seúl (Corea del Sur) ha implementado recientemente 90 monitores interactivos creativos Cintiq para su programa Webtoon, que prepara a estudiantes para trabajar en desarrollo web creativo o en la creación de dibujos animados. Asimismo, el Sheridan College en Oakville (Canadá) ha dotado a sus nuevos estudiantes de disciplinas como la fotografía con tabletas Intuos Pro progresivamente. Todos los centros de educación superior en arte digital y diseño han adoptado monitores creativos con entrada de lápiz y tabletas gráficas en sus laboratorios y, por otro lado, un gran número de instituciones educativas cómo Sheridian están dotando a sus estudiantes con productos Wacom, o en otros casos, recomiendan que los estudiantes adquieran estos productos como parte de su currículum.
A partir del 2016, los profesores de escuelas de educación infantil, primaria y secundaria, así como de universidades, además de los distribuidores en el ámbito educacional autorizados por Wacom van a observar ofertas como precios especiales para instituciones y estudiantes individuales. Además, Wacom ya ofrece una mayor oferta de tutoriales y programas de formación, además de profundizar en paquetes de aplicaciones de software creativo para escuelas. Además, Wacom también dedicará especial atención a profesores y estudiantes en el ámbito del arte y el diseño 3D, así como a ampliar colaboraciones con proveedores de software que sean compatibles con la tecnología de lápiz sensible a la presión de Wacom, como Autodesk® y Pixologic®, que ayudan a desarrollar poderosos planes de estudios.

Más info en www.wacom.com