Fallo del jurado FOTO NIKON 2015

Se cierra el Foto Nikon 2015, octava convocatoria del concurso fotográfico dirigido exclusivamente a profesionales de Nikon, con una participación de más de 400 fotógrafos y cerca de 1.300 fotografías presentadas.

Desde el pasado 22 de julio y hasta el 22 de octubre de 2015, los participantes pudieron presentar sus fotografías en las categorías de Naturaleza, Deporte, Gente y Sociedad y Prensa, hasta un máximo de 5, siempre y cuando como mínimo, una de ellas hubiera sido publicada en un medio impreso o digital.

El Jurado de este año se reunió el pasado mes de diciembre en el Hotel Alexandra de Barcelona para elegir la fotografía ganadora de cada categoría y los 72 accésits que formarán parte del libro Foto Nikon 2015, que se publicará este año. El ganador de cada categoría recibirá un premio en metálico de 6.000€ y los 72 accésits, un reconocimiento en forma de reembolso de 400€ en la adquisición de material Nikon.

El jurado, estuvo formado por Alex García, Antonio Vázquez, Javier Ara, Begoña Rivas, Pere Ignasi Isern, Claudio Chaves, Bernardo Paz, Imma Mora, la responsable de Comunicación de Nikon y Secretaria del concurso, Patricia Andrés, y el director general de Finicon, importador oficial de Nikon en España, José Ramón de Camps. Tras un intenso día de deliberaciones y votaciones, el jurado decidió nombrar ganadores a los siguientes participantes en cada una de las categorías:

1er premio categoría Naturaleza- Ricardo Peralta

1er premio Foto Nikon 2015 categoría Naturaleza- Ricardo Peralta

1er premio categoría Deporte- David Ramos

1er premio Foto Nikon 2015 categoría Deporte- David Ramos
1er premio categoría Gente y Sociedad- Carlos Álvarez

1er premio Foto Nikon 2015 categoría Gente y Sociedad- Carlos Álvarez
1er premio categoría Prensa- Samuel Aranda

1er premio Foto Nikon 2015 categoría Prensa- Samuel Aranda