Recoloración vectorial con Adobe Firefly

Adobe Firefly

El pasado mes, Adobe presentó Adobe Firefly – su nueva familia de modelos creativos de IA generativa, centrada inicialmente en imágenes y efectos de texto – junto con una versión beta, invitando a la comunidad creativa a probarla y aportar su feedback.

Adobe cree que una IA generativa, desarrollada y desplegada éticamente puede ayudar a aumentar la confianza creativa en personas con cualquier nivel de habilidad y experiencia, sirviendo de copiloto creativo para eliminar las barreras entre la imaginación y la página en blanco. Basada en modelos avanzados de aprendizaje automático que permiten a un ordenador generar contenidos basándose únicamente en una descripción, la IA generativa hace evolucionar exponencialmente las posibilidades y expectativas de la IA al transformar radicalmente la conversación entre el creador y el ordenador en algo más natural, intuitivo y poderoso.

La innovación es un viaje, y cuando lanzamos Firefly, nos dimos cuenta de que acabábamos de empezar. Hoy me complace presentar nuestras herramientas de recoloración vectorial basadas en la IA generativa, ya disponibles en la versión beta de Firefly.

Cuando los diseñadores gráficos y los artistas quieren crear arte vectorial, es decir, contenidos únicos y atractivos con líneas y formas limpias que luego pueden escalar a cualquier tamaño, recurren a Adobe Illustrator, la herramienta de dibujo vectorial líder en el mundo. Hoy nos basamos en más de 35 años de experiencia en desarrollo y en el feedback de los usuarios para ampliar las capacidades de Illustrator con IA generativa.

La recoloración vectorial en la beta de Firefly ahora te permite:

  • Introducir descripciones de texto detalladas para generar colores y variaciones de la paleta de colores en segundos.
  • Utilizar un menú desplegable para generar diferentes estilos vectoriales que se adapten a tus necesidades creativas.
  • Obtener ayuda creativa e inspiración generando rápidamente opciones de color que dan vida a sus visiones en un instante.

Desbloquear el poder de la creatividad con vectores

Como alternativa al arte de píxeles basada en líneas, el arte vectorial se puede utilizar para muchos fines: diseños web que se ajusten a diferentes resoluciones, arte apto para diseños más grandes que las páginas impresas, como vallas publicitarias y rotulaciones de vehículos, y gráficos animados con sencillas capacidades de animación de archivos SVG.

Las nuevas herramientas vectoriales de Firefly amplían sus capacidades creativas y agilizan las tareas que requieren mucho tiempo. Con estas podrás generar rápidamente variaciones de color en distintos formatos, crear variaciones vectoriales para los modos oscuro y claro de las interfaces UI y mucho más.

También podrás utilizar estas herramientas para recolorear rápidamente tus diseños en función del feedback del cliente o los consumidores, ajustarte a los requisitos de la marca, crear gráficos para redes sociales, desarrollar logotipos de empresa, diseñar pósteres y hacer composiciones en Adobe Photoshop. Estas tareas ahora solo te llevarán unos minutos o segundos, con lo que ahorrarás tiempo y costes de forma drástica.

Únete a la Beta

La compatibilidad con vectores es solo la última de las muchas funciones creativas que añadiremos a la versión beta de Firefly. Las funciones vectoriales de IA generativa se integrarán en Adobe Illustrator y estarán disponibles para poderlas utilizar en tus flujos de trabajo.

Nos encantaría conocer tu opinión y saber más sobre lo que quieres ver en Firefly y la IA generativa en todas nuestras aplicaciones. Si aún no estás creando con Firefly, regístrate en la beta y únete a la conversación en Discord.