Abierto el envío de fotos a Red Bull Illume

Imagen ganadora Red Bull Illume 2021
Esta es la imagen ganadora del Red Bull Illume Image Quest 2021. © Will Saunders / Red Bull Illume

El concurso de imágenes de deportes de aventura y acción más grande del mundo ya está abierto para el envío de tus fotos.

Los fotógrafos y videógrafos de deportes de aventura y acción ahora pueden participar en el concurso más grande y respetado del mundo en el género: Red Bull Illume, que abrió las inscripciones el 1 de mayo. El Red Bull Illume Image Quest está oficialmente de vuelta para su séptima edición y busca mostrar la próxima ola de talento, con categorías para atraer tanto a fotógrafos como a videógrafos, ya sean aficionados o profesionales.

  • Las presentaciones están abiertas desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio de 2023
  • 10 categorías en total
  • Ocho categorías de fotos a través de la presentación en redbullillume.com, juzgadas por un panel internacional de editores de fotos y expertos
  • Dos categorías de Instagram para fotos y reels, juzgadas por la comunidad
  • Exposición y reconocimiento globales

Will Saunders, ganador de la edición anterior en 2021, dice que participar es una gran oportunidad. «Ganar fue muy especial y animaría a todos a ver Red Bull Illume y enviar sus fotos. Nunca se sabe. Nunca pensé que esto sucedería». Y añade: «Red Bull Illume se trata de mezclar arte y deporte. Es una competición especial porque empuja tanto a los atletas como a los fotógrafos a crear algo nuevo».

Ulrich Grill, fundador del concurso, dice: «Red Bull Illume es el pináculo de las imágenes de deportes de aventura y acción. Es genial estar de vuelta, estamos muy emocionados de ver lo que traerá 2023. ¡Cualquiera que fotografíe deportes de aventura y acción debería participar! Puede ser una oportunidad que cambia la vida y puede ayudar a establecer tu nombre y lanzar tu carrera».

Los fotógrafos tienen tres meses para enviar su mejor trabajo: todas las presentaciones deben haber sido capturadas desde el 1 de agosto de 2021.

En esta edición hay 10 categorías que abarcan todos los aspectos del género, desde el estilo de vida hasta momentos de acción increíbles. Hay categorías que celebran la innovación artística y la postproducción creativa, así como las imágenes intactas en raw. También hay una categoría para talentos emergentes de hasta 25 años.

Hay ocho categorías de fotos que se ingresan en redbullillume.com y son juzgadas por un panel internacional de editores y expertos en fotografía. Además, hay dos categorías de Instagram, Fotos de Instagram y Reels de Instagram. Dan una plataforma no solo a los fotógrafos sino también a los videógrafos apasionados.

Para ingresar a las categorías de Instagram, los participantes deben compartir una publicación o Reel en su cuenta pública de Instagram usando el hashtag #rbi23submission y etiquetando @redbullillume. La fase de envío de Instagram es más corta, se extiende solo del 1 al 31 de mayo, en lugar de la ventana de tres meses para las otras categorías. El proceso de selección también es diferente, los finalistas y ganadores de las categorías de Instagram son juzgados por la comunidad a través de dos rondas de votación en línea en redbullillume.com en junio.