Aerial Photo & Video Contest con SkyPixel yDJI

Aerial Photo & Video Contest 2018

DJI y SkyPixel, la comunidad más popular del mundo en fotos aéreas, realizarán el lanzamiento del anual SkyPixel Aerial Photo & Video Contest. Desde el pasado 18 de diciembre de 2018 hasta el 18 de febrero de 2019, el concurso con tomas aéreas será una presentación de vistas al mundo desde arriba y está abierto a envíos de fotógrafos profesionales, videógrafos, entusiastas de lo aéreo y creadores de contenido de alrededor del mundo.

El 2018 SkyPixel Aerial Photo & Video Contest constará de dos formatos narrativos, uno fotográfico y el otro en forma de vídeo. No hay restricción en el tipo o la marca del equipo aéreo y los participantes pueden enviar tantas fotos y tantos vídeos como deseen.

Los participantes tienen la oportunidad de ganar una gran gama de premios, que incluyen una cámara Hasselblad X1D-50c, un drone DJI Mavic 2 Pro y la nueva DJI Osmo Pocket. Adicionalmente, SkyPixel organizará una serie de exhibiciones en diferentes tiendas de DJI en el 2019 para exhibir las obras ganadoras. Los trabajos seleccionados también serán presentados en seminarios donde los anfitriones serán los ganadores de la competición y fotógrafos profesionales junto con SkyPixel.

«DJI ha redefinido la apariencia de los drones y lo que estos son capaces de hacer. El tamaño compacto, la portabilidad y sistemas poderosos en cuanto a las imágenes que estos capturan, nuestros drones también han logrado que capturar impresionantes imágenes aéreas sea más fácil que nunca antes. Ahora todo el mundo puede usar su creatividad e inspiración en las alturas”,dijo Ferdinand Wolf, Director de Creatividad en Europa de DJI. “Estamos viendo más y más fotógrafos aéreos y creadores de contenido compartiendo sus perspectivas y experiencias únicas del mundo a través de SkyPixel. Con este concurso esperamos promover a que más personas conozcan y aprendan de tecnología aérea y juntos adoptar una manera más creativa al momento de compartir experiencias”.

Desde el 2014, la comunidad de SkyPixel en línea (www.skypixel.com) ha atraído a profesionales de la fotografía aérea y creadores de contenido de más de 140 países. A lo largo de los últimos tres años, los concursos de SkyPixel han recibido más de 100.000 envíos, los cuales son una inmensa colección de impresionantes imágenes que ponen énfasis a la naturaleza, cultura, arquitectura y sorprendentes obras de arte originales tomadas desde el cielo.

Detalles del concurso de foto y vídeos aéreos de SkyPixel 2018

El concurso de video consta de cinco categorías:

  • Naturaleza: Capturar secuencias de escenarios naturales, vida salvaje y paisajes.
  • Ciudad: Exhibir la belleza de panoramas urbanos y arquitectura hecha por el ser humano.
  • Deporte: Capturar momentos en movimiento y el poder y la energía de personas realizando deporte.
  • Viaje: Compartir una historia acerca de humanidad, cultura o de tu aventura inolvidable (estos vídeos deben incluir personas).
  • Creatividad: Con tu técnica aéra o las funciones inteligentes de tu drone, crea una historia visual que muestre tus habilidades creativas y extraordinarios efectos visuales.

Los vídeos enviados no deben ser más largos de cinco minutos y deben tener al menos 30 segundos de secuencias aéreas.

El concurso de fotografía consta de cuatro categorías:

  • Naturaleza: Captar un momento en el tiempo y mostrar la verdadera belleza de la naturaleza.
  • Arquitectura: Mostrar impresionantes estructuras desde una nueva perspectiva.
  • Diversión: Experimentar el mundo desde un ángulo único mientras se captan momentos de diversión.
  • Deporte: Captar la energía y el entusiasmo de un atleta persiguiendo sus sueños.

No importa en que categorías los participantes decidan entrar, siempre deben ser cuidadosos al volar, poner atención en el ambiente alrededor y seguir las regulaciones del área en todo momento.

En estas nueve categorías SkyPixel y DJI entregarán 49 premios que incluyen dos Premios Grandes, y premios especiales para los primeros tres lugares en cada categoría. También habrán diez envíos que serán nominadas y seleccionadas por un panel de jueces y diez por voto popular, los cuales serán calificados por el número de votos de ‘Me gusta’ durante el período de la competición. Los premios del concurso incluyen una cámara Hasselblad X1D-50c, un DJI Mavic 2 Pro, una Osmo Pocket y otros productos con un valor total aproximado de $120.000 USD.

Este año, el panel de jueces está compuesto por directores ganadores de premios, fotógrafos e influencers, incluyendo a Toby Strong, que es un fotógrafo de documentales que también ha ganado muchos premios Emmy y BAFTA, y Ben Nott, quien es uno de los más prestigiosos directores de fotografía en Australia y miembro de ACS.

Detalles de los envíos

Fecha de Inicio: 18 de diciembre de 2018, 2:00 PM, Hora Estándar en China
Fecha Final: 18 de febrero de 2019, 2:00 PM, Hora Estándar en China
Publicación de Ganadores: 20 de marzo de 2019

Los participantes interesados pueden visitar el siguiente enlace para obtener más información de las reglas del concurso: 2018 SkyPixel Photo & Video Contest website