El Día del Orgullo Fotográfico 2018 congrega a más de 200 asistentes

DNG Día Orgullo Fotográfico

Conocer en persona a prestigiosos fotógrafos, aprender nuevas técnicas y ponerlas en práctica y compartir la pasión por la fotografía atrajo a más de 200 asistentes a celebrar El Día del Orgullo Fotográfico. La Escuela de Emprendimiento Fotográfico Too Many Flash ha acogido la sexta edición de esta jornada que ya se ha convertido en una cita ineludible en el calendario de eventos fotográficos a nivel nacional.

Desde fotografía gastronómica a sesiones con modelos, pasando por técnicas de retrato, talleres de retoque fotográfico o estrategias de marketing especializadas entusiasmaron a aficionados, estudiantes y profesionales. Además, grandes marcas del sector como Canon, Olympus, Godox, Profoto o Arcadina pudieron presentar sus productos y servicios, lo que ha completado una oferta que cada año cuenta con mejor acogida.

Los prestigiosos fotógrafos Gervasio Sánchez (fotógrafo y periodista independiente especializado en conflictos armados), Pilar Pequeño (fotógrafa Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes), Paloma Rincón (fotógrafa publicitaria y diseñadora gráfica para grandes marcas), Ricardo Cases (fotógrafo Premio de la Cultura de la Comunidad de Madrid 2017) y Erea Azurmendi (fotógrafa de moda, lifestyle y viajes) hicieron un repaso a su carrera y dieron a conocer algunas técnicas y estrategias que sirvieron de inspiración a los fotógrafos.

Día Orgullo Fotográfico

Historia e inspiración fotográfica

En esta sexta edición, la Escuela de Emprendimiento Fotográfico ha escogido como lema “Tu Momento Decisivo” en una clara alusión al concepto fotográfico acuñado por el padre del fotorreportaje, Henri Cartier-Bresson. Sobre este tema, además, versó una mesa redonda que organizó la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) moderada por el fotoperiodista Eduardo Méndez en la que Alberto Cuéllar (El Mundo), Nacho Martín Gómez (Agencia EFE) y Bernardo Paz (Agencia EFE, El Mundo, Diario16) comentaron la situación actual de la profesión.

Esa línea también ha seguido la imagen de El Día del Orgullo Fotográfico 2018, que ha estado inspirada por la célebre fotografía “El Beso” que tomó Alfred Eisenstaedt tras la rendición de Japón en la II Guerra Mundial, lo que también ha servido de hilo conductor para la jornada. Dos animadores se metieron en la piel de los protagonistas de la instantánea para representar la escena e invitar a los asistentes a pensar sobre cómo sería esa imagen hoy. Las instantáneas han entrado a un concurso cuya ganadora ha recibido una cámara fotográfica Olympus.

En definitiva, la sexta edición de El Día del Orgullo Fotográfico se extendió durante más de diez horas de actividades y ponencias. Los asistentes pudieron disfrutar aprendiendo y compartiendo una experiencia única que cada año se supera en resultados.

Más info: https://toomanyflash.com/orgullofotografico/

El Beso Día Orgullo Fotográfico