Nuevo respaldo HASSELBLAD CFV-50c CMOS

HASSELBLAD CFV-50c CMOS

El nuevo CFV-50c, que se venderá a 11.000 euros, será compatible con casi todas las cámaras V fabricadas por Hasselblad desde el año 1957.

El respaldo de última generación contiene la misma multitud de funcionalidades y el mismo nivel de prestaciones que la excelente cámara H5D-50, lo que permite a los usuarios del sistema V disfrutar de la última tecnología digital para la captación de imágenes, incluida la extraordinaria capacidad ISO.

Con este anuncio, Hasselblad demuestra que se centra explícitamente en los clientes esenciales del sector del formato medio.

Según comenta el director general de Hasselblad, Ian Rawcliffe: «Hemos constatado un aumento significativo en el interés por nuestras famosas cámaras V; a los usuarios les encanta su ergonomía tradicional y el aspecto inconfundible.

Nuestras encuestas mostraron que, aunque ya no fabriquemos los modelos del sistema V, sigue habiendo una gran demanda por parte de los usuarios que siguen trabajando con el sistema V y quieren tener la opción de seguir utilizando sus cámaras clásicas y, a la vez, beneficiarse de nuestras tecnologías más actuales. El nuevo CFV-50c, con su excelente calidad de imagen, es nuestra respuesta a esta demanda. Ahora, los fotógrafos que utilicen una de las antiguas cámaras del sistema V pueden hacer realidad todo el potencial de estos clásicos dispositivos de captura».

Y añadió: «Este nuevo respaldo forma parte de nuestra continua estrategia de desarrollo de productos. Hemos estado fabricando sistema V durante más de 50 años, y ahora nuestros clientes pueden beneficiarse realmente de los conocimientos en ingeniería digital avanzada de Hasselblad con el CFV-50c».

Arne Weychardt, uno de los fotógrafos retratistas más importantes de Alemania, fue uno de los primeros en probar el nuevo respaldo digital.

Y comenta: «El CFV-50c me ofrece la fusión excelente de lo nuevo y lo antiguo. El tradicional y clásico aspecto y tacto del cuerpo del Sistema V combinado con la tecnología de captura de imagen más avanzada de Hasselblad forman una pareja perfecta».

Funciones clave del nuevo CFV-50c:

  • Sensor CMOS con valores ISO de hasta 6400 que, por sus niveles de ruido reducidos, garantiza imágenes ultranítidas y colores perfectos.
  • Exposiciones largas con imágenes limpias, sin ruidos.
  • Manejo sencillo; no se requieren cables externos (el respaldo CFV es el único que ofrece esto para cámaras de la serie V).
  • Vídeo en directo en color en Phocus; además de una frecuencia de fotogramas mayor que con los respaldos CFV anteriores con CCD.
  • Pantalla LCD mayor con una mayor resolución.
  • Nuevo diseño del sistema de menús y de los botones.
  • Visores de 90 grados. Ahora los fotógrafos puede emplear los visores PM90 y PME90 (Hace más fácil la captación de retratos o imágenes en formato vertical).
  • Opción de JPEG de 12,5 Mpíxeles (además del archivo RAW).
  • Nuevo botón programable; un acceso directo a la función que el fotógrafo use con más frecuencia.
  • Opción de recorte en cuadrado clásica de Hasselblad.
  • Opción de control a distancia mediante Phocus, si se utiliza un modelo del tipo 500EL o 503CW con motor de arrastre.

Encontrará más información y los datos técnicos en www.hasselblad.com y www.robisa.es