Lo último de Lightroom en Adobe MAX 2

Firefly Image 2 Kid

Cada mes, escuchamos a decenas de miles de usuarios de Lightroom a través de los foros de la comunidad de Adobe, el feedback dentro de la aplicación y otros canales. Tu opinión es muy valiosa para que podamos responder a tus necesidades de edición fotográfica y hacer que Lightroom sea lo mejor posible.

Nuestro objetivo es ayudarte, sea cual sea tu nivel de experiencia, a crear las mejores fotos posibles cuando y donde te llegue la inspiración.

Por eso, hoy en Adobe MAX, estamos emocionados de presentar una serie de innovadoras funciones de Lightroom para que sea más fácil que nunca hacer realidad tu visión creativa, ahora con más opciones sobre dónde se almacenan tus imágenes.

Aquí te compartimos un resumen de las novedades:

Lens Blur (acceso anticipado)

Disponible en Lightroom, Lightroom Classic, Lightroom para dispositivos móviles (iOS y Android), Lightroom web y Adobe Camera Raw.

Lens Blur añade un estético efecto de desenfoque óptico a cualquier foto con un solo toque. La experiencia interactiva y los controles flexibles también te permiten conseguir looks divertidos y creativos que harán que tus fotos destaquen. Lens Blur es perfecto para mejorar tus imágenes, independientemente de cómo se capturaron originalmente.

Gracias a su revolucionaria IA, Lens Blur puede estimar el mapa de profundidad de cualquier imagen para conseguir efectos de desenfoque naturales. El regulador Desenfoque simula el ajuste de la apertura o la configuración de la apertura del diafragma en una lente de la cámara. También puedes personalizar aún más el efecto de desenfoque ajustando el área de enfoque y/o las formas bokeh. Estamos encantados de compartir el acceso anticipado a Lens Blur y estamos deseando conocer tu feedback.

Experiencia más rápida de acceso y edición de fotos desde dispositivos móviles

Disponible en Lightroom para dispositivos móviles (iOS y Android)

Ahora puedes encontrar tus funciones de edición favoritas más rápidamente con una nueva barra de herramientas optimizada. La interfaz mejorada de Lightroom para dispositivos móviles da prioridad a las herramientas de edición más utilizadas, por lo que resulta más rápido e intuitivo editar fotos en el teléfono.

Ya no tendrás que desplazarte para encontrar tus herramientas ni importar fotos para verlas en Lightroom para móviles. Solo tienes que ir a ‘Dispositivo’ en iOS y ‘Galería’ en Android para acceder al instante a todas tus imágenes y vídeos. A continuación, utiliza la barra de herramientas optimizada para ver todo el conjunto de herramientas en una sola vista, lo que facilita la edición de una foto con solo unos toques.

El nuevo flujo de edición resulta más natural para editar en tu teléfono, y es más fácil explorar y tocar cada herramienta, lo que te ayuda a mejorar y compartir tus imágenes mucho más rápido.

Optimización HDR

Disponible en Lightroom Classic, Lightroom para Mac/Win, Adobe Camera Raw, Lightroom para dispositivos móviles (iOS y Android) y Lightroom para la Web. Requiere un display compatible con HDR.

Como primicia en el sector, Lightroom ofrece ahora un flujo de trabajo completo de alto rango dinámico (HDR), desde la captura (en el móvil) hasta la edición y la exportación, todo en un mismo lugar. Esto significa que puedes crear impresionantes fotos HDR con un aspecto más fiel a la realidad aprovechando las últimas tecnologías de visualización. Incluso funciona con fotos que no se capturaron originalmente como HDR de exposición múltiple.

Si utilizas un monitor HDR, iPhone X y posteriores, y los teléfonos Pixel 7 y posteriores, puedes ver, editar y generar fotos en HDR, similar a cómo el ojo humano percibe una escena. Visualiza y edita imágenes con una gama tonal mucho más amplia y una fidelidad de color aún más detallada, y luego guarda las fotos HDR en nuevos formatos estándar del sector, como AVIF y JPEG XL, que ofrecen una mayor calidad con tamaños de archivo más pequeños.

Más información sobre los avances HDR de Lightroom.

Point Color

Disponible en Lightroom Classic, Lightroom para Mac/Win, Adobe Camera Raw y Lightroom para web

Point Color te permite realizar ajustes específicos con gran precisión. Permite una selección flexible del color con la herramienta de selección, así como un refinamiento adicional de la entrada de color en tres dimensiones (Tono, Saturación y Luminancia).

Puedes realizar ajustes de color precisos sin afectar a otros colores. Los ajustes avanzados te ofrecen un control detallado sobre los colores individuales de tu imagen. Point Color se puede utilizar, por ejemplo, para ajustar colores específicos en la fotografía de productos, corregir dominantes de color no deseados en las zonas de sombra, o corregir los cambios de color en los tonos de piel.

Esta función funciona independientemente del Mezclador de colores, que utiliza un modelo de color predefinido más general.

Edita y almacena en local en Lightroom para escritorio

Disponible en Lightroom para Mac/Win

Ahora tienes la opción de trabajar con tus fotos y vídeos en Lightroom sin tener que importarlos o sincronizarlos con la nube. Esto significa que puedes elegir acceder a los archivos directamente en la unidad interna de tu ordenador, en una unidad externa o en un servidor, lo que mejor se adapte a tu sistema de almacenamiento ideal.

Por supuesto, puedes seguir trabajando completamente en la nube si lo prefieres o elegir sincronizar sólo archivos específicos o lotes de archivos con la nube.

Tienes el control de tu flujo de trabajo e incluso puedes utilizar tanto el almacenamiento local como el almacenamiento en la nube para sincronizar solo las fotos que elijas. Sincroniza tus ediciones favoritas en la nube para compartirlas o como copia de seguridad. ¿Trabajas sobre la marcha? Sincroniza en la nube solo tu proyecto más reciente para poder trabajar en él desde cualquier dispositivo.

Aún más funcionalidades de Lightroom

Firefly Vector Model

También hay varias actualizaciones nuevas que te ayudarán a perfeccionar tus habilidades, interactuar con la comunidad y ofrecerte más flexibilidad en el uso de Lightroom.

Lightroom Academy

Lightroom Academy es un recurso de aprendizaje inspirador gratuito para fotógrafos y educadores de todos los niveles e intereses.

Utiliza la biblioteca en constante crecimiento de contenido único inspirador y atractivo para mejorar y ampliar tus habilidades fotográficas o para perfeccionar tu flujo de trabajo en Lightroom y tus técnicas de edición para desarrollar un estilo único. Puedes aprender mediante ilustraciones interactivas y tareas por tu cuenta para reforzar habilidades y conocimientos esenciales.

En los próximos meses, se lanzarán artículos adicionales en Fotografía de alimentos….

  • Steam & Smoke Wizardry
  • Photographing Cold Beverages
  • Food is Personal
  • Tools of the Trade

… y en Lightroom en blanco y negro:

  • The Objective Eye
  • Captivating Contrast
  • A Touch of Color
  • The Power of Presets

Nuevos formatos de archivo compatibles con la Content Authenticity Initiative

Disponible solo en Lightroom

Seguimos comprometidos con la Content Authenticity Initiative (CAI) al admitir nuevos tipos de formato, como AVIF, DNG y TFF. Los creadores de Lightroom pueden utilizar las credenciales de contenido para obtener el reconocimiento adecuado y promover la transparencia en el proceso de creación de contenidos.

Discover ahora es Comunidad

Disponible en Lightroom, Lightroom para dispositivos móviles (iOS y Android) y Lightroom web

Tanto si eres un entusiasta de la fotografía móvil, un aficionado experimentado, un profesional en activo o simplemente estás interesado en editar tus fotos favoritas, te animamos a que compartas tus ediciones de Lightroom con la Comunidad de Lightroom.

Navega por miles de imágenes para ver el proceso de edición paso a paso, descarga innumerables ajustes preestablecidos de Lightroom para probarlos en tus propias imágenes y utiliza la función Remix para procesar las imágenes de otros miembros de la Comunidad Lightroom.

Filtro basado en “me gustas” y comentarios

Disponible solo en Lightroom

Ahora puedes buscar fotos en función de si han gustado o se han comentado en tus álbumes compartidos.

Esta función tan solicitada te permite seleccionar un álbum y filtrarlo, de modo que solo se muestren las fotos que han recibido «me gusta», solo las fotos que la gente ha comentado, o las fotos que tienen tanto «me gusta» como comentarios.

Dado que los «me gusta» y los comentarios son específicos de cada álbum, este filtro se desactiva si has seleccionado varios álbumes al mismo tiempo, o si no estás en un álbum.

Prueba ya las nuevas funcionalidades

Content Credentials

Las últimas funciones de Lightroom para dispositivos móviles se desplegarán gradualmente en todos sitios, a partir de hoy, y pueden descargarse en Apple App Store, Samsung Galaxy Store y Google Play Store. Las funciones de Lightroom para web están disponibles desde hoy en lightroom.adobe.com, sin necesidad de descarga. Las funciones de Lightroom para escritorio ya están disponibles y se pueden descargar a través de la aplicación Creative Cloud Desktop.