Novedades BlackMagic 2023

DaVinci Resolve 18.5

BLACKMAGIC DESIGN ANUNCIA NUEVO ATEM TELEVISION STUDIO 4K8

Nuevo mezclador SDI 12G para producciones en directo con panel de control integrado que permite procesar señales a una resolución máxima de 2160p60.

Blackmagic Design dio a conocer el nuevo ATEM Television Studio 4K8, un mezclador para producciones en directo que incluye todas las funciones excepcionales del modelo ATEM Television Studio HD y además permite procesar señales a una resolución máxima de 2160p60. Dispone de 8 entradas SDI 12G con conversión de formatos, 10 salidas SDI 12G auxiliares para grabadores externos y un conmutador Ethernet 10G de cuatro puertos. Asimismo, brinda la posibilidad de transmitir por Internet, comunicarse con otros integrantes del equipo y almacenar contenidos en redes mediante una memoria opcional, y cuenta con una palanca de mando a fin de controlar los efectos visuales digitales con precisión. Este modelo estará disponible a partir de julio a un precio de 4595 dólares en todos los distribuidores de Blackmagic Design.

BLACKMAGIC DESIGN ANUNCIA NUEVO ATEM 4 M/E CONSTELLATION 4K

Nuevo modelo que incluye todas las prestaciones excepcionales de la versión ATEM Constellation HD y 40 entradas SDI 12G con conversión de formatos.

Blackmagic Design dio a conocer el nuevo ATEM 4 M/E Constellation 4K, un modelo UHD de la línea ATEM Constellation que incluye 40 entradas SDI 12G con conversión de formatos y procesamiento de señales a una resolución máxima de 2160p60. Además de ofrecer las mismas prestaciones excepcionales de la versión ATEM 4 M/E Constellation HD, cuenta con 24 salidas SDI 12G auxiliares, 16 canales para superposiciones previas por crominancia, 4 compositores para superposiciones posteriores, 4 reproductores multimedia UHD y 2 procesadores SuperSource. Este producto estará disponible a partir de junio a un precio de 8995 dólares en todos los distribuidores de Blackmagic Design.

BLACKMAGIC DESIGN ANUNCIADAVINCI RESOLVE 18.5

Esta importante actualización incluye herramientas basadas en inteligencia artificial para efectos ResolveFX, edición basada en texto, conversión de voz a texto y clasificación de audio, nuevos menús en el módulo Montaje y compatibilidad con archivos USD en Fusion para agilizar las dinámicas de trabajo.

Blackmagic Design anunció DaVinci Resolve 18.5, una actualización importante que ofrece herramientas basadas en inteligencia artificial, más de 150 prestaciones innovadoras, tales como el efecto ResolveFX de reiluminación, edición de voz a texto, subtitulado automático, clasificación de audio mediante inteligencia artificial, compatibilidad con archivos USD y nuevos menús en el módulo Montaje que permiten a los usuarios agilizar las dinámicas de trabajo y, de este modo, aprovechar al máximo su creatividad. La versión beta ya puede descargarse de forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

DaVinci Resolve transcripción IA

BLACKMAGIC DESIGN AÑADE COMPATIBILIDAD CON FORMATOS VERTICALES EN LOS MODELOS BLACKMAGIC POCKET CINEMA CAMERA

Nueva actualización Camera 8.1 ofrece compatibilidad con relaciones de aspecto verticales en todos los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera.

Blackmagic Design anunció la actualización Blackmagic Camera 8.1, la cual brinda compatibilidad con relaciones de aspecto verticales en todos los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera, a fin de crear contenidos cinematográficos para plataformas tales como TikTok. Además, permite que la pantalla se adapte a la orientación de la cámara y etiquetar archivos automáticamente como verticales, de modo que incluyan la información correcta al importarlos para su posterior edición. La nueva versión ya puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

URSA Mini Pro 12K se añade a la lista de cámaras aprobadas por Netflix

URSA Mini Pro 12K OLPF

La cámara de cine digital URSA Mini Pro 12K de Blackmagic Design ha sido añadida recientemente a la lista de cámaras aprobadas por Netflix. Bajo el título oficial «Cámaras y captura de imágenes: Requisitos y mejores prácticas», la lista destaca los requisitos de captura necesarios para ser calificada como una cámara aprobada por el streamer, incluyendo rango dinámico, resolución, códec, compatibilidad con el flujo de trabajo y más. Netflix exige que el 90 % de la duración total final de un programa se capture con cámaras aprobadas. La lista ya incluye la URSA Mini Pro 4.6K G2 de Blackmagic Design entre sus sistemas aprobados.

La cámara de cine digital URSA Mini Pro 12K, que cuenta con un sensor de imagen Super 35 12.288 x 6.480 12K, 14 stops de rango dinámico y una alta frecuencia de imagen de hasta 60 fotogramas por segundo en 12K a 80 megapíxeles por fotograma, también incluye ahora un filtro óptico de paso bajo como parte de su diseño. El nuevo modelo se comercializa actualmente como URSA Mini Pro 12K OLPF.

La URSA Mini Pro 12K OLPF ya está a la venta.

BLACKMAGIC DESIGN ANUNCIA NUEVOS MODELOS DECKLINK IP HD

Nueva línea de tarjetas PCIe de captura y reproducción para sistemas de difusión 2110 IP

Blackmagic Design dio a conocer los nuevos modelos DeckLink IP, una línea de tarjetas PCIe para sistemas de difusión 2110 IP que permiten capturar y reproducir imágenes de 10 bits sin compresión con una calidad excepcional, a través de múltiples canales simultáneamente. Estas tarjetas ofrecen un nivel de seguridad sin igual, ya que las señales se procesan mediante una memoria intermedia que actúa a modo de cortafuegos, a fin de recibir y transmitir solamente contenidos audiovisuales mediante el puerto Ethernet. Estarán disponibles a partir de junio a un precio de 345 dólares en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design

BLACKMAGIC DESIGN ANUNCIA NUEVO BLACKMAGIC 2110 IP CONVERTER 3X3G

Conversor modular con tecnología Ethernet 10G para conectar equipos SDI 3G a sistemas SMPTE 2110 IP.

Blackmagic Design dio a conocer el nuevo Blackmagic 2110 IP Converter 3x3G, un conversor modular que permite conectar equipos SDI 3G a sistemas de difusión 2110 IP. Su conectividad Ethernet 10G brinda la posibilidad de procesar hasta tres canales audiovisuales SDI 3G simultáneamente, con entradas y salidas independientes para conectar hasta seis dispositivos distintos. Además, el panel frontal elegante cuenta con una pantalla LCD a color que facilita la supervisión de las imágenes, el acceso a los menús o el diagnóstico de errores. Este producto estará disponible a partir de junio a un precio de 595 dólares en todos los distribuidores de Blackmagic Design.