Panasonic LUMIX GX800, para una fotografía creativa

Panasonic LUMIX GX800

Panasonic presenta su última cámara sin espejo de alto rendimiento para los aficionados a las fotos creativas. La LUMIX GX800 ofrece una gran calidad de imagen para aquellos que quieren capturar paisajes increíbles y momentos únicos. Con nuevos avances tecnológicos, la LUMIX GX800 tiene una pantalla inclinable así como una gran cantidad de opciones, como las nuevas funciones 4K PHOTO y 4K Vídeo, todo ello integrado en un elegante cuerpo compacto.

El sensor digital Live MOS de 16.0 megapíxeles sin filtro de paso bajo y el nuevo Venus Engine se combinan para lograr imágenes nítidas y de alta resolución con detalles limpios y con un alto contraste, una reproducción de color impresionante y una sensibilidad ISO de 25600.

La LUMIX GX800 graba vídeos 4K impecables en alta resolución QFHD de 3840×2160 a 25p (50Hz) en 4K o 24p en MP4 . Aprovechando la tecnología 4K, el usuario puede también disfrutar de la función 4K PHOTO así como otras funciones derivadas, como el Focus Stacking, el Post Focus y el Light Composition.

La pantalla de control táctil de 3 pulgadas y 1.040.000 puntos tiene una estructura inclinable de 180 grados. La cámara entra automáticamente en modo Selfie (Self Shot) una vez se gira el monitor. En modo Selfie, existe una gran variedad de funciones de autofotografía, que incluye el nuevo modo 4K Selfie.

Además, para una mayor libertad creativa, la cámara cuenta con las opciones Creative Control, Creative Panorama y Photo Style con modo L.Monochrome incluido. El modo iA (Intelligent Auto) y la Guía de Escena (Scene Guide) hacen de la LUMIX GX800 una cámara fácil de usar, incluso para personas que se están introduciendo en el mundo de la fotografía de objetivos intercambiables. Gracias a la conexión Wi-Fi®, permite una nueva experiencia de disparo más flexible y dinámica así como la posibilidad de compartir al instante las imágenes de forma sencilla.

Disponible en color negro, la LUMIX GX800 ofrece un estilo elegante en un diseño de cámara tradicional.

Autofotografías perfectas con el nuevo modo Selfie 4K y panorámico

La nueva LUMIX GX800 está diseñada con el fin de hacer más agradable el autorretrato. Aprovechando la tecnología 4K, captura el momento perfecto en los selfies de grupo cuando toda la gente sonríe o bien en situaciones donde el fondo se mueve, como con el paso de un tren.

Una rica variedad de funciones de belleza permite a los usuarios de la GX800 capturar retratos más atractivos, ofreciendo efectos de piel suave y desenfoque, entre otros. Después del disparo, el retoque estético y de maquillaje puede aplicarse en la misma cámara con la función de Retoque de Belleza. El modo Control de Fondo (Background Control) permite a los usuarios escoger entre un fondo nítido o desenfocado. Los selfies pueden dispararse hasta como imágenes panorámicas, ideales para autofotografías de grupo así como para aquellas enfrente de un fondo dinámico.

Cuando se gira el monitor, la cámara activa automáticamente el modo Selfie y el sistema de manos libres permite al usuario posar ante la cámara con total libertad y de forma más expresiva. Tanto la función Face Shutter como la Buddy Shutter pueden utilizarse para activar el disparo del obturador en la LUMIX GX800. Se activan una vez la cara se cubre con una mano en movimiento o cuando dos caras se aproximan en un marco.

Captura imprescindibles y fugaces oportunidades fotográficas con la tecnología de vanguardia 4K y un alto rendimiento

La LUMIX GX800 es capaz de grabar vídeos 4K de alta resolución impecables a pesar de su alto rendimiento y ofrecer una eficiencia energética superior dentro de un diseño compacto.

Los usuarios también pueden experimentar la función 4K PHOTO para capturar momentos fugaces a 30 fps extrayendo el frame del mejor momento de la secuencia de ráfagas 4K y guardarlo como una foto. En 4K PHOTO, se pueden elegir tres modos, dependiendo de la situación: 4K Burst, 4K Burst (Start/Stop) y 4K Pre-burst. Todas estas funciones en 4K PHOTO permiten al usuario guardar imágenes de alta resolución equivalente a 8 megapíxeles, lo cual es suficiente para imprimir en tamaño A3. Se puede guardar un máximo de 150 fotogramas en cinco segundos de un frame determinado.

La LUMIX GX800 también cuenta con la función Post Focus que permite a los usuarios seleccionar el área de enfoque incluso después de disparar. Esto es útil en situaciones como en la fotografía macro donde se requiere un enfoque preciso o para cambiar las expresiones cambiando el sujeto enfocado. Esta función se desarrolló combinando la tecnología de enfoque automático de alta velocidad y precisión DFD (Profundidad de Desenfoque) y la tecnología 4K.

Detalles reales y una impresionante reproducción de color

La LUMIX GX800 permite a los usuarios grabar imágenes de alta calidad reales e impactantes con una excelente resolución, un alto contraste y una impresionante reproducción de color. Al eliminar el filtro de paso bajo, se ha mejorado la resolución límite. El Venus Engine reproduce colores vibrantes e impresionantes para imágenes como cielos claros, dividiendo el matiz, la saturación y la luminosidad, y ajustándolos por separado. La combinación del sensor Digital Live MOS y el motor Venus Engine consigue un renderizado de imagen nítido con un ruido mínimo, incluso en situaciones de poca iluminación.

El sistema de Contraste AF incluye la tecnología DFD (Profundidad de Desenfoque) y sobresale en velocidad y precisión intercambiando señales digitales entre la cámara y el objetivo a un máximo de 240 fps , lo que resulta en un enfoque automático ultrarrápido de aproximadamente unos 0,07 segundos .

Otras características interesantes

Modo iA+ (Auto Inteligente) para fotos y vídeos

El modo iA (Auto Inteligente) proporciona bonitas imágenes con una variedad de funciones de asistencia de disparo que incluye Seguimiento de AF (Auto-enfoque), Selector de Escena Inteligente, Reconocimiento Facial, Control Inteligente ISO y Reconocimiento de Alimentos.

Guía de Escena

La Guía de Escena ofrece 21 muestras de fotografía realizadas por fotógrafos profesionales. Los usuarios pueden elegir la más cercana a su contexto de captura y los parámetros óptimos para el disparo de la escena se ajustarán automáticamente.

Control Creativo

La LUMIX GX800 integra gran variedad de funciones artísticas que añaden más diversión a la fotografía digital. El popular modo de Control Creativo cuenta con un total de 22 opciones de filtro.

Disparo con lapso de tiempo

La cámara comienza automáticamente a grabar fotografías en una secuencia de lapso de tiempo una vez que se ajusta la hora de inicio, el intervalo y el número de fotografías a disparar.

Snap Movie

Los usuarios pueden grabar un vídeo a partir de fotografías en un período de tiempo corto designado (2/4/6/8 seg). En esta función, está disponible el rack focus, que permite cambiar el punto de enfoque durante la grabación o la adición de un efecto de fundido (color in/out, negro in/out, blanco in/out).

Más info en http://www.panasonic.com/es/