Nuevo adaptador Hasselblad XV para la cámara X1D

Hasselblad XV

Hasselblad presenta el adaptador XV que amplia las posibilidades de la fotografía de formato medio sin espejo, vinculando el futuro con el pasado.

Hasselblad une su legado y futuro con el nuevo adaptador de objetivos XV, proporcionando compatibilidad entre la cámara X1D-50c de formato medio sin espejo con la amplia gama de objetivos de la serie V.

El icónico sistema V de cámaras y objetivos de Hasselblad está estrechamente relacionado con la herencia de muchos fotógrafos profesionales. El nuevo adaptador de objetivos XV, es compatible, gracias al obturador electrónico de la X1D-50c, con los objetivos de Hasselblad C-,CB-,CF-,CFI-,CFE-,F- y FE-. Con más de 60 objetivos con distancias focales de 30 a 500 mm en el sistema V, el adaptador XV amplía la posibilidad del sistema X , de la cámara digital de formato medio más compacta del mundo.

Con el nuevo adaptador, Hasselblad amplía la gama de objetivos y accesorios del sistema de cámaras X. Además de los cinco objetivos XCD actualmente dedicados de 21 mm a 120 mm y los objetivos V ahora compatibles, ya se pueden adaptar los objetivos Hasselblad HC / HCD y Xpan al sistema X.

Más info: https://www.hasselblad.com/https://www.robisa.es/hasselblad/

Acerca de Hasselblad

Fundada en 1941, Hasselblad es el principal fabricante de cámaras y objetivos de formato medio. Realizadas en Suecia con procedimientos artesanales, las cámaras Hasselblad son famosas por su icónico diseño ergonómico, la extraordinaria calidad de sus imágenes, su elevado rendimiento y su manufactura sueca. Durante más de medio siglo, estas cámaras han captado algunas de las imágenes más icónicas del mundo —incluido el primer paso del hombre en la luna— y han ayudado a definir la forma en la que vemos el mundo a través del arte fotográfico. Utilizada por la NASA y por los mejores fotógrafos del mundo, Hasselblad sigue creando productos que ofrecen una calidad de imagen excepcional.

Gracias a su familia de objetivos profesionales y sus exclusivos avances, muchos consideran el sistema de cámaras H de Hasselblad como el sistema de cámaras digitales más amplio de su clase disponible en la actualidad. Hasselblad fue el primer fabricante en presentar un sistema de cámaras de formato medio totalmente integrado que incorporaba la última tecnología de sensores CMOS. En 2016 Hasselblad presentó el modelo H6D, una auténtica revolución tecnológica con una plataforma electrónica totalmente nueva que presenta una calidad de la imagen y un acabado extraordinarios. A finales del mismo año, Hasselblad introdujo la primera cámara digital de formato medio sin espejo: la X1D. El sensor X1D de Hasselblad fue evaluado con la puntuación más alta en la historia de los tests independientes de DxO Mark.

Con sede en Gotemburgo, Suecia, donde gran parte de la producción de las cámaras todavía se fabrican a mano, Hasselblad es una marca global que cuenta con oficinas en Nueva York, Londres, Tokio, París, Copenhague, Hamburgo y Shenzhen, y con distribuidores por todo el mundo.

Hasselblad X1D con adaptador XV