Pepe Castro nombrado Embajador HASSELBLAD

Pepe Castro COO Foto DNG

Hasselblad nombra a Pepe Castro, conocido retratista español como embajador para su marca.

Hasselblad siempre se enorgullece de poder trabajar con los mejores fotógrafos mundiales en sus respectivas disciplinas. Hoy hemos recibido la grata noticia de que han nombrado a Pepe Castro, famoso retratista nacional, como embajador de la marca. Ahora está listado entre los demás embajadores de Hasselblad.

Unas líneas de presentación escritas Pepe Castro:

Pepe Castro, embajador Hasselblad Madrid 1963

En realidad mi actividad profesional empezó bastante tarde. Tras pasar casi toda mi vida trabajando en otro sector completamente diferente, pero fotografiando y aprendiendo fotografía como aficionado, en los tímidos comienzos de la fotografía digital hacia el año 2002 decidí dejarlo todo y dar un cambio radical para dedicarme a lo que realmente me gustaba, hacer fotografías. Desde luego por aquel entonces ni siquiera pensaba en poder hacerme un hueco entre los nombres de otros fotógrafos ya reconocidos, tan solo quería trabajar y hacer fotos. Los equipos Hasselblad no entraban por entonces en mis planes, me parecían casi inalcanzables y los asociaba al glamour de grandes y prestigiosos fotógrafos, y por supuesto aún no había tenido ninguno entre mis manos.
Fue mi hermano, también fotógrafo, quien hacia 2006 empezó a pensar en comprarse una Hasselblad y me habló de ello. En ese momento volví a interesarme por el mundo del formato medio y a informarme, pero sin decidirme aun a nada.

En aquellos primeros años además de trabajar ya en un poco de todo, empezaba, casi sin darme cuenta, a especializarme en el retrato y a ser ya localmente conocido por ello. Tengo que decir que soy tremendamente perfeccionista en el trabajo y en las ampliaciones, algunas de 1,5 metros de alto, veía que el detalle y textura no era precisamente el que yo esperaba. Encontré entonces la excusa perfecta para buscar una cámara que me permitiera ir un poco más allá y decidí por fin invertir en una H3D 39 que localicé de segunda mano, en el estudio de un profesional a 600 Km de mi casa. Creo que ese viaje cambió mi carrera fotográfica. De vuelta a mi estudio y tras las primeras pruebas quedé enamorado de mi “nuevo equipo” y fui acostumbrándome a una nueva manera de trabajar aún más metódica si cabe.

A partir de entonces todos mis retratos estaban hechos con ella y al mismo tiempo empezaban las entrevistas y los reconocimientos en el ámbito nacional dentro de esta especialidad, de manera que mi éxito en este campo puede decirse que ha ido en todo momento de la mano de esta H3D. Poco después tuve también la suerte de aparecer en una entrevista junto con un video sobre mi trabajo en el Hasselblad boletín http://htv.hasselblad.com/video/hasselblad-photographer-pepe-castro-behind-the-picture. Actualmente todo el trabajo de estudio para mis mejores clientes lo realizo con equipos Hasselblad, sobre todo si son para grandes ampliaciones, cartelería y vallas publicitarias etc, y solo dejo para las DSLR el trabajo en el que necesito moverme algo más rápido, como en conciertos y escenarios, además de algún trabajo en estudio de menos importancia. Pero ante todo a día de hoy mi trabajo principal sigue girando en torno al retrato, tanto fotografiando, como formando con workshops y masterclass por toda la geografía española. En estos años he podido fotografiar a gran parte de la sociedad y la cultura española y publicar estos retratos en diarios y revistas además de con gran éxito en mi blog personal, donde junto a cada fotografía cuento siempre la pequeña historia que hay tras cada una de esas sesiones. Este blog ha dado forma al reciente libro “Faces Book” de la editorial Anaya, con más de 80 retratos en blanco y negro hechos todos con equipos Hasselblad.

Pepe Castro también es conocido por:

  • Miembro por méritos, de la Real Academia de Bellas Artes de Toledo
  • COO de la revista DNG Photo Magazine
  • Premios en certámenes nacionales
  • La publicación de 4 libros, el último “Facesbook”
  • Premio Cadena Cope a la trayectoria profesional 2015

Rodolfo Biber, S.A. , como distribuidor de Hasselblad en España desde 1983, le felicita por este nuevo ascenso en su carrera como fotógrafo profesional. www.robisa.es