Adobe MAX 2023: Adopción de Credenciales de Contenido

Adobe Credentials

En Adobe MAX 2023 ha dado comienzo una emocionante oleada de adopción de Credenciales de Contenido para recuperar la confianza online a través de nuevas integraciones de grandes marcas como Microsoft, Leica Camera, Nikon y Publicis Groupe que están adoptando el nuevo y oficial «icono de transparencia» de Credenciales de Contenido, un símbolo que se convertirá en la señal definitiva de transparencia en el contenido digital.

Dado que cada día se producen miles de imágenes y vídeos para alimentar el flujo global de experiencias digitales, el lanzamiento y la adopción de este nuevo icono son hitos significativos que impulsan a la industria publicitaria y creativa a empezar a autenticar el trabajo creativo y del cliente. Con el gran volumen de contenidos que se comparten en las redes sociales, Credenciales de Contenido ofrece a los consumidores y a los medios de comunicación una forma fiable y transparente de distinguir entre lo que realmente pertenece a las marcas o ha sido creado por ellas, y lo que se duplica, replica o incluso falsifica.

Nuevas integraciones de Credenciales de Contenido de nuestros partners

  • Microsoft ha introducido Credenciales de Contenido en todas las imágenes generadas por IA y creadas con Bing Image Creator. La funcionalidad de marca de agua digital invisible se adhiere a las especificaciones C2PA y confirma la fecha y hora de la creación original. Microsoft también integrará las Credenciales de Contenido en Microsoft Designer. Tanto Bing Image Creator como Microsoft Designer adoptarán el nuevo icono de Credenciales de Contenido.
  • Publicis Groupe compartirá un avance de la implantación de Credenciales de Contenido con Adobe a escala empresarial en toda su red mundial de diseñadores, profesionales del marketing y creativos en una «Campaña de confianza del futuro», garantizando la autenticidad de la marca y la transparencia en todo el ciclo de vida del contenido.
  • Leica Camera presentará un avance de Credenciales de Contenido en un modelo de cámara que estará disponible comercialmente este año: Este año presentaremos una demostración de cómo serán las Credenciales de Contenido para fotógrafos y consumidores en una cámara Leica, con el nuevo icono de transparencia. Esperamos compartir pronto más detalles sobre cómo Leica Camera incorporará las Credenciales de Contenido en futuros modelos de cámara.
  • Nikon destaca el avance de las Credenciales de Contenido en una cámara Z 9 de muestra: En MAX 2023 se expondrá una Nikon Z 9 de muestra especialmente equipada con la funcionalidad de procedencia de imágenes, incluidas las Credenciales de Contenido, actualmente en desarrollo. Nikon destacará los avances en el desarrollo que, próximamente, se verificarán en el flujo de trabajo del usuario, en coordinación con la Content Authenticity Initiative y C2PA.
  • Hoy relanzamos ContentCredentials.org: Hemos rediseñado el centro online de Credenciales de Contenido, donde consumidores y creadores pueden verificar contenidos. Échale un vistazo y descubre más.

A medida que avanzamos hacia la confianza y la transparencia universales, las Credenciales de Contenido también se están convirtiendo en un componente esencial del innovador ecosistema de IA generativa de Adobe. Hemos incorporado Credenciales de Contenido a nuestras propias herramientas, incluida la plataforma creativa de IA generativa Firefly, que adjunta automáticamente Credenciales de Contenido a determinadas exportaciones, indicando que se ha utilizado IA generativa. Las Credenciales de Contenido también están disponibles en herramientas como Photoshop y Lightroom, donde los creadores pueden adjuntar de forma segura información como nombres, fechas, ediciones realizadas y herramientas utilizadas.

Otras aplicaciones de Creative Cloud han añadido funcionalidades específicas de Credenciales de Contenido, como Firefly Web, Illustrator y Adobe Express. Para ver cómo funcionan el nuevo icono de Credenciales de Contenido y las funcionalidades de transparencia en Firefly y Photoshop (¡y próximamente en más aplicaciones de Adobe!).

Creemos que las Credenciales de Contenido impulsan un derecho básico de todo el mundo a comprender el contexto y saber más sobre un contenido. Vemos un futuro en el que los consumidores verán el icono (un indicador minimalista con las letras «CR» que puede grabarse en imágenes y vídeos, proporcionando una visión transparente de los cambios realizados en los recursos) en redes sociales, los sitios de noticias online y las campañas digitales de las marcas, y revisarán como hábito las Credenciales de Contenido igual que miran las etiquetas nutricionales en los alimentos. Esperamos que el nuevo icono se adopte tan ampliamente que sea universalmente conocido y que un día llegue a ser tan omnipresente y reconocible como el símbolo del copyright. Con el apoyo de nuestros partners y de la comunidad creativa, somos optimistas en cuanto a la velocidad para llegar a esta realidad.

En los últimos meses, muchos nuevos miembros se han unido a la Content Authenticity Initiative (CAI), impulsados por el creciente interés en la IA generativa, la transparencia y la seguridad online. Esta nueva oleada nos ha llevado a contar con casi 2.000 miembros, incluidas las recientes incorporaciones: CEPIC, Dentsu, Omnicom Groupe, National Geographic Society, National Public Radio (NPR), Photoshelter y Publicis Groupe. El crecimiento del CAI representa un mayor compromiso de la comunidad y la adopción por parte de los miembros de nuestro código de fuente abierta Credenciales de Contenido.

Estamos emocionados con el futuro y esperamos que tú también lo estés. Únete a nosotros, participa y danos tu feedback mientras avanzamos hacia un futuro en el que los verificadores de hechos y los consumidores puedan entender el contenido y el contexto juntos, con Credenciales de Contenido.