Wacom presenta la nueva Cintiq 22

Wacom Cintiq 22

El nuevo monitor interactivo creativo de gama básica ofrece un prestigioso lápiz sensible a la presión y una pantalla más grande para ayudar a los artistas digitales y diseñadores a alcanzar nuevas cotas en su expresión artística

Wacom anuncia la Wacom Cintiq 22, la última incorporación a su serie de monitores interactivos creativos de gama básica para entusiastas del arte y el diseño, jóvenes profesionales y fervientes aficionados que quieran llevar sus obras a un nuevo nivel. Uniéndose a la recién lanzada Cintiq 16, el nuevo monitor interactivo creativo de Wacom, de mayor formato, incorpora la excelente tecnología de lápiz de la empresa, además de mucho espacio en la pantalla para una comodidad, control y productividad óptimos. La nueva Cintiq es un instrumento ideal para el dibujo técnico, la ilustración y el esbozo digital, y ha sido diseñada para una clase de artistas y diseñadores determinados que desean contar con el prestigio, experiencia y fiabilidad de Wacom, pero que quizá pueden prescindir de las características avanzadas que contiene la línea de productos Wacom Cintiq Pro, tales como la resolución 4K, el rendimiento del color y el agente adhesivo óptico. La Cintiq 22 también supone una opción atractiva para los usuarios de pen tablets creativas que busquen una opción superior, o bien aspirantes a creadores que quieran probar la experiencia del lápiz digital sobre la pantalla de Wacom por primera vez. La Cintiq 22, cuyo lanzamiento está previsto para julio, tendrá un precio de 999,90 €. Puede encargarse ya mismo en la eStore de Wacom, así como en ciertos distribuidores.

«La familia de monitores interactivos creativos de Wacom lleva mucho tiempo al servicio de los campos profesionales de la ilustración, animación, desarrollo de videojuegos, diseño industrial y fotografía; las obras creadas por los usuarios de estos gremios se cruzan literalmente por nuestras vidas varias veces al día», afirma Faik Karaoglu, vicepresidente ejecutivo de la Creative Business Unit de Wacom. “Desde la animación más reciente de Hollywood que haya visto hasta el último videojuego probado o las zapatillas deportivas que acaba de comprar, puede casi dar por seguro que un monitor interactivo creativo de Wacom ha desempeñado un papel fundamental en el proceso de diseño. Ahora estamos reuniendo todo lo que hemos aprendido del sector profesional para ofrecer a un público más amplio el placer de trabajar directamente sobre la pantalla y cosechar todas las ventajas que ello supone. Nuestro deseo es ayudar a la gente de todo el mundo a crear sensacionales obras de arte digitales.»

Crea en una Wacom Cintiq

La Wacom Cintiq 22 incluye el Pro Pen 2 de Wacom: un lápiz con tecnología profesional para un amplio abanico de usuarios creativos. Posee 8192 niveles de sensibilidad a la presión y reconocimiento de inclinación, para lograr una precisión sin parangón. Gracias al método de resonancia electromagnética de Wacom, no hace falta recargar o cambiar la pila del lápiz. La pantalla con resolución 1920 x 1080 Full HD se caracteriza por el 72 % de NTSC, un cristal endurecido con tratamiento mate y una sensación natural de lápiz sobre papel. La comodidad y la ergonomía son esenciales, por lo que el dispositivo incluye también un soporte regulable y fácil de usar que permite adoptar varios ángulos de trabajo.

Con la introducción de la Cintiq en 2001, Wacom se convirtió en la primera compañía en ofrecer un monitor interactivo creativo. Estos se usan para prácticamente todas las películas de animación, el desarrollo de videojuegos y el diseño industrial. Usar una Wacom Cintiq o Cintiq Pro emula como ningún otro producto el trabajo con medios tradicionales. Es natural e intuitiva, y agiliza la producción, además de posibilitar la colaboración inmediata. La Cintiq 22 es perfecta para la ilustración, el diseño gráfico, el retoque fotográfico y el diseño, por lo que es una elección ideal tanto para entusiastas del arte y el diseño como para profesionales creativos en ciernes. Los usuarios también apreciarán la posibilidad de usar los lápices opcionales de Wacom, el Pro Pen slim y Pro Pen 3D, para obtener una sensación diferente o amoldarse a un flujo de trabajo determinado. Al ser compatible tanto con PC como con Mac, la línea Cintiq funciona con centenares de aplicaciones sensibles a la presión de empresas tales como Adobe®, Autodesk®, Pixologic®, Celsys®, Corel® o The Foundry®.