Canon revitaliza su línea de proyectores fijos

Proyectores Canon XEED

Canon anuncia el lanzamiento de su nueva familia de proyectores LCOS de última generación con un renovado diseño compacto y con mayor luminosidad y resolución WUXGA. Los proyectores Canon XEED WUX7500, XEED WUX6700 y XEED WUX5800 de lámpara y Canon XEED WUX7000Z, XEED WUX5800Z y XEED WUX6600Z de luz láser son modelos con alta luminosidad y alta resolución diseñados para los integradores de sistemas (SI). Compatibles con seis lentes motorizadas, entre las que se incluye la nueva RS-SL06UW de resolución superalta y distorsión ultrabaja, estos proyectores ofrecen una gran versatilidad a la hora de instalarlos, tanto en espacios reducidos como en grandes auditorios.

Gran luminosidad y colores increíbles

Los innovadores proyectores de lámpara de Canon estarán disponibles en modelos de 5.800, 6.700 y 7.500 lúmenes, mientras que los proyectores láser estarán disponibles en modelos de 5.800, 6.600 y 7.000 lúmenes respectivamente. Todos los modelos tienen una gran luminosidad de proyección gracias al sistema óptico de nuevo diseño, el AISYS 4.2, con una disposición mejorada de la óptica, y a la tecnología de paneles reflectantes LCOS. La tecnología de paneles LCD de alta calidad permite un alto índice de apertura, virtualmente sin espacio entre los píxeles. De este modo, se asegura la proyección de una imagen nítida con gran detalle y sin el «efecto cuadrícula», que puede aparecer en los proyectores LCD tradicionales. Ni siquiera las grandes instalaciones personalizadas como las de los museos o grandes eventos son un problema para la proyección con la más alta calidad, gracias a la incorporación de los sistemas ópticos e interfaces más avanzados.

Los modelos XEED WUX7500, XEED WUX6700 y XEED WUX5800 tienen una relación de contraste de 2000:1, mientras que los modelos XEED WUX7000Z, XEED WUX5800Z y XEED WUX6600Z tienen una relación de contraste nativa de 4000:1, además de contraste dinámico de 20.000. Esto, junto con la cobertura del espacio de color RGB, mejora aún más la experiencia de visionado gracias a los colores más ricos y los negros más profundos.

Dada la importancia de la precisión, todos los modelos tienen un procesador tan potente que puede realizar el procesamiento de imágenes de alta calidad con la mayor precisión. Un ejemplo de ello es la proyección de imágenes radiológicas en escala de grises para educación médica, mediante el modo de simulación DICOM (Digital Imaging and Communication in Medicine), compatible con los estándares DICOM 14 para formación médica.

Instalación y manejo sencillos

El diseño de los nuevos proyectores es robusto y duradero, con especificaciones de primer nivel. Para los modelos láser, la caja exterior es la más pequeña y ligera que Canon tiene en la actualidad. Con ello, se abren nuevas posibilidades de proyección al permitir su fácil instalación en lugares reducidos y complejos. Si, debido a problemas de espacio, el proyector debe colocarse fuera de eje con respecto a la pantalla, la corrección de distorsión trapezoidal de cuatro esquinas corregirá la geometría de la imagen para mantenerla perfectamente alineada. Para facilitar aún más la instalación, el alto valor de “lens shift” (desplazamiento de lente) permite ajustar la imagen sin tener que inclinar ni recolocar el proyector. Además, cuando se requieren varios proyectores, por ejemplo, para una exhibición, la función de combinación de bordes (edge blending) garantiza el correcto posicionamiento de los píxeles con la mayor precisión, con lo se consigue que las imágenes se fundan perfectamente. Gracias a su mayor nivel de resistencia al calor, estos proyectores han sido creados para durar y son ideales para instalaciones con largas horas de proyección tales como las exhibiciones de los museos o el uso en educación. Estos proyectores también incorporan un reloj que permite programar su funcionamiento a ciertas horas, tanto semanal como diariamente. Además gracias a la opción adicional que permite seleccionar cinco fechas para planificación prefijada, esta es una función muy útil para la rotulación digital.

Las señales de vídeo, sonido y control pueden enviarse a los proyectores desde distancias más largas a través de un solo cable CAT6 gracias a la conexión HDBaseT, un estándar de transmisión a larga distancia. La flexibilidad en las interfaces digitales se logra mediante las entradas DVI, HDMI y DP, aumentando la compatibilidad con una amplia gama de fuentes de vídeo digital y ordenadores. Por ejemplo, se pueden proyectar videoconferencias gracias a la funcionalidad integrada “picture by picture” (imagen a imagen). Esta función permite conectar una fuente digital a la entrada DVI y otra a la entrada HDMI, antes de proyectarlas perfectamente en la pantalla.

La nueva lente RS-SL06UW de resolución superalta y distorsión ultrabaja se añade a la familia de seis lentes motorizadas disponibles para los nuevos modelos de proyectores. Estas lentes, que van desde zoom muy angular a zoom ultra largo, ofrecen una amplia variedad y flexibilidad de opciones de instalación. La lente RS-SL06UW tiene un reducido factor de proyección de 0,54:1 y un alto valor de lens shift de-15/+75 %, y aun así puede mantener una geometría perfecta. Para proyección sobre superficies abovedadas, la función de enfoque marginal de las lentes mantiene un enfoque preciso en toda el área, mientras que su gran profundidad de campo mantiene el enfoque incluso sobre las superficies con las formas más extrañas. Cada lente ofrece una nitidez excelente en todo el rango de zoom, con una pérdida mínima de luminosidad y un gran rendimiento gracias a su microcomputador integrado. Las lentes también se pueden intercambiar o sustituir con gran facilidad, gracias al sistema de conexión especial.

Los proyectores tienen una amplia gama de funciones que facilitan su mantenimiento y sus piezas sustituibles son fácilmente accesibles. Se puede acceder a la lámpara de los modelos XEED WUX7500, XEED WUX6700 y XEED WUX5800 por la parte posterior de la carcasa, por lo que resulta fácil cambiarla sin tener que desmontar el proyector, y el filtro de aire se puede cambiar sin necesidad de usar herramientas especiales. El láser de los modelos XEED WUX7000Z, XEED WUX5800Z y XEED WUX6600Z no requiere enfriamiento por lo que aumenta su versatilidad en cuanto a las posibilidades de instalación. Esto incluye la instalación en cualquier orientación y la proyección en modo vertical (retrato), que es ideal para la rotulación digital.

Eficiencia energética y de costes

Aunque son increíblemente luminosos, estos modelos utilizan mucho menos energía que otros productos de la misma clase, solo 0,073 vatios por lumen cuando están activos y 0,3 vatios cuando están en espera. El exclusivo botón ECO garantiza una eficiencia energética de primera clase durante la operación y en espera, ayudando a reducir los costes operativos. Estas funciones combinadas hacen que estos proyectores sean ideales para establecimientos educativos con presupuestos ajustados. Los proyectores láser también tienen fuentes luz de fósforo amarillo y diodo láser azul, lo que evita la necesidad de cambiar las lámparas frecuentemente y también ayuda a reducir el coste de propiedad gracias a que estos proyectores pueden funcionar 20.000 horas sin necesidad de mantenimiento.

La conexión Wi-Fi permite la gestión y control de los proyectores por medio de dispositivos iOS mediante la app Canon Projector Service Tool. Antes este nivel de control solo era posible a través de una red cableada, pero ahora la nueva app permite a los usuarios finales ahorrar tiempo gracias a esta funcionalidad de control y a un procedimiento de resolución de errores y generación de informes. Gracias a esta mayor autonomía, los usuarios pueden resolver los problemas por sí solos, lo que reduce la necesidad de mantenimiento.

Características clave de los modelos XEED WUX7500, XEED WUX6700 y XEED WUX5800:

  • Gran luminosidad en todo el rango de zoom
  • Gran calidad de imagen
  • Sustitución gratuita de lámpara durante tres años
  • Seis lentes opcionales motorizadas fáciles de instalar
  • Conectividad múltiple
  • Fácil de instalar y mantener

Características clave de los modelos XEED WUX7000Z, XEED WUX5800Z y XEED WUX6600Z:

  • Bajo coste de propiedad
  • Garantía de 5 años
  • Gran calidad de imagen
  • Gran luminosidad en todo el rango de zoomSeis lentes opcionales motorizadas fáciles de instalar
  • Fácil de instalar y mantener

Características principales de la lente RS-SL06UW:

  • Resolución superalta
  • Distorsión ultrabaja
  • Baja relación de contraste de 0,54:1
  • Alto valor de lens shift (desplazamiento de la lente) de -15/+75 %
  • Función de enfoque marginal para precisión

Más info en www.canon.es