Nuevo trabajo de Andoni Canela con la Lumix G9

Osos polares Ártico, Andoni Canela

El fotógrafo de medio ambiente Andoni Canela es el nuevo embajador de la gama Lumix. Concretamente, Canela está trabajando con la nueva Lumix G9, cámara con la que está realizando su nuevo trabajo en varias zonas del Pirineo. La colaboración de Panasonic con Canela se materializará a finales de año con la publicación del libro que incluirá el reportaje fotográfico realizado por el nuevo fotógrafo de Lumix.

Una cámara de última generación pensada para la fotografía de fauna y flora

La Lumix G9 de Panasonic proporciona a los fotógrafos la combinación definitiva de alta calidad de imagen, portabilidad y trabajo a alta velocidad, perfecta para fotógrafos de acción y vida animal.

Basándose en el éxito de la GH5 en los videógrafos más exigentes, la G9 es el nuevo modelo insignia para los fotógrafos, presentando la mejor calidad de las cámaras digitales sin espejo Lumix G. En el corazón de la G9 hay un sensor de 20.3 megapíxeles, que cuando se combina con el último procesador Venus Engine, ofrece imágenes excepcionales con gran detalle, bajo nivel de ruido, fantásticos colores y brillo. En las condiciones más difíciles, como los contraluces que se produce al fotografiar animales contra un cielo, se maneja con facilidad gracias a un recubrimiento especial antirreflejo en el sensor para reducir la aparición de imágenes fantasma y reflejos no deseados.

Un nuevo Modo de Alta Resolución ofrece increíbles imágenes equivalentes a 80 megapíxeles tanto en JPEG como en RAW, ideal para fotógrafos de paisajes y macros. En esencia, este modo funciona combinando 8 imágenes tomadas al mismo tiempo mientras se desplaza el sensor; así que un trípode es esencial al usar este modo.

Una vida dedicada a la fotografía de naturaleza

Fotógrafo y realizador de documentales especializado en naturaleza. Licenciado en Ciencias de la Información (UAB, Barcelona). Diploma en Fotografía en el London College of Printing (Londres, UK). Premio Godó de Fotoperiodismo. Ha publicado una docena de libros sobre naturaleza y medio ambiente.

Entre sus libros de autor destacan: ”La Llamada del Puma”, ”Durmiendo con Lobos”, ”Islandia bajo cero”, ”La Mirada Salvaje”, «El Águila Imperial Ibérica», «El Oso Cantábrico», «Looking for Fochas”, ”Un viaje soñado», «Aether» y «Planeta Fútbol».

Es el director de “El viaje de Unai”, largometraje que fue seleccionado oficialmente como candidata a los Premios Goya como mejor película documental. En TV formó parte de la serie de programas ‘Espíritu Salvaje’ para Cuatro.

Sus fotografías aparecen en medios de comunicación como La Vanguardia, El País, National Geographic, Geo, BBC Wildlife, Newsweek y Sunday Times. Su obra ha sido exhibida en numerosas exposiciones individuales y colectivas en España, Portugal, Italia, Inglaterra y Corea. Destacan las exposiciones de «El Ártico se rompe», producida por Obra Social La Caixa que actualmente viaja por todo el territorio español mostrando la vida en el Ártico y los efectos del cambio climático en los polos. Otras exposiciones de larga duración son “Aether”, “La Mirada Salvaje» y «Tierra de Linces», presentes en museos y otras salas en varias ciudades de España y Portugal.

Más info: https://www.panasonic.com/es/

Elefantes desierto Namibia, Andoni Canela