Nimius – Poesía Visual (2011-2015)

Nimius – Poesía Visual (2011-2015)

“Nimius – Poesía Visual (2011-2015)”, editado y publicado por el sello pez de plata http://www.editorialpezdeplata.com/nimius.html

Está formado por 115 fotografías, y es una recopilación del  trabajo de García de Marina de estos 5 años, además de material inédito. Algunas de las historias están formadas por secuencias de 2, 3 y 5 fotografías.

Nimius es una invitación a la reflexión, para que el espectador pueda hacer como suyas las historias que aparecen en el libro, rebuscando entre sus recuerdos y jugando con su imaginación.

García de Marina ha escogido algunas fotografías y las ha utilizado para contar alguna pequeña historia, un pensamiento o lanzar una pregunta, tratando de sugerir, pero nunca desvelar. Se trata simplemente de una posible lectura de tantas a las que podría llegarse en cada uno de los discursos. En otras imágenes, por el contrario, el autor ha preferido ofrecer un espacio en blanco para los lectores, invitándoles a que hagan una reflexión sobre ellas.

En el libro participan tres personas. El fotógrafo José Benito Ruiz y los escritores y periodistas José Luis Argüelles y Juan Carlos Gea que han aportado unos textos sobre la obra de García de Marina.