Nueva fotografía internacional en el siglo XXI

Alejandra Barles-Tolrá Thomas in the Woods

Inauguración de la exposición: Nueva fotografía internacional en el siglo XXI

El martes 24 de noviembre a las 19:30 h. en el Centro de Arte Alcobendas

Centro de Arte Alcobendas
Mariano Sebastián Izuel, 9
Alcobendas, Madrid

Reunidos bajo este título, los 28 autores que conforman esta exposición nos enseñan las diferentes líneas que está siguiendo la fotografía contemporánea en el siglo XXI. Procedentes de diversas partes del mundo (España, Portugal, Alemania, Italia, Brasil, EE.UU., Venezuela, Letonia y Uruguay) este grupo de fotógrafos representa una nueva forma de ver la fotografía desde todas sus vertientes: reportaje, fotografía documental, retrato, fotoperiodismo y fotografía artística y experimental.

En un panorama en el que la sobreexposición de la imagen nos complica cada vez más la tarea de discernir lo interesante de lo banal o lo anecdótico de lo verdaderamente profundo, estos autores consiguen con sus estilos particulares diferenciarse del maremágnum de imágenes en el que estamos inmersos para mostrarnos su visión única y personal, consiguiendo que seamos capaces de detenernos en cada una de sus obras. Cada creador ha escogido la forma y el medio que más se adecua a sus intenciones creativas, pero sin perder la buena convivencia entre los diferentes estilos.

Intenciones que van desde la expresión de lo íntimo y personal hasta la simple composición, la arquitectura, el documentalismo, la abstracción, lo bello, la teatralidad o la denuncia.

Esta exposición pretende dar visibilidad y descubrir a una nueva generación de fotógrafos que están en continuo movimiento y que han dado lugar a modernos planteamientos estéticos en la fotografía.

www.30fotografos.com