Canon felicita a los ganadores de los Premios World Press Photo 2018

Ronaldo Schemidt, Agence France-Presse

Canon quiere hacer llegar su felicitación a Ronaldo Schemidt, ganador del premio World Press Photo del Año 2018. La fotografía de Ronaldo muestra a un hombre en llamas, en el transcurso de los violentos enfrentamientos con la policía antidisturbios durante las protestas contra el presidente Nicolás Maduro, en Caracas (Venezuela).

Canon también quiere enviar sus felicitaciones a los ganadores de las ocho categorías del concurso, incluidos los embajadores de Canon Magnus Wennman, cuya imagen ha merecido el premio a la mejor foto en la categoría de ‘Gente’, y a Giulio Di Sturco, cuya fotografía ha recibido el segundo premio en la categoría de ‘Temas contemporáneos’.

El Concurso World Press Photo, patrocinado por Canon durante 26 años consecutivos, está considerado como el concurso para fotoperiodistas más prestigioso del mundo. Los miembros del jurado seleccionaron la foto ganadora como World Press Photo del Año entre un total de 73.044 fotos presentadas al concurso, por un total de 4.548 fotógrafos de 125 países. Ronaldo Schemidt recibirá un premio en efectivo de 10.000 euros, así como diverso equipo Canon, el Premio Golden Eye y un diploma.

“Nos sentimos tremendamente orgullosos de nuestro patrocinio a la Fundación World Press Photo, en su 61 aniversario. Resulta un gran honor celebrar las extraordinarias capacidades de los fotoperiodistas para contar historias visuales, que siguen dando a conocer historias que necesitan ser contadas”, ha declarado Lee Bonniface, director de marketing de CIG, Canon Europa. “Cada una de las imágenes presentadas al concurso de este año demuestra la gran dedicación y esfuerzo de los fotoperiodistas, sin importar lo arriesgado del entorno, para sacar a la luz los asuntos y acontecimientos más importantes de nuestro tiempo. Quisiera dar las gracias a todos los fotógrafos que han participado y animarles a seguir contando, de forma valiente y con decisión, a todo el mundo las verdades que deben ser contadas, para garantizar que las historias de mañana sigan teniendo voz”.

Según un reciente estudio, realizado por Canon Europa en colaboración con World Press Photo, más de la mitad de los fotógrafos profesionales entrevistados (55%) eligieron ‘provocar un cambio en la perspectiva de un tema o asunto’ como el ingrediente más importante a la hora de contar una buena historia visual.

En línea con su compromiso con el fotoperiodismo, Canon va a desarrollar un programa completo de actividades a lo largo de los próximos 12 meses, incluidas las siguientes:

20 minifestivales de un día de duración por toda Europa, para exhibir las fotografías ganadoras del concurso World Press Photo y descubrir las historias que hay detrás de dichas imágenes.

Canon patrocinará nuevamente el Joop Swart Masterclass. Este programa proporciona una plataforma a los fotógrafos promesa del futuro, con valiosas aportaciones de experimentados fotoperiodistas y de los más importantes expertos del sector.

Canon invitará, una vez más, a 200 estudiantes de toda Europa al Festival Visa pour I’Image de 2018, para que participen en un intenso programa de desarrollo profesional de tres días de duración. Los diferentes talleres estarán dirigidos por Embajadores de Canon y por diferentes profesionales de la industria.

Para explorar historias exclusivas relacionadas con los Premios World Press Photo, incluidas entrevistas muy interesantes con los ganadores de las diferentes categorías, visita: www.canon-europe.com/pro/events/world-press-photo/