Más de 30 reconocidos fotógrafos y 200 asistentes participaron en El Día del Orgullo Fotográfico
El pasado sábado 16 de diciembre, la Escuela de Emprendimiento Fotográfico TOO MANY FLASH celebró un día clave en el calendario de todo fotógrafo: El Día del Orgullo Fotográfico.
El día transcurrió con la asistencia de 200 fotógrafos profesionales y aficionados que pudieron disfrutar de un completo programa con más de 36 actividades simultáneas conformadas por ponencias, talleres prácticos y mesas redondas sobre fotografía representadas por reconocidos fotógrafos profesionales. Además contó con una zona de expositores, networking, concursos y un personaje entrañable como es “la abuela de la fotografía”. Fué una intensa jornada de 8 horas donde la fotografía fue la protagonista en todas sus vertientes y disciplinas.
En su quinta edición El Día del Orgullo Fotográfico contó con la presencia de profesionales de la talla de Ouka Leele -Premio Nacional de Fotografía 2005-, quien logró inspirar a todos los asistentes con su particular mirada y carácter. A su vez, Ángel Marcos -Premio Trayectoria Artística Provincia de Valladolid 2017- nos hizo viajar a nuevos mundos gracias a su experiencia y reconocido trabajo paisajístico. También destacamos la apertura del ciclo de ponencias con José María Mellado, -autor del libro Fotografía de Alta Calidad- que aportó consejos prácticos para desarrollar un estilo personal a todos los fotógrafos presentes en el auditorio principal.
Este gran día a su vez contó con la participación de José María Díaz-Maroto, Félix Fuentes, Mara Saiz, Luis Malibrán, Eduardo Méndez, Pablo Gil, Bárbara Traver, Rodrigo Rivas, Christian Colmenero, Oliver Pedrosa, Alberto Hernández, Guillermo Sánchez, Irene Cruz, Rafa Rodero, Jorge París, Juan Curto, Liliana Castillo, Jorge Alvariño, Berna Auyanet, Rodrigo Rivas, Ismael Villar, Iris Encina, Josh Devotto, Ana De Santos, Willy Veleta, Juanra Robles, Felipe Sevillano y Toño Cañadas.
Fue un día muy significativo puesto que, además de celebrar un lustro como evento, coincidió con el IV aniversario desde la fundación de TOO MANY FLASH, la escuela de fotografía referente hoy día que creó y acuñó El Día del Orgullo Fotográfico en 2013 con el objetivo de consolidarlo como fecha clave de celebración en el sector a nivel nacional, lo cual podemos afirmar que ya ha conseguido.
Ante tal acontecimiento, TOO MANY FLASH adaptó sus 1.000 m² de estrenadas instalaciones en el centro de Madrid para recibir a 200 asistentes y más de 50 ponentes, profesores y organizadores desde todos los puntos de España, orgullosos de poder disfrutar de la fotografía en su máximo esplendor.
Vanessa Roso, Directora de la escuela, afirmó: “Nos sentimos orgullosos de atraer tanto talento, actitud y compromiso y de poder aportar al sector de la fotografía nuestra metodología y visión, tan fresca y cercana como innovadora y realista. No se nos ocurrió mejor forma que volcar toda nuestra pasión en un día tal como El Día del Orgullo Fotográfico, la insignia de nuestra esencia”.
Agradecimientos a: Profoto, Arcadina, Canon, Olympus, La Comercial, Robisa, La Lanzadera de Fotógrafos, Fotografiarte, Blipoint, Falco Films, Pendrives para Fotógrafos, Signo Editores, Nopo Cameras, Fotógrafo Inteligente, OH!Fotomatón, Revista El Duende, Revista DNG Photo Magazine, Revista Mas de Arte, ANIGPTV, Intimately Magazine, Revista Ojos Rojos, PAC y Caixa Forum.