Ricoh Imaging presenta la nueva GR III Street Edition

Ricoh GR III Street Edition

RICOH IMAGING presenta el RICOH GR III Street Edition Special Limited Kit, formado por esta cámara compacta con un nuevo acabado especial que recuerda al asfalto y un conjunto de accesorios exclusivos. Una propuesta que encarna de la mejor forma posible el compromiso con la fotografía callejera.

La GR III es el último modelo de la legendaria serie GR, que durante más de 20 años ha apuntado a la más alta calidad de imagen y a la sencillez en el manejo. Gracias a estas características y al diseño especializado, esta cámara compacta de alto rendimiento se convirtió en una herramienta fiable en la fotografía de calle. Esta es la razón para lanzar la RICOH GR III Street Edition, que cuenta con un acabado gris metálico y una textura similar al asfalto junto con un aro de objetivo naranja-amarillo.

Limitado a solo 3.500 piezas en todo el mundo, el kit también incluye un visor compacto y desmontable y una correa de mano de cuero genuino. Ambos se han diseñado exclusivamente con un estilo que complementa esta edición. Pero incluso sin el nuevo aspecto, y lejos de las calles, la GR III siempre ofrece imágenes de alta calidad en todas las situaciones de la vida cotidiana.

El diseño de la GR III Street Edition es un claro compromiso con la fotografía callejera, que exige el más alto rendimiento técnico ofrecido por esta cámara.

Para reflejar el asfalto áspero de las calles, el cuerpo de la cámara ha sido tratado con un acabado gris metálico, con una textura elegantemente granulada creada por la pulverización repetida de gotas en la capa que recubre el cuerpo de la cámara. Aunque de aspecto suave, esta textura especial ayuda a mejorar el agarre de la cámara. Un llamativo aro del objetivo en color naranja-amarillo acentúa el diseño único.

Además, la GR III Street Edition se entrega en un kit Special Limited con otros accesorios exclusivos. El visor compacto y desmontable presenta el acabado gris metálico idéntico del cuerpo. En la parte superior, el número 28 está impreso en amarillo anaranjado para resaltar el ángulo de visión de la cámara, perfecto para la fotografía de la calle. Una correa de mano gris oscuro de cuero genuino con un acabado naranja-amarillo completa el kit.

Mediante la nueva prestación «Full Press Snap» por ajuste LCD el obturador se puede activar usando la pantalla táctil, cancelando el enfoque automático y fijando el enfoque a la distancia de enfoque Snap preasignada. Esto permite una máxima capacidad de respuesta para capturar momentos irrepetibles, que es la esencia de la fotografía callejera y destaca aún más la exclusividad de la GR III en esta clase. Para añadir el toque final, se ha diseñado una pantalla de apagado original que incluye el logotipo de Street Edition cuando la cámara se desconecta.

Esta cámara proporciona todas las características inherentes a la GR III: velocidad y fácil operación, junto con un equipo de alto rendimiento y una calidad de imagen perfecta, en un cuerpo extremadamente compacto y bien construido. Esto hace que la cámara no sólo sea una herramienta definitiva para el reportaje y la fotografía instantánea, sino también una compañera fiable para todos aquellos que quieren llevar a la calle su pasión por la fotografía todos los días.

Disponibilidad y precio

La cámara RICOH GR III Street Edition en gris metálico, está limitada a 3.500 unidades en todo el mundo y estará disponible a partir de la segunda quincena de julio de 2020.

RICOH GR III STREET EDITION SPECIAL LIMITED KIT incluye:

  • Dos baterías recargables DB-110
  • Visor externo GV-2 (SE)
  • Correa de mano de cuero genuino GS-2 (SE)
  • Aro naranja-amarillo GN-1 (YO)

El precio de venta recomendado es 1.199 euros.

Cámara Ricoh GR III Street Edition