Fotogenio volverá para dejar marca

CAMPUS DE VERANO 2016 Fotogenio

El municipio de Mazarrón volverá a lucir su lado más fotogénico para celebrar el primer Campus de Verano de Fotogenio del 7 al 10 de julio, dirigido a aficionados y profesionales de la fotografía, y que servirá de antesala para la próxima edición de FOTOGENIO que será con toda seguridad en 2017.

El Campus de Verano no sustituye al Encuentro habitual de FOTOGENIO, sino que servirá para ir abriendo boca con unas jornadas aún más didácticas y un aforo bastante más limitado para asegurar una mayor interacción entre los asistentes. La programación del Campus de Verano girará en torno al “retrato”, y las diferentes maneras de abordarlo vendrán de la mano de ponentes de la talla de Alberto García Alix, Javier Arcenillas, Chema Conexa, Alba Soler, Valentín Sama, VictorLax, Pedro Etura, Pepe Castro o José Antonio Fernández, entre otros.

El retrato es una de las disciplinas mas consustanciales a la propia fotografía, y en el Campus de Verano de Fotogenio será abordado desde diferentes especialidades: el retrato en la fotografía social, en la fotografía documental, en el fotoperiodismo, en la obra personal y artística, en la fotografía editorial y publicitaria…

Además el domingo 10 de Julio, último día del Campus, se hace un hueco especial para que vea la luz un nuevo miembro de la familia de Fotogenio, se trata de Fotogenio en Plata, dedicando los seminarios de toda la jornada a la fotografía fotoquímica. Tanto en aspectos técnicos como a su viabilidad y sus posibilidades hoy día como forma de expresión artística, o comercialmente como herramienta para diferenciar y singularizar el trabajo fotográfico.

Por último, las personas asistentes al Campus de Verano obtendrán 3 créditos homologados por la Universidad Católica de Murcia, la UCAM. La Fotografía volverá a instalarse en Mazarrón haciendo su primera parada con este Campus de Verano, un espacio de cuatro días cargados de conocimiento, experiencia, encuentros, convivencia.

La información sobre todo lo relacionado con el Campus de Verano: inscripciones, tarifa, programación, etc, la encontraréis en la web www.fotogenio.net