Wacom lanza un monitor interactivo compacto DTH-1152

Monitor interactivo Wacom DTH-1152

Wacom ha presentado el DTH-1152, su monitor interactivo compacto mejor equipado para empresas que tienen como objetivo implementar la consulta, la cumplimentación y la firma de documentos electrónicos. El DTH-1152 combina la entrada de lápiz líder en el mercado de Wacom y una pantalla con función multitáctil, y proporciona a bancos, hospitales, compañías de seguros o departamentos del sector público una manera óptima e intuitiva de firmar documentos sin gastar papel.

De dimensiones compactas, el DTH-1152 incorpora una dinámica pantalla Full HD de 10,1 pulgadas para mostrar los documentos. Con las funciones de pantalla táctil, los usuarios podrán desplazarse por el documento, moverlo y ampliarlo, facilitando así su consulta. El lápiz digital permite anotar, rellenar y firmar documentos como si de un lápiz sobre papel se tratara. El lápiz funciona con la tecnología de resonancia electromagnética (REM) patentada por Wacom. Combinado con software de firma compatible, es capaz de captar firmas biométricas seguras.

Sus funciones adicionales hacen del DTH-1152 la opción ideal para organizaciones dispuestas a eliminar el papel cuando se trata de la firma de documentos. Su superficie mate endurecida es extremadamente resistente, permite leer la pantalla en distintas condiciones de iluminación y ofrece una sensación al tacto similar a la de escribir sobre papel. El diseño de cable 3 en 1 de Wacom evita considerablemente el enmarañamiento de cables en la instalación sin dejar de garantizar conectividad estándar USB y de vídeo (HDMI y VGA). La conectividad de vídeo estándar ofrece una gran flexibilidad de configuraciones muy variadas de escritorios virtuales. El DTH-1152 es capaz también de emular una conexión en serie por USB para soportes virtualizados «legacy».

Además, Wacom emplea cifrado RSA/AES de última generación para garantizar el transcurso seguro de transacciones mediante la protección de los datos de firma transmitidos entre el monitor interactivo y la estación de trabajo.

«Con el DTH-1152, seguimos apoyando iniciativas que suprimen el uso de papel y ofrecemos la mejor solución del sector para la consulta de documentos electrónicos y la captura de firma electrónica», ha señalado Peter Sommer, vicepresidente ejecutivo de Wacom Business Solutions. «Partiendo de la base de nuestra exitosa gama de monitores interactivos compactos, hemos añadido funciones al DTH-1152 para facilitar aún más y hacer más intuitivas la visualización y la firma de documentos electrónicos.»

Su alta resolución de pantalla permite el uso del DTH-1152 para visualización de presentaciones y vídeos promocionales, campañas publicitarias y con otros fines cuando no se usa como dispositivo de firma electrónica, lo cual maximiza la rentabilidad de la inversión.

El DTH-1152 se incorpora así a la cartera de monitores interactivos de Wacom para documentos electrónicos y firma electrónica, junto con los modelos DTU-1031X, DTU-1141 y DTK-1651. La gama entera se completa con la colección de kits de desarrollo de software (SDK) de Wacom, que permiten a los desarrolladores integrar la compatibilidad de captura de firma con sus aplicaciones mediante el uso de estos monitores interactivos.

Disponibilidad

El monitor interactivo DTH-1152 ya está listo para su lanzamiento. Si desea obtener más información acerca del nuevo producto, visite el sitio web de Soluciones empresariales de Wacom en http://signature.wacom.eu/es/productos/hardware/dth-1152/