Nuevo Phase One IQ4 de 150MP

Phase One XF IQ4

Phase One anuncia lo que será un gran paso para la fotografía digital: Los Sistemas de Cámara Phase One XF IQ4 están construidos sobre la nueva y expandible Plataforma Infinity. Los sistemas de cámara de formato medio de cuadro completo operando en la Plataforma Infinity incluyen el IQ4 150 MP (151-megapíxeles), el IQ4 100 Tricromático (101-megapíxeles) y el IQ4 150MP Acromático (151-megapíxeles). Cada sistema presenta un equipo fotográfico flexible y personalizable, diseñado para evolucionar y adaptarse a las demandas del porvenir. El IQ4 presenta un nuevo nivel de optimización del flujo de trabajo, integración y compatibilidad para todo tipo de aplicación fotográfica.

Con la Plataforma Infinity, Phase One ha instalado el núcleo del procesador de imágenes Capture One directamente en el IQ4. ‘Capture One Inside’ ofrece control sobre los archivos RAW como no se había visto antes. La edición de imágenes y su procesamiento –anteriormente sólo posible mediante el software Capture One– puede ahora controlarse desde el IQ4. La Plataforma Infinity le permite a Phase One poner en tela juicio algunos de los conceptos visuales fundamentales, por ejemplo las limitaciones del rango dinámico. Adicionalmente el IQ4 viene con nuevas opciones de conectividad y almacenamiento, integración inalámbrica y optimizaciones en su desempeño.

“Nuestros clientes nos impulsan a derribar las barreras y seguir avanzando,” señaló Henrik O. Håkonsson, Presidente y Director General, Phase One, A/S. “Con la Plataforma Infinity nos dedicamos a hacer crecer el IQ4, adaptando y expandiéndolo progresivamente para ir al paso de la tecnología – creando un sistema único en la industria fotográfica – una cámara que es una inversión capaz de seguir brindando un servicio innovador a lo largo de los años. El Sistema de Cámara XF IQ4 está dedicado a individuos con una pasión ilimitada por la perfección.”

Phase One es conocido por su filosofía de plataforma abierta y su diseño modular. Al igual que el cuerpo de cámara Phase One XF, introducido al mercado en 2015, la Plataforma Infinity del IQ4 está construida para anticiparse a los desarrollos tecnológicos y ampliar la funcionalidad con el objetivo de apoyar los requerimientos cambiantes de nuestros clientes.

Funciones clave e innovaciones vanguardistas

Con más de 25 años de innovación en la industria de imágenes digitales, además del éxito del Sistema de Cámara XF, el IQ4 cuenta con:

Sensor Backside Illuminated (BSI) de 151 megapíxeles

Los modelos IQ4 150MP e IQ4 150MP Acromático cuentan con un diseño de píxeles ultra eficiente, capaz de generar una altísima calidad de imagen con un detalle sin precedentes como no se había visto antes en el mundo de la fotografía de formato medio de cuadro completo.

‘Capture One Inside’

El núcleo del procesador de imágenes RAW de Capture One ha sido integrado en la Plataforma Infinity, abriendo un sendero para una multitud de personalizaciones y posibilidades visuales. Este es un elemento clave para la eficiencia del flujo de trabajo, las imágenes pueden ser procesadas por la cámara en sí misma. ‘Capture One Inside’ permite:

  • Procesar en JPEG
  • Calidad mejorada en la vista previa
  • Integración IIQ Style
  • Vista en directo mejorada, frecuencia de cuadro más veloz y nuevas herramientas

Tres nuevas opciones de conectividad

Mayor control y un flujo de trabajo más ágil gracias a la conectividad Inalámbrica, USB-C y Ethernet. Además los usuarios pueden interactuar directamente con accesorios tales como discos duros, almacenamiento NAS, soluciones de redes, dispositivos móviles, etc. Los nuevos puertos (Ethernet y USB-C) funcionan también como fuentes de poder para el sistema de cámara y proveen energía para los dispositivos compatibles. Cada alternativa de conectividad trae consigo sus beneficios únicos en el flujo de trabajo: velocidad, longitud extensa de cable, libertad de cableado y un control en evolución sobre la cámara.

Phase One IQ4 Achromatic

Almacenamiento doble

Compatibilidad para tarjetas de memoria XQD y SD, pueden ser combinadas con las opciones de conectividad mencionadas anteriormente para así crear una amplia gama de soluciones en el flujo de trabajo.

Plataforma abierta

Las herramientas de bracketing y time-lapse operan independientemente del cuerpo de cámara, permitiendo opciones de secuenciación en otros cuerpos de cámara o al usar cámaras técnicas compatibles con el Sistema de Cámara XF visita www.phaseone.com/IQ4

Disponibilidad y precios

Los Sistemas de Cámara XF IQ4 150P, IQ4 100MP Tricromático y IQ4 150MP Acromático estarán disponibles a partir de Octubre del 2018 a través de los Socios Phase One: www.phaseone.com/partners

El Precio de Compra Sugerido por el fabricante para los Sistemas de Cámara XF IQ4 (que incluyen un cuerpo de cámara XF y un visor prismático, el lente Blue Ring de tu elección, garantía de 5 años y 5 años de garantía uptime) son:

  • Sistema de Cámara XF IQ4 150MP: 51.990 USD
  • Sistema de Cámara XF IQ4 100MP Tricromático: 47.990 USD
  • Sistema de Cámara XF IQ4 150MP Acromático: 54.990 USD

Más información en: www.phaseone.com y https://www.innovafoto.com/phase-one/