Olympus presenta dos nuevas cámaras

Olympus Stylus SH-1

Olympus Stylus SH-1: aspecto magnífico y tecnología exclusiva

La Olympus SH-1 sorprende por sus avanzadas prestaciones en un elegante diseño compacto. Es la única compacta digital del mercado con estabilización de imagen óptica en 5 ejes tanto para fotos como para vídeos HD 1080p. Es la cámara perfecta para hacer un primer plano o grabar un vídeo con un zoom 24x y gracias a la mencionada estabilización de imagen los resultados siempre son satisfactorios. La SH-1 saldrá a la venta a mediados de abril de 2014 en los colores plata, negro y blanco a un precio de 399€.

Moderno diseño
Cuando los diseñadores planifican una nueva cámara, normalmente la prioridad es su diseño o su tecnología. En el diseño de la cámara SH-1 las dos cosas han sido prioritarias. Para aquellos que buscan una cámara elegante y fácil de manejar, la SH-1 es una gran opción. Su línea clásica y su cuerpo en piel sintética y metal combinan estilo y calidad. La posición de los diales y de los botones permite un manejo rápido y fácil y una amplia variedad de accesorios a juego disponibles hacen que pueda estar preparada para cualquier situación. Por ejemplo, una base protectora de piel que además de aportar seguridad también proporciona una mayor elegancia a la cámara.

Líneas elegantes
La mejor estabilización de imagen hace de la SH-1 una líder en el sector de las compactas. Evita las imágenes borrosas tanto en fotos como en vídeos de alta resolución. Las cámaras ligeras pueden ser difíciles de mantener estables y cuando se enfoca con un potente zoom óptico 24x, el movimiento de la cámara podría arruinar la fotografía. La S-H1 tiene este problema resuelto gracias a la mejor* estabilización de imagen en 5 ejes del mercado para una cámara compacta. Los sistemas de estabilización convencionales sólo corrigen el movimiento en dos ejes y con limitaciones. El sistema de Olympus elimina prácticamente por completo todo tipo de movimiento en cinco ejes. Por ejemplo, compensa la tendencia de las cámaras ligeras a girar alrededor del objetivo cuando no se usa trípode, así como los temblores laterales que normalmente afectan a las fotografías macro. Las imágenes borrosas suelen afectar a los vídeos en los que no hay tiempo para preparar la cámara, pero la SH-1 no tiene ese problema ya que graba vídeos Full HD perfectos incluso desde una mota en movimiento, con hasta 240fps.

Rápido encuadre
La estabilización de imagen no es la única tecnología inteligente que incluye esta gran compacta. La SH-1 viene con un indicador de nivel, también llamado horizonte artificial, que mantiene las imágenes centradas y es perfecto para encuadrar la escena, algo que se puede hacer con el dedo en la pantalla táctil LCD. La SH-1 presenta un objetivo que ofrece una calidad de imagen de 16 megapíxeles en todo tipo de fotografías, desde gran angular de 25 mm hasta disparos tele de 600mm, algo que es muy poco habitual en una cámara con zoom 24x. Su sistema de estabilización de imagen y su procesador de imagen TruePic VII de última generación son herencia de las últimas y premiadas cámaras OM-D. Todas estas tecnologías hacen que siempre se obtengan unas imágenes perfectas, incluso con luces bajas.

Compartir de forma inteligente
La SH-1 presenta un diseño que combina con los más elegantes Smartphones y tablets, a los que se puede conectar de forma inalámbrica por medio de sus capacidades WiFi. La aplicación OI.Share de Olympus permite también importar vídeos y fotos a un Smartphone compatible y utilizar el Smartphone para controlar de forma remota la cámara. Permite controlar el zoom, elegir los puntos de enfoque y disparar directamente desde el teléfono, algo ideal para realizar autorretratos o fotos a animales que se mueven mucho.

La Stylus TOUGH TG-3 de Olympus captura imágenes de alta calidad en escenas imposibles para una compacta convencional

Con unas capacidades macro y gran angular espectaculares y un gran rendimiento incluso con muy poca luz, la Stylus TOUGH TG-3 se desenvuelve a la perfección en situaciones en las que las compactas y los Smartphone normales alcanzan sus límites.

La nueva cámara de referencia de la resistente gama TOUGH de Olympus es perfecta para los amantes de la fotografía de aventura o de deportes al aire libre que buscan alta calidad de imagen. Su luminoso objetivo de amplia apertura permite capturar imágenes de primera calidad incluso en escenas con luces bajas. Este objetivo gran angular 25-100 mm de alta velocidad 1:2.0-4.9 con zoom óptico 4x está acompañado por el mismo procesador de imagen TruePic VII de la OM-D E-M1, una cámara de última generación y objetivos intercambiables. Además, con los cuatro modos del sistema Súper Macro, permite capturar en detalle primeros planos de sujetos fotográficos diminutos, con una calidad de imagen que invita a compartir las fotos en internet. Esto es posible de forma rápida y fácil por medio de un Smartphone y las capacidades WiFi de la cámara. La TOUGH TG-3 también ofrece a sus usuarios más creativos una amplia gama de accesorios macro y de convertidores de objetivos especializados. Para los más aventureros, esta cámara presenta un exterior TOUGH que es prácticamente indestructible. La TOUGH TG-3 saldrá a la venta en los colores negro y rojo en junio de 2014 a un precio de 399€.

Más TOUGH
El legendario montañero japonés Yuichiro Miura se llevó la predecesora de la TG-3 a la cima del monte Everest en 2013, una buena prueba del resistente exterior de las cámaras de la gama TOUGH. Esta cámara resiste las caídas desde una altura de 2,1 m, la compresión hasta 100 kg, el frío hasta -10°C, el polvo y además es sumergible hasta 15 m sin necesitar una carcasa estanca externa.

Más cerca
El resistente cuerpo de la TG-3 protege la excelente tecnología de imagen que presenta en su interior. Por ejemplo, incluye el primer modo macro que presenta cuatro opciones diferentes en una. El Modo Súper Macro Avanzado contiene el Modo Microscopio, el Modo Control Microscopio, el modo Cuadrar Enfoque y el modo Horquilla de Enfoque. El Modo Microscopio permite ampliar un sujeto más de 40x desde tan solo 1 cm de distancia. Si el sujeto fotográfico mide 1 mm, puede parecer de 44,4 mm en la pantalla LCD. El Modo Cuadrar Enfoque evita el efecto de fondo desenfocado no intencionado que se puede producir con poca profundidad de campo. Con este modo se realizan automáticamente varios disparos al sujeto macro con diferentes partes enfocadas y las mezcla para obtener una imagen nítida de gran calidad. Otra de las grandes ventajas de esta cámara es que ofrece grandes opciones creativas sin necesitar el ordenador, justo lo que uno desea cuando está muy lejos de casa.

Más versátil
Una de los principales inconvenientes de las cámaras de los Smartphone y de las videocámaras es su limitada capacidad para el almacenamiento de imágenes en alta resolución. Por no hablar de la falta de accesorios creativos que normalmente resulta en fotos genéricas de poca calidad. Una de las grandes ventajas de la TOUGH TG-3 de Olympus es la excelente calidad de imagen que ofrece, incluso con luces bajas, además de que es compatible con convertidores y accesorios macro que permiten disparar con una amplia variedad de estilos y efectos creativos. Por ejemplo, la nueva Luz Guía Macro LG-1 en forma de anillo se acopla directamente al objetivo de amplia apertura para iluminar uniformemente los sujetos fotográficos macro. También está disponible un Adaptador de Convertidores y una gran variedad de convertidores de objetivos (Ojo de Pez, teleobjetivo) que se pueden utilizar en las condiciones más difíciles (también bajo el agua) sin correr el riesgo de dañar la cámara. Para fotografiar sumergiéndose a mayores profundidades, la carcasa estanca PT-056 protege la cámara hasta a 45 metros de profundidad bajo el agua.

Más posibilidades de compartir
¿Cuál es el inevitable resultado de toda esta versatilidad creativa? El potencial para hacer fotografías y vídeos Full HD de alta calidad con 16 megapíxeles y poder subirlos a las redes sociales por medio de WiFi, con la seguridad de obtener unos resultados excelentes. Sus capacidades WiFi permiten controlar la TOUGH TG-3 desde un Smartphone compatible, haciendo que sea más fácil conseguir primeros planos de sujetos fotográficos que se mueven mucho como insectos u otros animales. De esta manera, se puede disparar directamente desde la pantalla táctil del Smartphone y comprobar la composición y comprobar la composición de autorretratos en lugares inaccesibles en los que no va a haber nadie para ayudarnos a hacer la foto.

Más info: www.olympus.es

Olympus Stylus TOUGH TG-3