Los años 70 en Barcelona por Albert Fortuny

Los años 70 en Barcelona

La llegada a los mercados, a principios de los años 70, de películas en blanco y negro de alta sensibilidad, y hacia finales de la década, películas en color, también de alta sensibilidad, modificaron la manera de trabajar de los fotógrafos. La no necesaria presencia, con muchas ocasiones, de iluminación extra, con flash o foco, permitieron trabajar con la luz ambiente, dando al fotógrafo la posibilidad de pasar más desapercibido, ganando con espontaneidad e instantaneidad. Este libro es el resultado de haber aprovechado estas circunstancias.

Anys 70 Barcelona (edición cast/cat/inglés) recoge la mirada del fotógrafo barcelonés Albert Fortuny (Barcelona, 1946), especializado en el campo de las artes escénicas. En 1966, realizó su primer trabajo profesional: la portada del también primer disco de Pau Ribas: Taxista. Desde entonces ha participado con sus trabajos en exposiciones individuales y colectivas y ha publicado varios catálogos y libros como Flamenco a rajatabla o Teatro del teatro, los dos centrados en la fotografía y las artes escénicas.

El interés por el teatro, las artes escénicas y el panorama cultural de la Barcelona de los 70 han llevado a Albert Fortuny a estar tras su cámara en aquellos lugares en los que relevantes personajes de la época hacían de la ciudad un faro de la vanguardia: Nuria Espert, Mario Gas, Carlos Barral o Leonard Cohen son algunos de los personajes que han pasado a través de la lente de Fortuny y que ahora podemos ver en este repertorio fotográfico .

Anys 70… Barcelona continua la pequeña colección de libros de fotografía iniciada con Cecil Beaton: Opiniones fotográficas de una guerra y al que siguió Barcelona 1974 de Bernard Plossu (Premio Photoespaña, 2013).

Más info: www.sdedicions.com