FOTOMATÓN Festival

FOTOMATÓN Festival

El próximo día 23 de Septiembre se inaugura en Orihuela el Primer certamen de fotografía “Fotomatón festival”.

Este certamen que durará hasta el sábado 1 de Octubre está organizado por el colectivo ”Street Soul Photography”, el colectivo de fotógrafos de Orihuela “CEPA” y el Ayuntamiento de Orihuela.

Durante 8 días la ciudad de Orihuela contará con las exposiciones de 5 fotógrafos de primer nivel, ubicadas por distintos emplazamientos de la ciudad, además de charlas, talleres y el fallo presencial del III Concurso Nacional de Fotografía “Ciudad de Orihuela”. Para finalizar y con el objetivo de pasar un buen rato visitando los rincones de la ciudad, se llevará a cabo el I Rally Fotográfico con la figura del poeta oriolano Miguel Hernández como principal lema.

Bis a Bis del fotógrafo Pepe Castro

Pepe Castro es miembro de la real academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y embajador de la marca Hasselblad en España, de lo cual sólo existen 18 fotógrafos en el mundo. En su obra “bis a bis”, Pepe nos presenta a 25 conocidos personajes de la sociedad y la cultura actual. Retratos en blanco y negro, directos y llenos de fuerza. Miradas que cuentan y hablan por si mismas de la persona que el fotógrafo pone delante de su cámara y fotografía certero e impecable.

Puedes apuntarte en http://www.pepecastro.com/events/jornadas-fotograficas-orihuela/

Conferencias y Master class

El sábado día 24, Pepe Castro ofrecerá una Masterclass sobre retrato a todos aquellos que quieran aprender detalles sobre esta disciplina por parte de un gran maestro. Los interesados podrán apuntarse en la propia web del autor www.pepecastro.com Por la tarde el mismo Pepe Castro ofrecerá una conferencia en la que nos hablará de su visión de la fotografía y nos presentará su libro de reciente lanzamiento “Faces book”.

III Concurso Nacional de Fotografía “Ciudad de Orihuela”

El sábado día 1 de Octubre tendrá lugar el fallo presencial del III Concurso Nacional de Fotografía “Ciudad de Orihuela”. El plazo de admisión de obras fue desde el 1 de julio hasta el 1 de septiembre a través de la web oficial. El concurso está vinculado dentro de las actividades del certamen y este año cuenta con 1000€ de premio a la mejor fotografía con temática libre. El jurado estará formado por importantes fotógrafos nacionales, como son Javi Calvo, Mariano Belmar y Juan Antonio Gambín. Se puede consultar mas información al respecto en http://concursofotografia.orihuela.es

I Rally fotográfico “Miguel Hernández”

El mismo día y desde las 9 de la mañana tendrá lugar el Rally Fotográfico cuya temática será la figura del poeta Miguel Hernandez y que estará dotado con un premio de 500€. La salida será a las 9 de la mañana desde el Centro Comercial Ociopia de Orihuela y la llegada a las 14.00 en el mismo lugar (formulario de alta).

Al mismo tiempo y para aquellos que lleven niños se realizará en el Centro Comercial Ociopia un concurso fotográfico para menores de 16 años con el tema “Captura Ociopia”.

Para más información podéis dirigiros a los correos: [email protected][email protected] o también desde el apartado de “noticias” en la web oficial del concurso: http://concursofotografia.orihuela.es