PhotOn Festival lanza su beca 2016

PhotOn Festival 2016

Photon Festival lanza su beca 2016 para talentos noveles con importantes novedades: la edición de un libro con el trabajo ganador y la promoción en Europa de sus finalistas en colaboración con Photo Romania, partner de la Photo European Network, red compuesta por 20 festivales de fotografía de Europa de la que PhotOn Festival es miembro. En esta edición el festival reafirma su proyección internacional y quiere hacer partícipes de ella a sus becados impulsando el fotoperiodismo como forma de comunicación y como indispensable herramienta para el cambio social.
PhotOn Festival cree firmemente en el talento y lleva seis años apostando por autores de cualquier edad que, aun sin una trayectoria profesional consolidada, presentan sólidos e interesantes trabajos en el campo del documentalismo y el fotoperiodismo. Como en cada edición, PhotOn Festival está siempre ligado a la actualidad y premia los trabajos iniciados en los dos últimos años aunque la investigación de los mismos continúe abierta.

La beca PhotOn Festival es una de las más importantes de España, con premios valorados en 6.000€. El objetivo del festival es la promoción de los becados y por primera vez, PhotOn Festival presentará los trabajos finalistas a los miembros de la recién creada Photo European Network. Como parte de estas actividades de promoción, el equipo del festival Photo Romania se desplazará a Valencia para participar en los visionados de porfolio de los 10 finalistas.

La participación de Photo Romania en la semana PhotOn Festival será una de las primeras actividades de la Photo European Network (PHEN), que realizará su presentación oficial la próxima primavera para dar a conocer su trabajo y los miembros que componen la red.

#Premioollerosphotonfestival: El ganador recibirá un premio económico de 2.000 euros entregado por Olleros Abogados en forma de cheque nominativo. Además, como novedad y con el objetivo de facilitar la promoción del autor más allá de las fronteras espaciales y temporales del festival, PhotOn Festival incorpora un premio editorial (en lugar del tradicional premio expositivo) y publicará un libro con el trabajo ganador. Este libro formará parte de los primeros números de la colección de libros de fotografía PhotOn Festival que comienza en 2016. El libro será impreso en alta calidad fotográfica y su edición está valorada en más de 2.000 euros gracias al patrocinio de la Imprenta CG.

#Premiofujifilmphotonfestival: El ganador del premio obtendrá una cámara profesional Fujifilm X-T1 con un objetivo Fujinon XF18-135mm F3.5-5.6 R LM OIS WR valorada en 1.600€.
El plazo de presentación de trabajos termina el 31 de marzo de 2016. En el mes de mayo, el jurado realizará el visionado de portfolio de los 10 finalistas y elegirá al ganador. El jurado estará compuesto por los profesionales del fotoperiodismo internacional que participan en la semana de actividades del festival. En ediciones anteriores ha contado con la presencia de fotoperiodistas como el Premio Pulitzer 2013, Manu Bravo; Samuel Aranda, premio World Press Photo 2011; Javier Bauluz, Premio Pulitzer 1995 y varios ganadores de premio Ortega y Gasset como Gorka Lejarcegi (2001) o Pedro Armestre (2014).

Las bases completas del concurso están publicadas en la web del festival (www.photonfestival.com).

PhotOn Festival sale adelante cada año gracias al trabajo altruista de un equipo de profesionales del fotoperiodismo y la comunicación que luchan por el fomento del fotoperiodismo como herramienta fundamental para el cambio social. El festival organiza un circuito expositivo por relevantes espacios culturales del centro de Valencia como el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, o el Mercado Central e incluye actividades como conferencias, visitas guiadas y proyecciones nocturnas. En 2016, PhotOn mantiene su continua evolución y acercamiento al público e incluye en su circuito expositivo al Centre Cultural la Beneficència que incluirá una de las exposiciones del circuito oficial del festival.

La sexta edición de PhotOn Festival se lleva a cabo gracias al patrocinio de la Fundación Cañada Blanch, el Centro Cultural la Nau, el Centre Cultural la Beneficència, Olleros Abogados y la colaboración de Fujifilm y La Imprenta CG.