El nuevo iPad de 9,7 pulgadas ofrece una espectacular pantalla Retina

Nuevo iPad 9.7 pulgadas

Apple ha actualizado el iPad en su tamaño más popular, con una pantalla Retina de 9,7 pulgadas más brillante y el mejor rendimiento de su categoría, desde 399 euros. Diseñado para una portabilidad y una facilidad de uso imbatibles, con un rendimiento increíble y una batería que dura todo el día, el iPad es la tableta más popular del mundo y el dispositivo informático principal de millones de clientes de todo el mundo. Gracias a las más de 1,3 millones de apps diseñadas específicamente para el iPad, los clientes pueden hacer aún más, desde aprender a programar con Swift Playgrounds y leer libros en su amplia pantalla, hasta ser más productivos con Microsoft Office y usar prestaciones de multitarea como Split Screen.

“El iPad es la tableta más popular del mundo. A los clientes les encanta usar su amplia pantalla de 9,7 pulgadas para hacer todo tipo de cosas, desde ver series de televisión y películas hasta navegar por Internet, hacer llamadas por FaceTime o disfrutar de sus fotos, y ahora es aún más asequible”, ha dicho Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple. “A los nuevos clientes y a los usuarios que estén pensando en renovar su dispositivo les encantará este nuevo iPad para usarlo en casa, en el colegio y en el trabajo, con su fantástica pantalla Retina, nuestro potente chip A9 y acceso a más de 1,3 millones de apps diseñadas específicamente para él.”

El iPad tiene una increíble y brillante pantalla Retina con más de 3,1 millones de píxeles para que las imágenes y los vídeos se vean espectaculares, y una carcasa Unibody de aluminio fina pero resistente que pesa menos de 500 g para ofrecer portabilidad y durabilidad. El chip A9 diseñado por Apple con la arquitectura de 64 bits propia de un ordenador ofrecen gran velocidad de procesamiento y rendimiento gráfico para las apps y los juegos con la misma autonomía para todo el día a la que están acostumbrados los usuarios del iPad.

Las cámaras frontal y trasera ofrecen un rendimiento excepcional en condiciones de poca luz y grabación de vídeo HD, así es fácil y divertido llamar con FaceTime a familiares y amigos y capturar recuerdos inolvidables usando la gran pantalla Retina como visor. La tecnología inalámbrica ultrarrápida permite conectar el iPad fácil y rápidamente, y la compatibilidad con bandas de datos móviles LTE de todo el mundo ayuda a los clientes a estar conectados mientras viajan. La tarjeta Apple SIM facilita aún más la conexión a planes de datos inalámbricos directamente desde el dispositivo mientras el usuario viaja por más de 140 países y territorios.

Touch ID proporciona a los usuarios del iPad una forma sencilla y segura de desbloquear el iPad, proteger la información personal almacenada en las apps y autorizar compras de la App Store, la iTunes Store y la iBooks Store. Con Apple Pay en el iPad, pagar bienes físicos y servicios dentro de las apps o en un sitio web a través de Safari nunca había sido tan fácil.

El iPad viene con iOS 10, que incluye formas más expresivas y dinámicas de comunicarse por Mensajes, nuevas formas de usar Siri con las apps más populares, un precioso rediseño de Mapas, Fotos, Apple Music y News, y la nueva app Casa, que permite al usuario configurar, gestionar y controlar su casa de forma fácil y segura desde un solo sitio. Las prestaciones de multitarea, como Slide Over, Split View e Imagen dentro de Imagen, ayudan al usuario a hacer aún más cosas.

Precios y disponibilidad

  • El iPad está disponible en plata, oro y gris espacial, y parte de un precio de 399 euros para el modelo de 32 GB con Wi-Fi y 559 euros para el modelo de 32 GB con Wi-Fi + Cellular en Apple.com/es y tiendas Apple Store. Más información en apple.com/es/ipad
  • El iPad estará disponible para pedido a partir del viernes, 24 de marzo en Apple.com/es, y a partir de la semana siguiente empezará a entregarse a los clientes, llegará a las tiendas Apple Store y se distribuirá a través de determinadas operadoras y Distribuidores Autorizados Apple (los precios pueden variar) en Estados Unidos y en más de 20 países y territorios, incluidos Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Países Bajos, España, Suecia, Suiza y Reino Unido. En Dinamarca, India, México, Noruega, Rusia, Turquía y otros países y territorios estará disponible en abril. En Brasil, Taiwán y otros países y territorios estará disponible en mayo.‬
  • Las fundas Smart Cover de poliuretano para el iPad están disponibles por 45 euros en gris carbón, blanco, azul noche, rosa arena y (RED) en Apple.com/es y en las tiendas Apple Store.
  • El iPad mini 4, disponible en plata, oro y gris espacial, ahora ofrece más capacidad por el mismo precio de partida de 479 euros para el modelo de 128 GB con Wi-Fi y 629 euros para el modelo de 128 GB con Wi-Fi + Cellular en Apple.com/es y tiendas Apple Store.
  • Todos los clientes que compren el iPad en Apple podrán tener una sesión gratis de Configuración Personalizada, en la tienda u online, con la que les ayudaremos a personalizar su iPad configurando el email, enseñándoles nuevas apps de la App Store y más.
  • Los clientes interesados en conocer los aspectos básicos o ir más allá con su nuevo iPad pueden apuntarse a los talleres gratuitos que ofrecen todas las tiendas Apple Store.