Sue Bryce crea luz natural con el Profoto B1

Sue Bryce crea luz natural con el Profoto B1

Lo que separa a un fotógrafo profesional del resto es la habilidad de crear la luz perfecta. Sue Bryce se ha pasado las últimas décadas creando retratos de moda contemporáneos que transforma a las mujeres corrientes en modelos que parecen sacadas de la portada de Vanity Fair. Ella ha basado su reputación en el uso de forma casi exclusiva de la luz natural. Algo cambió cuando hace poco se enamoró del Profoto B1.

Empecé a ver a la luz de estudio de la misma forma que veo, uso y domino la luz natural. La reboto y muevo al igual que la luz solar. El B1 es extraordinario, y tiene la habilidad de bajar hasta una luz suave usando sus grandes modificadores para poder recrear la misma luz natural con la que he trabajado los últimos 27 años. Puedo capturar en cualquier momento del día y además tener el control de la luz.

Fotografías contemporáneas y con estilo

Sue afirma que los clientes no buscan necesariamente parecer modelos, sino experimentar lo que se siente al ser mimado y pasar un día como lo haría un famoso, o tener fotografías contemporáneas y con estilo. “Mis clientes no son modelos”, afirma. «Pero quiero que lo parezcan y se sientan como si estuvieran en una sesión de fotos para Vanity Fair. Y, al terminar mi jornada, me gustaría que la gente viera mi trabajo y dijera: ‘Es una moderna fotógrafa de moda, yo quiero probar eso».

Tras 27 años desarrollando todo su negocio en torno a la luz natural, Sue vio que la fotógrafa Lindsay Adler trabajaba con flashes Profoto en una feria y decidió probarlas ella misma. “Empecé a ver las luces de estudio del mismo modo que veo, uso y manejo la luz natural”, comenta.

“Fue entonces cuando Felix Kunze me abrió los ojos y me mostró lo que realmente podía hacer con los flashes. Tiene gracia que después de dejar atrás los años 80 y las luces de estudio tradicionales, y desarrollar un aspecto de luz natural, vuelva a enamorarme de las luces estroboscópicas y reinvente mi estilo gracias a ellas”.

Sue Bryce comparte su historia de cómo crea su propia luz natural con el Profoto B1.