Manuel Moraleda Pérez en el Festival Teruel Punto Photo

Festival Teruel Punto Photo

Manuel Moraleda Pérez realiza fotografías artísticas en blanco y negro con cámara analógica, y está participando en el Festival Teruel Punto Photo, que organiza la Sociedad Fotográfica Turolense, que se inauguró el pasado 28 de julio y que estará hasta el 31 de agosto de 2017. Participa con su serie de fotografías “Mundos en miniatura”, expone un total de 18 fotos.

Se trata de la Décima Edición del Festival. Este año el Festival lleva por título “Extraordinario” y la fotógrafa estrella es Cristina García Rodero (Premio Nacional de Fotografía, y única representante española de la prestigiosa agencia Magnum), que expone su proyecto “Con la boca abierta”. Tal como se recoge en el folleto del Festival, y según palabras de Leo Tena, que es el director del Festival: “En los tiempos que corren, que un festival internacional de fotografía alcance su décima edición en una ciudad de 35.000 habitantes es, cuando menos, extraordinario. Por eso hemos decidido celebrarlo con un festival repleto de exposiciones extraordinarias, para quedarse con la boca abierta”. Aparte de la citada Cristina García Rodero, los demás fotógrafos que participan son: Larissa Honseck, Tatiana Abellán, Gene Martín, la Sociedad Fotográfica Turolense, Pilar Escuder y Alba Mozas.

La serie que expone Manuel Moraleda Pérez son un total de 198 fotos, y se exponen en el claustro del Obispado (abierto de lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00). Todas sus fotos son en blanco y negro, hechas con cámara analógica, principalmente con una Canon EOS5.

“Desde hace años soy consciente de que la fotografía es un tipo de arte que nos devuelve un olvidado sabor a nosotros mismos. Cuando fotografío tengo la sensación de estar reconstruyendo un puzzle con incontables piezas, colocadas muchas de ellas boca abajo. Sólo a medida que voy capturando cada una de estas imágenes, la verdad que se esconde dentro de ellas emerge única, irreductible, rescatando de la realidad esos instantes que me proyectan hacia un espacio y un tiempo determinados, de los que es imposible huir. Mi intención nunca ha sido escapar de mi pasado, ni mucho menos ignorarlo. Esta pretensión es la que me impulsa a fotografiar, a perseguir con mis ojos estos mundos en miniatura que componen este puzzle, llamado Vida o Historia, del que todos formamos parte.

Acompañado de mi Canon EOS5, voy recorriendo atardeceres, atravesando espejos, viajando a ciudades y pueblos de los que nunca me he marchado, esperando en multitud de calles o rincones en los que permanezco agazapado, con mi cámara entre las manos, deseando atrapar estas fotografías en blanco y negro que me sacuden el alma.”

Manuel Moraleda www.manuelmoraleda.com

Más info: https://www.facebook.com/teruelpuntophoto