Nueva Olympus OM-D E-M1 Mark III
Olympus anuncia al lanzamiento de una nueva cámara profesional que ofrece una movilidad excelente: la nueva OM-D E-M1 Mark III. El último modelo OM-D presenta la mejor estabilización de imagen del mercado con una compensación de hasta 7,5 pasos en la velocidad de obturación , un nuevo procesador de imagen (TruePic IX), un autoenfoque muy rápido y preciso y varias funciones fotográficas espectaculares.
Con un diseño compacto y ligero, la E-M1 Mark III llega para ser una cámara de referencia en fotografía ágil necesidad de tener que sacrificar calidad de imagen o rendimiento. En combinación con la amplia gama de objetivos M.Zuiko Pro, este sistema fotográfico va a permitir que los fotógrafos profesionales puedan convertir en realidad todas sus visiones creativas.
Con la mitad del peso y del tamaño de otros sistemas de objetivos intercambiables, la principal ventaja de Olympus es la gran movilidad que ofrece. Se trata de un sistema realmente ligero y compacto, objetivos incluidos. La combinación de una gama de ópticas de alta resolución y rendimiento, y una potente estabilización de imagen tiene como resultado unas fotos y vídeos espectaculares en una amplia variedad de escenarios. La nueva OM-D E-M1 Mark III hace que todas estas ventajas estén al alcance de los fotógrafos que estén buscando un equipo profesional con un peso realmente reducido. Como la cámara se puede utilizar en prácticamente cualquier campo fotográfico, es perfecta para llevarla siempre encima. Por ejemplo, puedes llevártela a dar un paseo por la naturaleza y fotografiar animales o paisajes o a dar una vuelta por la ciudad y hacer retratos o vídeos de las cosas interesantes con las que te encuentras inesperadamente.
Alta calidad de imagen, la mejor estabilización del mercado, un nuevo procesador y un tamaño realmente reducido.
Al ser extraordinariamente compacto y ligero para ser un equipo profesional, el sistema de la E-M1 Mark III (objetivos M.Zuiko incluidos) ofrece una movilidad superior con el rendimiento y la alta calidad de imagen que busca cualquier fotógrafo.
La mejor estabilización de imagen del mercado permite disparar cámara en mano en una amplia variedad de situaciones.
Cuando se sincronizan los objetivos compatibles con la función de Sincronización de la IS y la estabilización de imagen en 5 ejes de la cámara, la E-M1 Mark III consigue una compensación de 7,5 pasos en la velocidad de obturación, que es la mayor estabilización del mercado. Este nivel de estabilización permite disparar en entornos oscuros y en fotografía tele extrema sin tener que utilizar un trípode, ofreciendo múltiples posibilidades tanto a los fotógrafos como a los creadores de vídeo. Sin sincronizar la IS, la estabilización de imagen incorporada en el cuerpo de la cámara consigue una compensación con cualquier objetivo Micro Four Thirds de hasta 7 pasos en la velocidad de obturación.
Calidad de imagen superior gracias al nuevo procesador de imagen TruePic IX y Disparo de alta resolución de Olympus.
Combinada con un nuevo procesador de imagen TruePic IX, un sensor Live MOS de 20,4 megapíxeles y una amplia gama de objetivos M.Zuiko de alta resolución, la estabilización de imagen en 5 ejes garantiza unos niveles mínimos de ruido incluso con alta sensibilidad y una alta calidad de imagen con una distorsión mínima incluso en los bordes de la imagen.
Para aquellos usuarios que necesitan una mayor resolución, la Estabilización del disparo de alta resolución les permite capturar imágenes con una resolución aproximada de 50 megapíxeles sin tener que utilizar un trípode. La función Disparo de alta resolución permite grabar imágenes de alta resolución (que equivalen aproximadamente a 80 megapíxeles) RAW y JPEG.
Live ND para conseguir efectos de obturación lenta sin filtro ND.
El modo Live ND, que ya tuvo mucho éxito en la OM-D E-M1X, también se ha incluido en este modelo. Sus usuarios pueden seleccionar el nivel del efecto que quieren aplicar, desde ND2 (un paso) hasta ND32 (5 pasos), y comprobar los efectos de la obturación lenta por medio del visor antes de realizar la toma. Esta función elimina la necesidad de cambiar filtros ND ópticos para diferentes escenas y objetivos y es particularmente útil para aquellos objetivos en los que es difícil acoplar filtros.
Sus capacidades de resistencia con las conocidas tecnologías de Olympus garantizan la máxima fiabilidad, incluso en los entornos más rigurosos.
El resistente cuerpo de aleación de magnesio de la OM-D E-M1 Mark III presenta un diseño resistente al polvo, a las salpicaduras y a la congelación que permite disparar en cualquier lugar y situación.
Carga USB de alta velocidad, incluso mientras se fotografía.
La batería BLH-1 de ion-litio puede cargarse por complete en tan solo dos horas instalada en la cámara conectada a una fuente de alimentación por medio de USB . La E-M1 Mark III es compatible con el estándar USB PD (USB Power Delivery) para alimentar la cámara con la energía de un cargador externo, permitiendo disparar durante mucho tiempo seguido, algo especialmente cómodo para fotografiar estrellas o en entornos fríos.
Avanzado sistema de reducción del polvo con un nuevo revestimiento y un obturador con una larga vida útil.
Con la avanzada tecnología de Olympus Filtro de ondas supersónicas (SSWF, Super Sonic Wave Filter), que hace vibrar el sensor de la imagen con una aceleración de varios miles g 30 000 veces por segundo para sacudir eficazmente el polvo y la suciedad, y el nuevo revestimiento que presenta la OM-D E-M1X, la suciedad no acabará pegada en el sensor, reduciendo las manchas en la imagen hasta un 10 por ciento en comparación con los modelos convencionales.
El obturador de la E-M1 Mark III ha sido probado para aguantar 400 000 accionamiento, por lo tanto, ofrece un alto nivel de fiabilidad con el que incluso los fotógrafos profesionales que utilizan constantemente el obturador se sentirán cómodos.
Autoenfoque de alta velocidad y precisión con los nuevos AF Cielo Estrellado y AF Prioridad Caras/Ojos.
La OM-D E-M1 Mark III cuenta con un AF de detección de fase en chip con 121 áreas de enfoque con cruz para poder enfocar varias partes de la pantalla. Ofrece una cobertura vertical del 75% y horizontal del 80% de la pantalla para tener una mayor amplitud del área de enfoque. Al contar con un logaritmo de AF avanzado, esta función permite enfocar de forma continuada sujetos en movimiento con una gran precisión. Al contrario que en las cámaras réflex digitales, con esta cámara no se pierde precisión del AF al utilizar un objetivo de alta velocidad. La E-M1 Mark III ofrece un enfoque de alta precisión que consigue sacar el máximo rendimiento de objetivos de gran diámetro como los que tienen una apertura máxima de f1.2.
También permite llevar a cabo el seguimiento AF/AE con una ráfaga de disparo máxima de 18 fps manteniendo el recuento de píxeles de 20,4 megapíxeles. Además, se puede comprobar el sujeto en el visor durante la ráfaga de disparo para un seguimiento más preciso.
Multiselector para cambiar rápidamente entre áreas de AF sin distracciones al encuadrar la imagen por medio del visor.
Un multiselector (ya presente en la E-M1X) permite cambiar rápidamente las áreas de enfoque con el dedo pulgar mientras observas por el visor. Como los usuarios pueden mover el area de AF con el multiselector en las ráfagas de disparo, se puede enfocar con precisión incluso sujetos que se mueven erráticamente como, por ejemplo, los animales salvajes en la naturaleza. También se ha incluido la función Mover área de AF que, basándose en la selección del usuario, detiene el área de AF en un extremo de la pantalla o la mueve al extremo opuesto.
AF Prioridad Caras / AF Prioridad Ojos
Se han mejorado las funciones de AF Prioridad Caras y el AF Prioridad Ojos, que detectan automáticamente la cara y los ojos de las personas. El nuevo procesador de imagen TruePic IX cuenta con unas mayores capacidades de procesamiento y con un algoritmo de AF mejorado que permite detectar con mayor precisión incluso caras y ojos pequeños, manteniendo estable el enfoque en el sujeto en situaciones en las que era difícil detectar rostros en el pasado (por ejemplo, enfocar caras de perfil). Ahora se pueden utilizar los botones o realizar de forma táctil la selección de caras en fotos o vídeos, así como activar y desactivar la detección con tan solo tocar un botón. Acompañada de versátiles funciones de vídeo, esta función hará de la E-M1 Mark III una herramienta excelente para vloggers.
Nuevo AF Cielo Estrellado para un enfoque de alta precisión en astrofotografía.
El AF Cielo Estrellado, una novedad de la OM-D E-M1 Mark III, es una función que va a revolucionar el mundo de la astrofotografía. En el pasado, los fotógrafos utilizaban el enfoque manual. Se ha desarrollado un nuevo algoritmo que permite enfocar correctamente incluso las estrellas más pequeñas del cielo nocturno, permitiendo un autoenfoque de alta precisión. Uno de los dos modos del AF Cielo Estrellado es el modo Prioridad Velocidad (ajuste por defecto), que, como su nombre indica, da prioridad a la velocidad del enfoque y completa operaciones de AF en un muy poco tiempo. Gracias a la potente estabilización de imagen, esta función permite hacer tomas de astrofotografía sin trípode y utilizando un objetivo gran angular. El otro modo es el modo Prioridad Precisión, que escanea el enfoque de forma precisa y que es muy eficaz para fotografiar estrellas concretas con teleobjetivos.
Versátiles funciones fotográficas como Pro Capture o Estabilización de vídeo 4K para darle rienda suelta a tu creatividad.
Modo Pro Capture para capturar los momentos más fugaces, incluso en situaciones impredecibles.
El modo Pro Capture permite capturar escenas con tiempos difíciles para el fotógrafo, como un ave alzando el vuelo. Pro Capture te permite comenzar a registrar imágenes en el momento en el que se pulsa el disparador hasta la mitad, con un buffer que permite capturar hasta 35 imágenes RAW/de alta resolución. En el momento en el que se pulsa por completo el disparador, las imágenes anteriores se pueden seleccionar además de las imágenes capturadas pulsando el disparador.
Ahora está disponible el modo B en el dial de modo para un fácil acceso a la función Live Composite.
La OM-D E-M1 Mark III cuenta con la función Live Composite, que superpone varias imagines capturadas con la misma velocidad de obturación y compone solo las secciones que son más luminosas para capturar estelas de luz. Esta función evita el fenómeno común de que las imágenes queden demasiado iluminadas al hacer exposiciones largas. Los usuarios pueden comprobar el progreso de las estelas de luz en tiempo real con Live View. Con el modo B en el dial de modo, ahora es más fácil activar y configurar las funciones Live Composite, Live Bulb y Tiempo Real.
El modo OM-D Movie permite una potente estabilización de imagen 4K/C4K con cámara en mano.
La E-M1 Mark III presenta un modo de estabilización de imagen especialmente diseñado para la grabación de vídeo. La estabilización electrónica combinada con la estabilización en 5 ejes incorporada en el cuerpo de la cámara consigue una potente estabilización que es particularmente útil para aquellos que graban vídeos. Así se consigue un alto rendimiento para grabar vídeos sin trípode ni ningún otro aparato de estabilización, incluso al grabar en formatos de alta resolución, que son susceptibles de sufrir los efectos del movimiento de la cámara, como 4K o Cinema 4K (C4K).
Modo Log que permite la gradación del color en vídeos.
Este modelo cuenta con la función OM-Log400, que permite disparar sin pérdida de detalles en luces y sombras, además de una gradación del color para tener una mayor libertad de acción sobre las imágenes. Para que las imágenes con Live View se puedan ver mejor, la función Asistencia a la visualización permite establecer la gama de colores en un equivalente al estándar BT.709 Full HD.
Grabación de audio de alta resolución con la grabadora LS-P4 PCM Lineal para disfrutar de un sonido profesional.
Combinar la grabadora LS-P4 de audio de alta resolución con un micro o grabadora externos permite una grabación más versátil de un audio de alta calidad para vídeo. De esta forma, se consigue una grabación de sonido de alta calidad para la producción de vídeo, ya sea colocando la grabadora LS-P4 cerca del sujeto o cambiando la dirección del micro y haciendo zoom sobre la fuente de sonido.
Con la nueva Versión 1.10 del firmware para la LS-P4, que se lanza al mercado al mismo tiempo que la OM-D E-M1 Mark III, estará disponible la función Tono de Sincronización, muy útil para editar archivos de audio, y la función Probar Tono, que ayuda a ajustar el nivel de la grabación.
Aplicaciones y software de Olympus para una mayor comodidad y una eficiente gestión de los datos.
Aplicación para smartphone Olympus Image Share (OI.Share).
La app para smartphone OI.Share puede utilizarse para conectarse a la cámara por medio de Wi-Fi, importar imágenes a un smartphone o utilizar la cámara a distancia por medio de un smartphone. OI.Share puede ahora también utilizarse para actualizar el firmware de la cámara y recuperar los ajustes de la cámara con la OM-D E-M1 Mark III.
Software de edición de la imagen Olympus Workspace.
Con Olympus Workspace se pueden llevar a cabo tareas profesionales como el procesamiento RAW o la edición de imagen, además de ofrecer muchas posibilidades en el diseño de la pantalla, etc. Conectando un ordenador a la OM-D E-M1 Mark III por medio de USB se consigue un procesamiento RAW de alta velocidad con Olympus Workspace utilizando el nuevo procesador de imagen TruePic IX. Se incluyen los filtros de edición Clarity y Dehaze para poder ofrecer más capacidades de expresión en astrofotografía, etc.
Utilizando la versión 1.3 de Olympus Workspace, que ha sido presentada al mismo tiempo que la OM-D E-M1 Mark III, es muy sencillo remplazar archivos de audio por sonido de alta resolución grabado utilizando la función Tono de Sincronización de la LS-P4 / LS-100 mientras se graba vídeo.
Software Olympus Capture para controlar la cámara.
Este software de control para ordenador satisface muchas demandas de la fotografía de estudio. Al utilizar este software, los resultados de las fotografías en directo pueden importarse por medio de Wi-Fi sin conexión USB, ofreciendo una gran versatilidad para el trabajo fotográfico de estudio. Además, permite una comunicación de banda de 5 GHz de alta velocidad.
Disponibilidad y precio.
La OM-D E-M1 Mark III saldrá a la venta a finales de febrero en color negro en formato body only a un PVP recomendado de 1799 euros y en diferentes versiones de kit con el objetivo M.Zuiko Digital ED 12-40 F2.8 PRO a un PVP7 recomendado de 2499 euros o con el objetivo M.Zuiko Digital ED 12-100 F4.0 IS PRO a un PVP7 recomendado de 2899 euros.
Pedir con antelación la E-M1 Mark III con una atractiva oferta de valor añadido se puede hacer desde hoy, 12 de febrero, en tiendas seleccionadas y por medio de la tienda online de Olympus.
El modelo anterior, la E-M1 Mark II, también estará a la venta a un nuevo PVP7 recomendado de 1499 euros (body only) y 2199 euros con el kit que incluye el objetivo ED 12-40 F2.8 PRO.
Como todas las cámaras y objetivos de Olympus, la OM-D E-M1 Mark III incluye una extensión gratuita de seis meses de la garantía al registrarla en la plataforma online MyOlympus en http://my.olympus.eu
Accesorios especiales (vendidos por separado).
La nueva OM-D E-M1 Mark III es totalmente compatible con la amplia variedad de objetivos Micro Four Thirds y accesorios que ofrece Olympus, como fundas hechas a medida, flashes electrónicos, grabadoras de audio o micrófonos, así como el software gratuito de gestión y de edición de la imagen Olympus Workspace o la aplicación para smartphone OI.Share.
Resistente empuñadura HLD-9 con compartimento para batería.
La empuñadura HLD-9 te permite llevar una batería adicional y tiene un exterior resistente al polvo, a las salpicaduras y a la congelación que cuenta con los mismos controles para utilizarla tanto en sentido horizontal como vertical. Por este motivo, la HLD-9 es perfecta para capturar escenas en las que hay que cambiar frecuentemente entre las posiciones horizontal y vertical, o cuando necesitas hacer muchas tomas. También es muy sencilla de extraer para mayor movilidad. Con una batería BLH-1 de ion-litio en la cámara y otra en la HLD-9, podrás realizar 840 disparos.
Adaptador de montura SM2.
El nuevo adaptador de montura SM2 está diseñado para absorber el ruido que se produce al acoplar la LS-P4 a la zapata de la cámara. Evita el ruido de la vibración y de la operación de la cámara para conseguir unos vídeos con un audio de la más alta calidad.
Cable de audio KA335.
El nuevo cable de audio KA335 es un cable de alta calidad para conectar la cámara y una grabadora. Con un conector en forma de L y un cable enrollado se consigue un fácil manejo al conectarse a la OM-D E-M1 Mark III o a otros modelos de cámara compatibles.
Más info en www.olympus.es/accessorie