Nueva cámara Fujifilm FinePix XP120

Fujifilm FinePix XP120

FUJIFILM ha anunciado la nueva FinePix XP120, que cuenta con un sensor CMOS retroiluminado de 16,4 megapíxeles y un amplio monitor LCD de 3 pulgadas. Todo, en un cuerpo compacto de solo 203 g. Incluye cuatro diferentes características de protección: «resistencia al agua de hasta 20 m», «protección contra golpes de hasta 1,75 m», «resistencia a las bajas temperaturas de hasta -10 ºC» y «protección contra el polvo». Viene equipada con objetivos FUJINON, que poseen la excepcional tecnología de reproducción de color y avanzada nitidez de la marca para crear una espectacular calidad de imagen. Todo ello hace que esta cámara sea la elección ideal para una gran variedad de entornos.

Características destacables de la XP120

Cuatro características de protección: «resistencia al agua de hasta 20 m», «protección contra golpes de hasta 1,75 m», «resistencia a las bajas temperaturas de hasta -10 ºC» y «protección contra el polvo».

La cámara XP120 está pensada para que sea fácil de usar en actividades al aire libre, ya que se puede sujetar con firmeza con una sola mano y tiene un mecanismo de bloqueo doble para el compartimento de la batería. No tendrá que preocuparse del agua, la arena o de las caídas bajas. Es perfecta como primera cámara para niños.

Sensor y objetivos de alto rendimiento, con una excepcional tecnología de reproducción de color para conseguir una calidad de imagen excepcional.

La XP120 está equipada con un sensor CMOS retroiluminado de 16,4 megapíxeles y un objetivo FUJINON de zoom óptico 5x con un rango a partir de 28 mm en gran angular. La cámara también tiene un mecanismo de estabilización de imagen que produce imágenes nítidas inalteradas por el movimiento de la cámara, incluso cuando hay poca luz. Los años de experiencia de Fujifilm se ven reflejados en su tecnología de reproducción de color, que garantiza unos colores espléndidos en cualquier situación.

Diseño compacto y ligero para actividades al aire libre y un amplio monitor LCD de 3 pulgadas y 920.000 puntos.

La XP120 tiene un gran monitor de alta definición de 3 pulgadas y 920.000 puntos en un cuerpo compacto y ligero de solo 203 g. El monitor bloquea la reflexión de luz, así que podrá mirar fotos o comprobar la composición con comodidad a plena luz del día o bajo el agua.

Gran variedad de funciones de disparo, incluyendo la nueva «Cinemagraph» para una mejora de la expresión artística.

La XP120 dispone del nuevo modo Cinemagraph para producir imágenes fijas de sujetos en movimiento. Los elementos en movimiento quedan en marcado contraste con el resto de la imagen estática, donde parece que el tiempo se haya detenido. Este efecto realza el enfoque deseado y consigue atraer la atención de la gente. Otras funciones versátiles para la expresión artística son el modo Ráfaga de hasta 10 fps, la grabación fluida de video en Full HD de hasta 60 fps y la grabación Intervalos de Tiempo, que resulta muy útil para la observación de escenas en puntos fijos como las puestas de sol o la apertura de flores.

Conectividad LAN sin cables a smartphones y tabletas para mover fotos de manera sencilla y para imprimir con Instax.

Utilice la función «Smartphone Transfer» para mover fotos y videos desde la XP120 a su teléfono o tableta y compartirlos en redes sociales con solo apretar un botón. Las fotos se pueden transferir directamente desde la cámara a la impresora para smartphone Instax Share e imprimirlas con rapidez.

La XP120 cumple con la normativa IP68, que es el estándar de resistencia al agua y protección contra el polvo de los productos. La cámara es resistente al agua hasta 20 m, puede resistir una caída desde hasta 1,75 m, funcionará en temperaturas de hasta -10 ºC y está preparada para bloquear la entrada de polvo o arena. De este modo, podrá disfrutar con tranquilidad de la fotografía en cualquier estación, e incluso haciendo actividades al aire libre.

La XP120 utiliza un sensor CMOS retroiluminado de 16,4 megapíxeles con formato 1/2,3 pulgadas y cuenta con la excepcional tecnología de reproducción de color de Fujifilm, que consigue imágenes nítidas y claras en cualquier situación.

La XP120 ofrece un objetivo zoom óptico de 5x que incluye un ajuste de gran angular de 28 mm para hacer barridos y fotos del paisaje. El alcance del zoom óptico se puede duplicar hasta 10x con la tecnología de zoom digital inteligente de Fujifilm, mientras que la función de estabilización de imagen óptica minimiza los efectos de los movimientos de la cámara.

La XP120 dispone del nuevo modo Cinemagraph para producir imágenes fijas de sujetos en movimiento. Cinemagraph es un nuevo planteamiento de la fotografía que queda a medio camino entre el video y la imagen estática y que consigue atraer de inmediato la atención de la gente. Para crear un Cinemagraph, simplemente grabe videos de hasta 5 segundos y especifique qué elementos quiere que se muevan. El contraste entre estos y el resto de la imagen estática conseguirá realzar su sujeto de manera muy efectiva.

La XP120 es compatible con el modo Ráfaga de hasta 10 fps (graba hasta 10 fotogramas si se ajusta a la máxima calidad) y con el modo Ráfaga Avanzado, que puede disparar hasta 60 fps.

Dispone de un botón independiente en la parte trasera para activar de manera instantánea el modo Ráfaga. Así nunca se perderá un momento importante o un sujeto perfecto.

La XP120 viene equipada con el «Disparo con Temporizador por Intervalos», que puede realizar cualquier número de disparos a intervalos fijos. Se pueden establecer intervalos a 10 minutos, 5 minutos, 60 segundos, 30 segundos y 15 segundos.

La cámara también dispone de la función Disparo con Temporizador por Intervalos, que usa el temporizador de intervalos para convertir en videos automáticamente las fotografías realizadas. Estas funciones permiten capturar desde un punto fijo los cambios en la naturaleza, como las puestas de sol o la apertura de las flores. Se pueden seleccionar velocidades de fotograma de 10 fps / 30 fps / 60 fps junto con tres diferentes tipos de tamaño de vídeo, incluyendo Full HD.

Un cuerpo de cámara ligero y compacto de aproximadamente 203 g, incluso con la batería y la tarjeta de memoria. Los usuarios podrán llevar la cámara sin complicaciones y preparados para cualquier situación.

A pesar de su cuerpo compacto, la XP120 viene equipada con un monitor LCD de alta definición, 3 pulgadas y 920.000 puntos. Los usuarios pueden encuadrar las fotos a medida que las toman y confirmarlas con comodidad.

LCD claro y luminoso con una capa antirreflejante que bloquea el reflejo de la luz y que muestra una imagen clara incluso a plena luz del día o bajo el agua El brillo de la pantalla LCD se puede ajustar automáticamente en función de las condiciones de iluminación para mantener una visibilidad óptima y evitar un consumo innecesario de energía de la batería.

Los botones de funcionamiento se han diseñado para optimizar el tamaño y la posición, lo que permite usar la cámara con comodidad incluso con guantes, al esquiar, etc. La parte frontal de la cámara dispone de espacio suficiente para los dedos, de manera que se puede tener preparada en todo momento, incluso con una sola mano.

El compartimento de la batería está diseñado con un mecanismo de bloqueo doble que precisa de un movimiento en dos etapas para bloquear/desbloquear la tapa.

Descargue la aplicación «FUJIFILM Camera Remote» (gratuita) en su smartphone o tableta y utilice la función de comunicación inalámbrica para transferir fotos y vídeos al dispositivo con un solo toque, o busque fotos y vídeos en la cámara desde el dispositivo para seleccionar y descargar imágenes específicas sin tener que introducir una identificación o una contraseña. La aplicación también permite a la XP120 descargar información de ubicación desde su dispositivo y conectarla a las imágenes.

La función de disparo remoto permite la conexión sin cables de la cámara a su smartphone o tableta y la activación de las funciones remotas, como acercar o alejar el zoom y pulsar el disparador.

Podrá controlar la cámara desde su smartphone de manera remota al hacer una foto en grupo, un autorretrato o un paisaje nocturno.

Las imágenes también se pueden enviar directamente desde la cámara a la impresora para smartphone Instax SHARE a fin de obtener copias impresas al instante.

La cámara permite utilizar Wi-Fi para realizar fácilmente copias de seguridad de los datos de la cámara a su PC.

La XP120 puede grabar con fluidez videos Full HD a 1080/60p (60 fps, 1920×1080 píxeles). Utilice el terminal HDMI en el cuerpo de la cámara para disfrutar de hermosas grabaciones de video en la pantalla grande de un televisor.

La grabación de películas es muy sencilla gracias al botón específico movie (película). La cámara incluye algunas funciones de edición, como el recorte de vídeo para eliminar secciones de vídeo no deseadas, y la unión de vídeos, que combina distintos vídeos en un único archivo.

El ruido del viento, que suele ser un problema en la grabación de vídeo en exteriores, se reduce gracias al ajuste de filtro de viento.

El modo de reconocimiento de escenas ofrece una mayor versatilidad a la hora de hacer fotografías, ya que determina rápidamente la escena que se está capturando antes de optimizar el enfoque, la exposición y la velocidad del obturador para obtener el mejor resultado posible. También dispone de funciones bajo el agua y de macro bajo el agua que resaltan las credenciales de acción de la XP90.

La función Motion Panorama 360° ofrece la posibilidad de capturar excelentes fotografías panorámicas.

La XP120 incluye la función Advanced Filter, que le permite crear con facilidad efectos artísticos avanzados. Puede seleccionar entre 11 filtros: Cámara de Juguete, Miniatura, Color Pop, Cross Screen, Clave Alta, Clave Baja, Tono Dinámico, Enfoque Suavizado, Fisheye, Color Parcial y Boceto. Al grabar video, puede escoger siete filtros: Cámara de Juguete, Color Pop, Clave Alta, Clave Baja, Fisheye, Color Parcial y Boceto.

Disponibilidad: Finales de enero
P.V.P. recomendado aproximado: 219€
Colores: Azul y amarillo

Más info: https://www.fujifilm.eu/es/

Fujifilm FinePix XP120