ASUS presenta el ZenFone AR

ASUS ZenFone AR

ASUS ha anunciado el ZenFone AR, un smartphone de última generación que incluye las tecnologías más avanzadas de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA). El ZenFone AR primer smartphone equipado con tecnologías Tango y Daydream.

Tango incluye un conjunto de sensores y software de visión por ordenador que otorgan al ZenFone AR la habilidad de reconocer espacios y movimientos de un modo similar al nuestro. Las tecnologías de Tango incluyen tres capacidades fundamentales: seguimiento de sujetos, percepción de profundidad y navegación en interiores.

Daydream es la tecnología de RV de Google para dispositivos móviles compatible con las apps Daydream VR. Al combinar el ZenFone AR con el controlador de RV Daydream View de Google, podrás disfrutar de películas de RV y juegos que te ponen en el centro de la acción, todo ello desde la comodidad de tu smartphone. Desarrollado con el soporte de Google, el ZenFone AR proporciona las experiencias de VR y AR más avanzadas disponibles para smartphone.

El ZenFone AR es el smartphone más fino y ligero compatible con Tango. El innovador sistema de cámara ASUS TriCam™ incluye una cámara con 23 MP de resolución, otra que sigue el movimiento de los sujetos y una tercera que detecta la profundidad de los espacios. A diferencia de otros sistemas, ASUS TriCam™ integra las tres cámaras juntas, una configuración que ayuda a contener las dimensiones y peso del dispositivo.

El ZenFone AR está equipado con el Qualcomm® Snapdragon™ 821 de 14 nm, un potente procesador optimizado para ofrecer las experiencias de RA y VR más avanzadas con las plataformas Tango y Daydream. Incorpora 6 GB de RAM y la GPU Qualcomm® Adreno™ 530, una combinación de hardware que otorga al ZenFone AR un rendimiento gráfico capaz de satisfacer con garantías los requerimientos de las plataformas Tango y Daydream. Su radiante pantalla Super AMOLED WQHD, y el altavoz de 5 imanes te transportan a nuevos mundos con un nivel de realismo y detalle que te harán sentir como si realmente estuvieras ahí. Android™ 7.0 ‘Nougat’ ofrece nuevas funciones multitarea y otras mejoras con las que podrás sacar el máximo partido al ZenFone AR.

Sistema TriCam™

Diseñado para ver del mismo modo en que lo hacen nuestros ojos

El ZenFone AR está equipado con el innovador sistema de cámara trasera TriCam™, compuesto por una cámara con 23 MP de resolución, otra que sigue el movimiento de los sujetos y una tercera que detecta la profundidad de los espacios. Juntas, permiten crear un modelo tridimensional del entorno. La cámara con rastreo de movimiento permite que el ZenFone AR conozca su posición mientras te mueves, la cámara con detección de profundidad está dotada de un proyector de infrarrojos (IR) que permite calcular la distancia a la que se encuentran los objetos, y la cámara con 23 MP de resolución permite emplazar objetos virtuales en un espacio real con un nivel de detalle exquisito. Con Tango y el ZenFone AR disfrutarás de las experiencias de realidad aumentada más convincentes y divertidas.

La RA es un sector en rápida expansión que está causando un gran revuelo entre los consumidores. ASUS y Google se han asociado con marcas como Gap para ofrecer experiencias de RA inauditas. También representa una oportunidad única para que los desarrolladores inventen nuevas experiencias en forma de aplicaciones, utilidades y un largo etc. A día de hoy, ya existen cantidad de aplicaciones de RA compatibles con Tango en Google Play2.

Daydream de Google

El ZenFone AR con Daydream ofrece una experiencia de realidad virtual de alta calidad. Su radiante pantalla Super AMOLED WQHD, capacidades gráficas y sensores de alta fidelidad te transportan a mundos con un nivel de realismo y detalle que te harán sentir como si realmente estuvieras ahí.

Con el ZenFone AR y Daydream View, se pueden explorar mundos nuevos y ficticios con apps como Street View y Fantastic Beasts, disfrutar de una experiencia RV de cine con YouTube, Netflix, Hulu y HBO, y de juegos como Gunjack 2, LEGO® BrickHeadz y Need for Speed, entre otros.

Un sonido impresionante

Gracias a las innovaciones de la tecnología SonicMaster 3.0, el ZenFone AR suena mejor, más alto y produce efectos que aumentan la sensación de inmersión en aplicaciones de RA y RV. Desde el primer momento, te sorprenderá la potencia del nuevo altavoz de 5 imanes y el amplificador NXP Smart AMP. Y cuando quieras sumergirte en una experiencia de grado audiófilo, Hi-Res Audio proporciona una resolución 4 veces superior a la de los CD (24 bits/192 kHz). Además, con DTS Headphone:X™ podrás disfrutar de tus películas con sonido envolvente a través de 7.1 canales virtuales.

Los componentes más avanzados para RA y RV

El ZenFone AR incorpora componentes de gama alta para disfrutar de las experiencias más avanzadas de RV y RA. Además, su avanzado hardware lo hace uno de los smartphones más potentes que existen a día de hoy. El ZenFone AR está equipado con el Qualcomm® Snapdragon™ 821 de 14 nm, un potente procesador optimizado para ofrecer las experiencias de RA y VR más avanzadas con las plataformas Tango y Daydream. Además, hemos colaborado junto a los ingenieros de Qualcomm® Technologies y Google para conseguir una distribución más eficiente de la carga asociada al software de visión por ordenador y mejorar el posicionamiento multidireccional de Tango denominado “6DoF” (6 Grados de Libertad). También cuenta con un sofisticado sistema de refrigeración que permite aprovechar todo el rendimiento del procesador y la gráfica sin que el dispositivo se caliente en exceso.

El smartphone con 6 GB de RAM

El ZenFone AR está equipado con 6 GB de RAM, una característica que satisface ampliamente los requerimientos de las aplicaciones de RV y RA. Como es de esperar, los 6 GB también proporcionan un entorno multitarea extraordinario. El ZenFone AR también incorpora 128 GB de almacenamiento UFS 2.0 de alta velocidad para almacenar juegos, aplicaciones vídeos, fotos y un largo etc.

Diseño metálico fino y ligero

Al margen de tecnologías avanzadas, el ZenFone AR presenta un diseño de factura minimalista adornado con pinceladas artesanales. Su cara trasera, recubierta de piel bruñida, se complementa perfectamente con el marco metálico, lo dota de un mejor agarre y además resulta muy agradable al tacto. Los detalles de acero inoxidable le otorgan un aspecto lujoso y mantienen la lente a salvo de arañazos.

PixelMaster 3.0: Capturas más rápidas y estables

El ZenFone AR incorpora una avanzada cámara que captura fotografías increíbles en bajo cualquier escenario de iluminación. La cámara PixelMaster 3.0 cuenta con el sensor de más alta resolución que existe, el Sony IMX318, y el sistema de autoenfoque ASUS TriTech. También presenta las siguientes tecnologías:

  • Estabilización electrónica de imagen (OIS) en 4 ejes y estabilización electrónica (EIS) en 3 ejes para grabar vídeos y capturar fotos y vídeos estables.
  • Grabación de vídeo en resolución 4K UHD 3840 x 2160.
  • Sistema de AF ASUS TriTech™ en 0,03 segundos. Dotado de detección de fase, láser y seguimiento de sujetos, ofrece resultados perfectos en cualquier situación.
  • El modo Superresolución (92 MP) combina 4 fotos de 23 MP para crear una única imagen mucho más detallada y con menos ruido.
  • El modo Poca luz de 3 MP combina 4 píxeles adyacentes para aumentar la sensibilidad lumínica del sensor hasta un 400 %. De este modo, se puede tomar fotos en condiciones de poca iluminación con unas velocidades de obturador más rápidas que aseguran un enfoque de imagen adecuado.
  • 20 versátiles modos para optimizar la cámara y añadir efectos especiales.
  • Compatible con el formato RAW: El ZenFone 3 AR ofrece la posibilidad de capturar y almacenar fotografías en formato RAW. El formato RAW conserva toda la información capturada por el sensor y es ideal para la edición fotográfica digital, pues permite mejorar zonas sombreadas y recuperar brillos sobreexpuestos con una calidad netamente superior a otros formatos, como por ejemplo JPEG.
  • Grabación de vídeo 4K UHD: Captura vídeos con un grado de detalle exquisito.
  • Controles manuales: Incluye controles avanzados de cámara, como, por ejemplo: balance de blancos, exposición (EV), sensibilidad ISO, velocidad de obturación y enfoque; unas funciones que hacen al ZenFone AR una herramienta ideal para aprender los conceptos básicos de fotografía profesional y permite tomar fotografías únicas.

Disponible a un PVP de 899€

Más info en: https://www.asus.com/es/