Panasonic lanza dos sorprendentes videocámaras 4K con calidad de cine

Panasonic HC-VXF1

Panasonic presenta  dos nuevas videocámaras 4K con innovadores sensores y objetivos que permiten mejorar significativamente la calidad de las imágenes captadas y crear vídeo con calidad de cine. Las dos videocámaras presentan un gran angular de 25mm y un zoom óptico de 24x consiguiendo un enfoque rápido y preciso en 4K y mejorando la función AF (autofocus) en la grabación de vídeo.

Con estos sorprendentes lanzamientos, Panasonic sigue completando su extenso portfolio de videocámaras de calidad profesional para dar respuesta a todos los niveles y necesidades de los aficionados al vídeo desde los que buscan la excelencia en calidad 4K hasta los que quieren inmortalizar sus momentos únicos en familia.

Vídeos brillantes en condiciones de poca luz

El gran sensor BSI MOS que presentan las videocámaras 4K (HC-VXF1 y HC-VX1) combinado con el objetivo F1.8 permiten mejorar un 70% aproximadamente las grabaciones en condiciones de poca luz, en comparación con los anteriores modelos de videocámaras 4K. Los nuevos dispositivos eliminan el ruido de la imagen que se puede generar grabando en lugares con mala iluminación -como en escenas interiores y de noche- dando lugar a imágenes perfectas en cualquier momento y lugar.

Vídeos premium con calidad 4K

Las nuevas videocámaras 4K graban con calidad de imagen de alta definición gracias a su objetivo de alto rendimiento con la calidad del fabricante de cámaras Leica AG que mejora los estándares de resolución y contraste y minimiza los destellos y las imágenes borrosas. En las grabaciones con el modo 4K Photo, podemos captar las acciones más rápidas que no pueden ser captados por cámaras SLR en las ráfagas más avanzadas, y utilizar las imágenes captadas como imagen fija.

Perfecta para grabar primeros planos

Los nuevos dispositivos incorporan objetivos de nuevo desarrollo Leica Dicomar, con un potente zom óptico 24x que abarca desde el gran angular de 25mm hasta un teleobjetivo de 600mm. El objetivo LEICA DICOMAR 4K ofrece también el sistema 4-Drive Lens, que gestiona cuatro grupos de lentes de forma simultánea e independiente para conseguir un zoom óptico 24x en un tamaño de cuerpo compacto. La configuración del gran angular puede abarcar escenas donde aparece gran cantidad de gente o amplios paisajes, pero también es práctica para grabar primeros planos y selfies gracias a su pantalla giratoria LCD.

Sin trepidación con el nuevo HYBRID O.I.S.

El innovador estabilizador de imagen que incorporan las videocámaras (HC-VXF1 y HC-VX1) representa una mejora en comparación con el anterior 5-Axis HYBRID O.I.S. +, incorporando el Sistema Ball O.I.S. y Adaptación O.I.S.

El Sistema Ball O.I.S reduce las imágenes movidas y mejora los movimientos más sutiles. La Adaptación O.I.S. optimiza la efectividad del Sistema O.I.S ajustando el control mecánico de acuerdo con la posición de captura y las condiciones y características del usuario.

El nuevo HYBRID O.I.S. reduce aún más el desenfoque causado por los movimientos no deseados, especialmente durante el zoom, permitiendo capturar imágenes nítidas incluso con el zoom óptico 24x. La función de nivel de grabación detecta y corrige automáticamente la inclinación de las imágenes grabadas.

Resultados profesionales con visor electrónico y enfoque manual

El modelo HC-VXF1, la videocámara 4K de gama más alta de Panasonic, está dotado con funciones y características que la hacen ideal para satisfacer las necesidades de los usuarios más profesionales y los amateurs más ambiciosos. El visor inclinable que incluye la nueva videocámara, por ejemplo, permite grabar objetos de forma precisa en cualquier situación y el anillo de enfoque manual permite lograr grabaciones con estándares profesionales, un manejo más rápido para las posiciones de enfoque, iris y zoom.

Gracias a los botones separados Manual/Auto y Focus/Iris/Zoom es posible un rápido manejo del equipo. La HC-VXF1 también está equipada con funciones y características muy valoradas en los productos profesionales como el balance de blancos variable con un rango ajustable de entre 2.000.000 y 15.000.000 y el Focus Expand/Peaking.

4K Cropping: escenas únicas sin errores

La novedosa función 4K Cropping está disponible en los dos modelos, (HC-VXF1 y HC-VX1) lo que permite recortar imágenes Full HD de un vídeo 4K directamente desde la cámara. Esta posibilidad de postproducción también es posible en grabaciones en zoom y para cambios de ángulo de visión, escenas complejas de capturar que de otro modo podrían tener errores.
Gracias a la función 4K Cropping, las nuevas videocámaras pueden grabar escenas con objetivos angulares, por ejemplo un grupo de niños, y luego realizar el seguimiento de sus caras, reencuadrando en post-producción. Además permite reencuadrar y estabilizar al mismo tiempo escenas grabadas a mano alzada.

Además, incorporan la nueva función Manual Tracking Crop que permite grabar objetos que se mueven inesperadamente, siguiéndolos intuitivamente con el dedo para poder mover el ángulo de visión. Las nuevas videocámaras también disponen de la función Post Close-up (Fixed Crop) que es perfecta para situaciones cuando se produce un pequeño movimiento y hay una parte que no se quiere incluir: en este caso, se puede disparar en gran angular 4K y posteriormente cortar la parte que se quiere.

Crear vídeos con estilo de cine

Las nuevas videocámaras compactas 4K lanzadas por Panasonic ofrecen una gran diversión a los usuarios creando vídeos con estilo cinematográfico. En este sentido, la innovadora función Cinema Like Effect presente en las dos nuevas videocámaras permite utilizar técnicas de grabación como las que se usan en las producciones cinematográficas como Slow & Quick Video, Slow Zoom, Slow Motion Video y Dolly Zoom.

Más info: http://www.panasonic.com/es/

Panasonic HC-VX1