PHOTO FORUM, festival europeo de imagen en Barcelona

Foto Niki Boom

La ciudad condal será la encargada de recibir los próximos días 12, 13 y 14 de marzo en el Auditorio AXA de Barcelona el mayor festival de fotografía social de Europa, Photo Forum.

Celebrando este 2019 su 3ª edición, Photo Forum acoge a más de 1.000 fotógrafos profesionales, especializados en fotografía de boda, familia, moda y fotoperiodismo.

Expertos internacionales en fotografía ofrecerán más de 40 ponencias, Keynotes y Master Class a profesionales, aficionados y público amateur en más de 1.000 m2 de área comercial.

Contará con la presencia de fotógrafos de reconocimiento mundial como Christopher Anderson, de la agencia de fotografía Magnum; además de los españoles Chema Madoz, Premio Nacional de Fotografía, y miembros del prestigioso portal de profesionales Unionwep como Pablo Laguía, Fotógrafo Revelación 2015, e Iván Pérez, Mejor Fotógrafo del año 2018 por Unionwep.

Durante los tres días que dura el evento, Photo Forum acoge dos de los encuentros más importantes del sector, la 5ª edición del congreso Family Time, especializado en fotografía de familia y bebes; además de la 9º edición de Bodaf Europe, donde tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios Unionwep galardonando a los mejores fotógrafos y videógrafos de España.

Bodaf Europe continua revolucionando el concepto de fotografía de boda en España y a nivel mundial, evolucionando hacia una fotografía más creativa, fresca y espontánea que bebe de diversas ramas artísticas.

Además del espacio dedicado a profesionales, la entrada estará abierta al público general que, mediante previo registro en la web de Photo Forum, podrán acceder a diferentes charlas, mesas redondas y otras actividades con profesionales del sector donde descubrir las últimas novedades y tendencias en fotografía.

Como novedad, este año Photo Forum celebra la 1ª edición de Video Forum, un congreso que nace con el objetivo de descubrir las tendencias y novedades del sector de la formación de videógrafos de bodas. Propone una visión más alternativa y de autor destacando los referentes que marcan y marcarán estilo dentro y fuera de nuestras fronteras, con los que aprender, compartir y encontrar nuevas herramientas que mejoren y permitan seguir creciendo el sector y todos los profesionales que lo forman.

Con el objetivo de frenar el concepto caduco de fotografía y vídeo social, Photo Forum demuestra que el cambio en la fotografía es una realidad; el sector ha crecido, evolucionado y mejorado hacia un estilo y creatividad diferente con el que presenta una nueva visión de lo audiovisual como arte.

¡Conoce hoy los fotógrafos de mañana!

Para más información, programación e inscripciones en: http://www.photoforumfest.com/