Nuevo teleobjetivo AF-S NIKKOR 180-400mm

Objetivo AF-S NIKKOR 180-400mm

Nikon anuncia el AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR, el primer teleobjetivo de la gama NIKKOR que cuenta con un teleconversor de 1,4 aumentos incorporado. Definido y estable en todo momento, este objetivo zoom logra un alcance de 560 mm justo cuando la acción lo exige.

Desde un estadio a una montaña, con el AF-S NIKKOR 180–400mm f/4E TC1.4 disfrutará de todas las ventajas sobre el terreno. Una palanca sólida y en la posición perfecta garantiza la fácil y cómoda activación del teleconversor. Los fotógrafos pueden ampliar la distancia focal de 180-400 mm (f/4) hasta 560 mm (f/5.6) sin tener que cambiar la forma en la que sujetan la cámara ni apartar los ojos del visor. El avanzado diseño óptico garantiza que los fotógrafos puedan ampliar su alcance sin perder nitidez. Y la Reducción de la vibración (VR) de Nikon ofrece la ventaja de los cuatro pasos, incluso si el teleconversor está activado. El modo SPORT de VR permite seguir de manera fiable a los sujetos que se mueven con rapidez y el autofoco avanzado garantiza que la adquisición de sujetos es excelente. Entre los aspectos ergonómicos, destaca el hecho de que las posiciones del anillo de enfoque y del zoom habituales se han invertido para ofrecer un manejo más equilibrado y una lente de fluorita contribuye a no incrementar el peso.

Dirk Jasper, Director de marketing de productos de Nikon Europa, comenta: «Este teleobjetivo se diseñó para dar respuesta a las demandas de los profesionales de los deportes y la vida salvaje, que hacen todo lo posible para obtener un disparo. Los avances de la tecnología óptica nos permiten ofrecer más versatilidad y alcance sin incrementar el peso ni perder rendimiento. No hay que cambiar de objetivo tan a menudo, lo que implica que se pierden menos oportunidades sobre el terreno».

Resumen de las características importantes

Teleconversor de 1,4 aumentos incorporado: la distancia focal de 180-400 mm (f/4) se amplía hasta 560 mm (f/5.6).
Definido a cualquier distancia: nitidez de borde a borde en todo el rango del zoom, incluso al disparar con el diafragma totalmente abierto.
Estabilidad a alta velocidad: VR ofrece velocidades de disparo hasta cuatro pasos más lentas de lo que sería posible en condiciones normales.1 El modo SPORT de VR permite seguir de manera fiable a los sujetos que se mueven con rapidez.
A punto en todo momento: el seguimiento de AF avanzado se adapta a los sujetos que se mueven con rapidez. El diafragma electromagnético garantiza la precisión de las exposiciones a altas
velocidades de fotogramas.
Preparado para cualquier terreno: todas las partes móviles del cuerpo del objetivo están selladas. El revestimiento de flúor repele el agua, el polvo y la suciedad de manera activa, sin renunciar a la calidad de imagen.

Más info: www.nikon.es y www.nikonistas.com