Begira Photo ofrece tres exposiciones y unas jornadas fotográficas

Begira Photo

Begira Photo arranca el 10 de noviembre con un ambicioso programa en el que se ofrecerán tres exposiciones inéditas y un ciclo de ocho conferencias. La cita tendrá del 10 al 29 de noviembre. Las jornadas se celebrarán en el Museo de Arte e Historia el fin de semana del 13 al 15. Las exposiciones se emplazarán en el Museo de Arte e Historia, en el Mercado Municipal y en Plateruena Kafe Antzokia.

Afianzado ya en el calendario del pensamiento fotográfico contemporáneo, Begira Photo apuesta por ser un espacio para el pensamiento, debate y discusión sobre las prácticas artísticas en torno a la imagen fotográfica desde perspectivas interdisciplinares. Un laboratorio de ideas que propone la reflexión teórica sobre la creación fotográfica. Nombres como Javier Vallhonrat, Enric Mira, Moritz Neumüller, Mira Bernabeu, Nicolás Combarro, Rubén Arias, Iratxe Hernández Simal o Erika Goyarrola serán los protagonistas de los Diálogos fotográficos.

Esta quinta edición Begira Photo además presentará tres muestras inéditas. Todo es fuente del asturiano Pablo Trenor, Velocidad de las ventanas del alavés Jon Gorospe y Somos un proyecto fotográfico abierta a la participación colectiva dirigido por Ros Boisier y Leo Simoes. Cada una de las exposiciones se ubicará en un espacio diferente. Así Todo es fuente podrá verse en el Museo de Arte e Historia, Velocidad de las Ventanas en Plateruena Kafe Antzokia y la producción de Somos se emplazará en el Mercado municipal de Durango.

Toda la información en www.begiraphoto.com