Un año más Orgullo Fotográfico se convierte en un Evento Inolvidable

Asistentes Master Class Pepe Castro

El pasado sábado 17 de diciembre la escuela de emprendimiento fotográfico TOO MANY FLASH convocó por cuarto año consecutivo su evento estrella, el cual ya es una cita obligada para todos aquellos aficionados y profesionales de la fotografía. El Día Del Orgullo Fotográfico se desarrolló en sus céntricas instalaciones de Madrid, durante una intensa jornada que integraba una veintena de actividades relacionadas con la fotografía: ponencias, talleres prácticos, masterclass, mesas redondas, networking, exposiciones y concursos fueron las propuestas de su completo programa.

El Día Del Orgullo Fotográfico fue un gran encuentro donde prestigiosos fotógrafos y profesionales compartieron sus conocimientos y experiencias inspirando al público con una discurso cercano, ameno y realista. Algunos de ellos fueron Debbie Smith, directora de nuevos proyectos de Condé Nast; Pepe Castro, reconocido retratista; Pilar García Merino, premiada fotógrafa y co-fundadora de EntreFotos; Juan Curto, coleccionista y galerista; Rafa Rodero, experto en emprendimiento fotográfico; Dani Parra, fotógrafo de Instagrammers Madrid; Antonio Garci, fotógrafo y youtuber con más de 35.000 suscriptores; Cristina Peñaloza, experta en Marketing digital; David López Espada, propietario del laboratorio Espacio Raw; y Sergio Cueto, reconocido fotógrafo de bodas.

Ponencia Debbie Smith

Paralelamente a las ponencias, los asistentes también pudieron disfrutar de talleres prácticos con algunos de los profesores de la escuela TOO MANY FLASH. Ángel Zorita se centró en el vídeo como complemento de la fotografía; Oliver Pedrosa desarrolló una sesión editorial de fotografía de moda; Rafa Rodero se centró en el branding para fotógrafos; Antonio Garci impartió iluminación en exteriores; Alberto Hernández se centró en fotografía de Belleza; e Iris Encina, fue una vez más fiel a Photoshop como herramienta de edición.

Un fin de semana donde la fotografía fue la protagonista, abierto a todos los públicos y con contenidos para todos los gustos, contemplando desde fotoperiodismo y fotografía de autor, pasando por marketing fotográfico, hasta fotografía de moda y fotografía de bodas. Un completo programa que permitió a los asistentes aprender divirtiéndose y conocer de cerca la escuela, sus instalaciones y profesorado. Unas jornadas donde cualquier aficionado a la fotografía pudo motivarse para emprender como fotógrafo profesional.

Como guinda final, el domingo 18, se convocó una Master Class en Estudio Plà con el reconocido fotógrafo Pepe Castro, miembro de la Real Academia Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, visionario de Olympus y embajador de Hasselblad en España, además de ser COO de la Revista DNG Photo Magazine.

Master Class Pepe Castro

Un año más, el atractivo programa del Orgullo Fotográfico consiguió completar el aforo de las instalaciones de la escuela de fotografía TOO MANY FLASH, consiguiendo que este día ya sea una fecha clave en el calendario de todos los fotógrafos a nivel nacional.

“Desde la escuela de emprendimiento fotográfico TOO MANY FLASH, apostamos por una formación de calidad y por eso una vez al año celebramos nuestra pasión por lo que hacemos en El Día del Orgullo Fotográfico, una jornada repleta de actividades para aprender, disfrutar y practicar fotografía”, resume Juan Varela, coordinador académico del centro.

Iris Encina

El próximo año EL Día del Orgullo Fotográfico celebrará su primer lustro los días 16 y 17 de diciembre, seguramente sorprendiendo de nuevo con su propuesta.

Agradecimientos a: Olympus, Arcadina, Innovafoto, Profoto, ANIGP-tv, Espacio Raw, Yellow Cab, Instagramers Madrid, Fotografo Inteligente, OhFotomaton, Neo2, Revista Ojos Rojos, DNG Photo, Fotobloggers, PAC, Concurso de Fotógrafos, Signo Editores, Lysmaler Magazine, Arte Informado, Zoom Edition, Estudio Plà.

Más info: www.toomanyflash.com