Hasselblad presenta su nuevo sistema de cámaras aéreas A5D

Hasselblad A5D

Hasselblad se prepara para lanzar la nueva serie de cámaras aéreas con una novedosa calidad de imagen, las A5D, sin piezas móviles internas. Las innovadoras cámaras A5D van a proporcionar a los clientes internacionales en el ámbito de la creación de mapas, de la topografía y de la integración de sistemas, la última tecnología de captura de Hasselblad y opciones de objetivos sin comparación.

La serie aterriza con tres sensores como opción: una A5D-40 y a A5D-60 basadas en el CCD y una A5D-50c basada en el CMOS – y la compañía tiene previsto lanzar más.

Perry Oosting, Directora Ejecutiva: “La A5D es un importante descubrimiento para nosotros, dentro del segmento de «aplicaciones especiales» de constante crecimiento y gran demanda global. Hasselblad tiene una larga historia de colaboración con segmentos especializados de la fotografía y el desarrollo de nuevas tecnologías. En los años 40, la primera cámara Hasselblad fue una cámara aérea. El gobierno sueco le preguntó a Victor Hasselblad si podía construir una cámara idéntica a una que había sido capturada, a lo que él respondió: ‘No, pero puedo hacer una mejor’. Este mantra todavía existe a día de hoy en Hasselblad.”

Hasselblad ha encontrado una solución a los retos de las vibraciones en la fotografía aérea reconstruyendo totalmente sus cámaras sin piezas móviles internas. Esta solución ha sido diseñada para prevenir cualquier movimiento accidental que pueda ocurrir debido a la vibración de los motores. El resultado es una estabilidad aérea sin rival, una confianza absoluta, un cuerpo más ligero y una calidad de imagen superior. En tests realizados, se ha comprobado que los objetivos Hasselblad de sistema H superan a cualquier otro objetivo disponible en el mercado a día de hoy. Hasselblad dispone de nueve focales distintas en sus versiones aéreas, con soportes de seguridad para garantizar que la imagen y el sensor se mantengan en paralelo todo el tiempo. Lo que Hasselblad pidió a sus ingenieros fue que desarrollasen una rediseñada plataforma aérea de fotografía capaz de proporcionar a los clientes la mayor resolución posible sobre el área de enfoque dirigido. Las nuevas Hasselblad A5D incorporan tres conectores especiales en la parte superior del cuerpo, que permiten comunicarlas con los sistemas de control de navegación de la aeronave durante el vuelo.

Más info: www.hasselblad.com y www.robisa.es