Canon te invita a captar la naturaleza madrileña en MADbird Fair 2015

Antonio Liébana

Canon, en su continuo compromiso con el medioambiente, patrocina la II edición de la Feria Internacional de Observación de la Naturaleza (MADbird Fair), que se celebrará en Madrid los días 12, 13 y 14 de junio y en la que, por segundo año consecutivo, los visitantes podrán disfrutar, de forma gratuita, de diversas experiencias fotográficas.

Canon contará con un stand y una torre de 7 m de altura, en los que el público podrá probar una amplia gama de productos orientados a la fotografía de naturaleza para entusiastas y profesionales, como cámaras réflex (EOS-1D X, EOS 5D Mark III, EOS 7D Mark II, EOS 6D y EOS 70D), objetivos, prismáticos, cámaras compactas con potente zoom e impresoras de inyección. Además, los asistentes contarán con el apoyo, asesoramiento y atención personalizada de los especialistas de Canon Professional Services (CPS) y los fotógrafos profesionales de naturaleza Antonio Liébana y Antonio Atienza.

Con el objetivo de que los asistentes desarrollen sus habilidades y amplíen sus conocimientos sobre fotografía de naturaleza, Canon también ofrecerá distintas actividades teóricas y prácticas:

El sábado 13 de junio, de 10h a 11:30h, tendrá lugar el taller fotográfico de aves urbanas impartido por el fotógrafo Antonio Liébana, un recorrido ornitológico por el parque del Retiro de Madrid en el que descubrir, de una forma práctica, las distintas técnicas fotográficas relacionadas con el mundo de la ornitología. Para participar es imprescindible inscribirse con anterioridad* y llevar una cámara de fotos.

Posteriormente, de 18h a 19h, en la Sala Berlanga del Palacio de Cibeles, Antonio Liébana explicará, en la ponencia “Evolución y fases del fotógrafo de fauna salvaje”, cómo fotografiar aves en estado salvaje, sacando el máximo rendimiento en diferentes escenarios, a través de una selección de imágenes captadas durante más de 15 años. Para asistir, es necesario inscripción previa*.

El domingo 14 de junio, de 10h a 11:30h, en el parque del Retiro, los asistentes podrán disfrutar del taller de fotografía macro impartido por el fotógrafo Antonio Atienza; un recorrido único en el que descubrir y practicar esta técnica en plantas e insectos. La asistencia requiere también la inscripción previa y contar con una cámara de fotos.

Además, Canon patrocina el maratón ornitológico solidario MADbird Race 2015, cuyo objetivo es recaudar fondos para distintos proyectos de conservación y que retará a los entusiastas de la fotografía de naturaleza a localizar el mayor número posible de especies de aves bajo el lema “¿Cuántas especies de aves sois capaces de detectar en un máximo de 24 horas?”. Los participantes podrán ganar distintos productos Canon (PowerShot SX610 HS y PowerShot SX410 IS; EOS 1200D con el objetivo EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS II o una impresora PIXMA MG5650). Para más información, visita www.madbirdrace.com.

Finalmente, Canon patrocina el Concurso de Fotografía “La Naturaleza en Madrid” que, organizado por la International Birdwatching Association (IBA) y la Universidad Complutense de Madrid, busca dar a conocer los valores naturales de la Comunidad de Madrid a través de la fotografía. Los participantes podrán ganar distintos equipos Canon (videocámara LEGRIA HF R606, cámara compacta PowerShot SX610 HS o la impresora fotográfica compacta SELPHY CP910). Las 20 fotografías ganadoras, impresas con equipos Canon, se expondrán en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII (Universidad Complutense). Más información en: madbirdfair.es/wp-content/uploads/2013/12/Concurso-Madbird-2015.pdf.

Esta semana, Canon pondrá en marcha un concurso fotográfico en Twitter en el que el ganador se hará con una cámara PowerShot SX410 IS. Solo tienes que estar atento a las noticias en @CanonEspana (#NaturalezaconCanon). Consulta las bases en http://www.canon.es/Images/BasesLegales_Concurso_NaturalezaconCanon_MadBird_Concursos_PS-SX410-IS_tcm86-1272666.pdf

Para más información sobre la feria, visita www.canon.es/cps/cursos-y-eventos/

Antonio Atienza