Los Sony World Photography Awards lanzan la edición del 2019

Will Burrard-Lucas

Series Name: Land of Giants. Copyright: © Will Burrard-Lucas, United Kingdom, 2017 Sony Grant recipient, 2018 Sony World Photography Awards

La World Photography Organisation abre la 12ª edición de los Sony World Photography Awards, el concurso fotográfico más diverso del mundo. Para celebrar su presencia continua como principal concurso fotográfico global, los premios revelan los últimos beneficiarios de la Sony Grant, escogidos entre ganadores anteriores, y anuncian tres nuevas categorías para 2019.

Creados por la World Photography Organisation, los Sony World Photography Awards son una voz autorizada en el sector. Los premios, que celebran las mejores fotografías contemporáneas realizadas durante el año anterior, ofrecen cada año exposición, visibilidad y oportunidades a fotógrafos de todo el mundo. Sony apoya los premios para ayudar a desarrollar la cultura fotográfica contemporánea en todo el mundo, celebrando tanto a los fotógrafos del presente como a los del pasado, al mismo tiempo que proporciona una plataforma global para los nuevos talentos.Puedes presentar tus imágenes de manera gratuita en www.worldphoto.org

Al hablar de su experiencia después de ganar el premio general en la edición de 2018, Alys Tomlinson comenta: “Ser nombrada Photographer of the Year significó mucho para mí. Es maravilloso ser reconocida por lo que hago, por algo con lo que estoy tan comprometida y me apasiona tanto. Después de trabajar cinco años en la serie ‘Ex-Voto’, ganar este premio ha abierto y subrayado la importancia que tiene la peregrinación para todos nosotros”.

Nuevas categorías:

Invitamos a los fotógrafos de todo el mundo a enviar sus imágenes a los cuatro concursos de los premios: Professional, cuerpos de trabajo de entre 5 y 10 imágenes divididos en diez categorías; Open, que premia las mejores fotografías del mundo en diez categorías; Youth, una competición en torno a un tema concreto para talentos emergentes de 12-19 años; y Student, para estudiantes de fotografía de todo el mundo.Además, el programa National Awards premia a los mejores talentos fotográficos locales.

Los premios de 2019 destacan por la introducción de dos categorías nuevas y desafiantes en el concurso Professional: Brief y Documentary.Brief pondrá a prueba las habilidades de los fotógrafos para crear un trabajo en torno a un tema concreto. El tema inaugural de esta categoría es “Identidad”. Documentary es una nueva categoría para cuerpos de trabajo centrados en cuestiones que den a conocer problemas y noticias contemporáneos. Estableciendo estas nuevas categorías, los premios esperan seguir atrayendo a una gama diversa de fotógrafos contemporáneos.

En el concurso Open, se ha introducido la nueva categoría Creative, y los premios dan la bienvenida a Culture Trip y Eurostar como socios de las categorías.

Sony Grant:

Introducidas en 2016, las Sony Grants ofrecen a ganadores de las ediciones anteriores una oportunidad para desarrollar y exponer su trabajo y establecer una relación continua con Sony tras los premios. Los destinatarios son elegidos por Sony entre los ganadores y finalistas de los concursos Professional y Student.

Los beneficiarios de la Sony Grant 2018 son Alys Tomlinson (Reino Unido), Luca Locatelli (Italia), Tom Oldham (Reino Unido) y Balazs Gardi (Hungría). Cada uno de ellos recibirá 7.000 dólares para desarrollar un proyecto personal durante el año que viene. Las imágenes serán expuestas en la exposición Sony World Photography Awards 2019 celebrada en Somerset House (Londres).

Los beneficiarios de la Student Sony Grant son Morgan Mulholland (Sudáfrica), Anshul Mehrotra (India) y Cao Hongmei (China).Cada uno de estos estudiantes recibirá 3.500 dólares para desarrollar un proyecto colaborativo definido por Sony y la World Photography Organisation. El resultado también será expuesto en Londres.

Se ha confirmado que habrá otra ronda de Sony Grants para los ganadores y finalistas de los Sony World Photography Awards 2019.

Premios y plazos de entrega 2019:

Los fotógrafos pueden presentar imágenes al concurso Student hasta el 30 de noviembre de 2018. El plazo de los concursos Open y Youth se cierra el 4 de enero de 2019, y el de Professional el 11 de enero de 2019. Puedes encontrar toda la información sobre el concurso y las diferentes categorías en www.worldphoto.org/swpa

Todos los ganadores de las categorías Professional, Open, Youth y Student recibirán equipos de imagen digital Sony. Además, se dará un premio en metálico de 25.000 dólares al Photographer of the Year y 5.000 dólares al ganador general del concurso Open. Todas las obras de los fotógrafos ganadores y finalistas se expondrán en la Sony World Photography Awards Exhibition en Londres y harán una gira internacional. Las imágenes ganadoras también se publicarán en el libro anual de los premios.

George Mayer

Copyright: © George Mayer, Russian Federation, 2017 Sony Grant recipient , 2018 Sony World Photography Awards

Acerca de la World Photography Organisation

La World Photography Organisation es una plataforma global para iniciativas fotográficas. Trabajamos en más de 180 países y nuestro objetivo es elevar el nivel de conversación en torno a la fotografía celebrando las mejores imágenes y fotógrafos del planeta. Nos enorgullecemos de la construcción de relaciones duraderas tanto con fotógrafos como con nuestros socios líderes en la industria a lo largo de todo el mundo. The World Photography Organisation presenta un portafolio de eventos durante todo el año que incluye los Sony World Photography Awards, uno de los concursos fotográficos más importantes del mundo, y PHOTOFAIRS, ferias de arte internacionales dedicadas a la fotografía, con sedes en Shanghái y San Francisco. Para más detalles, visita www.worldphoto.org

Sony Imaging Products & Solutions Inc. es la filial de propiedad exclusiva de Sony Corporation responsable de sus productos y soluciones de negocio de imagen, desde cámaras de consumo y productos de retransmisión y profesionales a productos para el sector médico.

Socios de la categoría abierta

Este año, habrá por primera vez socios que apoyen dos de las categorías del concurso Open de la edición 2019 de los premios. Culture Trip colabora con la categoría Culture, mientras que Eurostar colabora con Travel.

Culture Trip es una startup que inspira a las personas a explorar la cultura y la creatividad en todo el mundo a través de tecnologías innovadoras y una red global de creadores de contenido locales.

Eurostar es el medio ideal para viajar entre Londres y Europa continental, ofreciendo un viaje sin contratiempos desde el centro de una ciudad al centro de otra, con una facturación rápida y conveniente y un equipaje permitido generoso. Los Sony World Photography Awards viajan entre destinos que incluyen Londres, París y Bruselas, y Eurostar es una manera cómoda de llegar a ellos.