Objetivo Nikkor Z 58mm f/0.95 S Noct

Nikkor Z 58mm S Noct

Nikon ha presentado un objetivo emblemático para sus cámaras mirrorless: el NIKKOR Z 58mm f/0.95 S Noct. Cuenta con el clásico atractivo del legendario Noct con montura F de Nikon, mientras que su revolucionario diseño óptico, su diafragma ultra gran angular y su excepcional nitidez ofrecen nuevas y extraordinarias capacidades en condiciones de poca luz.

Con una estructura inmaculada, el NIKKOR Z 58mm f/0.95 S Noct es un objetivo de enfoque manual revolucionario. La amplia montura Z y el gran diafragma f/0.95 abren un mundo de nuevas posibilidades en condiciones de poca luz. Desde retratos hasta paisajes nocturnos y creación de vídeos, la increíble profundidad y nitidez se combinan para presentar cada imagen y cada fotograma en estilo cinematográfico.

Cuenta con dos tratamientos antirreflejos (un revestimiento de ARNEO y otro de nanocristal) que se combinan para combatir las imágenes fantasma y los destellos, mientras que la corrección de la aberración se ha mejorado drásticamente gracias a la lente asférica forjada de gran diámetro y a su índice refractivo alto. El resistente revestimiento de flúor repele el polvo, la suciedad y la humedad sin renunciar a la calidad de imagen.

El panel de información OLED en el objetivo permite confirmar rápidamente el diafragma, la distancia de enfoque y la profundidad de campo desde el objetivo; asimismo, el intuitivo anillo de control permite controlar de forma suave y silenciosa funciones como, por ejemplo, el diafragma y la compensación de la exposición. El botón Fn ampliado tiene hasta 17 funciones asignables, desde el bloqueo AE hasta la medición y el horquillado, que coinciden con el botón Fn del cuerpo de la cámara. El nombre del objetivo y los detalles están grabados, lo que ofrece un aspecto refinado y una legibilidad duradera.

Los fotógrafos de retratos verán los sujetos representados con gran nitidez, incluso cuando disparen con el diafragma más amplio de f/0.95, y disfrutarán de un control estético excepcional en todas las condiciones de iluminación. Se garantiza un exquisito efecto bokeh, con un suave graduado hasta los bordes del fotograma.

Capturar la noche nunca había sido tan satisfactorio. Un diseño óptico con 17 elementos en 10 grupos garantiza que las fuentes de luz puntuales se reproduzcan con todo detalle incluso cuando se dispara con el diafragma completamente abierto. Desde paisajes nocturnos hasta astrofotografía, los resultados son asombrosos.

Además, los creadores de vídeos disfrutarán del amplio control de la profundidad de campo usando el gran diafragma máximo del NIKKOR Z 58mm f/0.95 S Noct, lo que crea un espectacular metraje cinematográfico lleno de emoción, carácter y atmósfera.

En la presentación del objetivo que rinde homenaje al prestigioso Noct de montura F con su distancia focal de 58 mm, el director de Marketing de productos de Nikon Europe BV, Dirk Jasper comentó: «El NIKKOR Z 58mm f/0.95 S Noct no solo es el máximo exponente de la ingeniería óptica, sino que también representa el principio que subyace al desarrollo de la montura Z de Nikon: permitir la creación a escala de los mejores objetivos de calidad óptica. Se trata de un objetivo que honra el pasado y, a la vez, representa un gran paso hacia adelante en materia de prestaciones en condiciones de poca luz. Es apasionante ver que la promesa del sistema de montura Z se cumpla con tanta fuerza».

Resumen de las características principales

Revestimiento de ARNEO + revestimiento de nanocristal: Dos tratamientos antirreflejos combaten las imágenes fantasma y los destellos. El revestimiento de ARNEO de Nikon contrarresta la luz incidental vertical. El revestimiento de nanocristal contrarresta la luz incidental diagonal.

Lente asférica forjada: Una lente asférica de gran diámetro y precisión con un índice refractivo alto mejora considerablemente la corrección de la aberración.

Revestimiento de flúor: El resistente revestimiento de objetivo de Nikon repele el polvo, la suciedad y la humedad sin renunciar a la calidad de imagen.

Anillo de enfoque de alta precisión: Ajuste el enfoque con extrema precisión y torque natural. Ideal tanto para imágenes estáticas como para vídeos.

Letras grabadas: El nombre del objetivo y los detalles están grabados, lo que ofrece un aspecto refinado y legibilidad duradera.

Panel de información OLED en el objetivo: Compruebe rápidamente el diafragma, la distancia de enfoque y la profundidad de campo desde el objetivo.

Anillo de control intuitivo: Asigne y controle funciones como el diafragma y la exposición.

Botón Fn ampliado: Las funciones asignables coinciden con los botones Fn del cuerpo de la cámara.

Más info: www.nikon.es y www.nikonistas.com