Novedades Manfrotto Lighting

Manfrotto Lighting

DiseFoto, importador de Manfrotto para España y Portugal, presenta diversos nuevos productos de la gama Manfrotto Lighting de soluciones para los fotógrafos y videógrafos profesionales y entusiastas, con soportes y accesorios adaptados a las necesidades de los equipos de iluminación actuales, más ligeros y compactos. Tanto si se usan LED, flashes de zapata o flashes de estudio, estos nuevos productos Manfrotto Lighting destacan además por su funcionalidad, facilidad de uso y versatilidad, tanto en estudio como en exteriores.

La tendencia actual en la industria de la fotografía y el vídeo es que el equipamiento sea cada vez más compacto, ligero y portátil. Los principales fabricantes de equipos de iluminación se mueven también en dicha dirección, y la gama de pies de estudio ligeros de Manfrotto, como por ejemplo la familia Nano Stand, son el complemento perfecto para estos productos. Los equipos de iluminación cada vez son más ligeros, y nuestros soportes de iluminación siguen dicha tendencia.

SOPORTE DE ILUMINACIÓN CARBON NANOPOLE STAND

El soporte de iluminación Carbon Nanopole Stand es el soporte tipo Nano Stand más ligero de Manfrotto, especialmente diseñado para fotógrafos, videógrafos y creadores de contenidos que busquen formas de hacer su equipo de trabajo más pequeño y poder viajar sin tanto peso.

Con un peso de solo 750g (780gr con adaptador ¼”), gracias a su ligera base en aluminio y su columna en fibra de carbono, el pie de estudio Carbon Nanopole Stand es el soporte perfecto para equipos de iluminación compactos hasta 1,5kg, como por ejemplo flashes de zapata y luces LED, que son habitualmente el equipo elegido por los creativos preocupados por el peso, que trabajan dentro y fuera del estudio. Una vez plegado su tamaño es realmente compacto, solo 51cm, por lo que el Manfrotto Carbon Nanopole Stand es adecuado para llevarlo con nosotros en la maleta o colgado en la mochila en el enganche para trípode, ideal si tenemos un espacio limitado para el transporte de nuestro equipo.

Incorpora una pata de nivelación, que permite al usuario mantener un soporte de iluminación vertical estable, incluso en entornos difíciles como suelos irregulares, calles de la de la ciudad o terrenos rocosos en el campo. La base también incorpora un gancho, para su uso con una bolsa contrapeso (sandbag) para su uso en exteriores, por ejemplo con tiempo ventoso. Este versátil soporte de iluminación posee diversas posibilidades de montaje de equipos, incluyendo una espiga de acero inoxidable 16mm (5/8”) con una rosca de 3/8”, además de un adaptador de rosca extraíble de 1/4”, que permite un montaje seguro de una gran variedad de herramientas de iluminación.

El ligero peso del Carbon Nanopole se logra gracias a la columna central extraíble en fibra de carbono, que incorpora bloqueos por giro (twist), y se puede además usar como pértiga (boom) de mano para situar las luces en el punto exacto donde sean necesarias.

SOPORTE DE ILUMINACIÓN NANO PLUS STAND

El soporte de iluminación Nano Plus Stand es el Nano Stand de Manfrotto más robusto, diseñado para los fotógrafos, videógrafos y creadores de contenidos más exigentes, trabajando en estudio o en exteriores.

Mientras los Nano Stands originales cubren las necesidades de los creativos que utilizan flashes de zapata y otros accesorios de iluminación de peso ligero, algunos de los nuevos flashes de estudio portátiles alimentados por batería actuales superan la carga máxima de los pies Nano. El Nano Plus es la solución perfecta para estos casos.

Con una impresionante carga máxima de 4 kg, el Nano Plus puede soportar sin problemas los productos más novedosos de iluminación profesional portátil unidades de flash o LED, incluso con un modificador de luz montado, permitiendo a los usuarios centrarse en su creatividad. Una vez plegado, su tamaño compacto, de solo 52cm, permite que el Manfrotto Nano Plus sea adecuado para llevarlo con nosotros en la maleta o colgado en la mochila en el enganche para trípode, ideal si tenemos un espacio limitado para el transporte de nuestro equipo, sin comprometer las prestaciones de nuestro equipo de iluminación.

El Nano Plus incorpora una práctica pata de nivelación, que permite al usuario mantener un soporte de iluminación vertical estable, incluso en entornos difíciles como suelos irregulares, calles de la de la ciudad o terrenos rocosos en el campo. Este versátil soporte de iluminación posee diversas posibilidades de montaje de equipos, incluyendo una espiga de acero inoxidable 16mm (5/8”) con una rosca de 3/8”, además de un adaptador de rosca extraíble de 1/4”, que permite un montaje seguro de una gran variedad de herramientas de iluminación.

Otra gran ventaja del Nano Plus de Manfrotto es su altura máxima de 197cm, que permite a los usuarios elevar sus equipos de iluminación con comodidad, para conseguir montajes de iluminación creativos y dinámicos sin importar donde nos encontremos.

RÓTULA BASCULANTE CON ZAPATA

La rótula basculante con zapata Manfrotto MLH1HS-2 mantiene las características que hicieron popular a su predecesora, a la vez que ofrece diversas mejoras en su funcionalidad, incluyendo:

  • Ranura para paraguas rediseñada. Ahora está inclinada, de forma que los flashes de zapata se pueden posicionar de forma más centrada respecto al eje del paraguas, para lograr así una distribución de la luz más uniforme.
  • El bloqueo de inclinación (tilt) es más fuerte, lo que asegura mayor seguridad al inclinar la rótula, lo que es crítico para evitar cualquier movimiento en dicha posición durante las tomas.
  • Nuevo mecanismo de bloqueo, permite su uso en cualquier soporte o accesorio con espiga de 5/8” (16mm).
  • Fabricado en Italia con los más altos estándares de calidad.

El innovador mecanismo de contrabalanceo de Manfrotto continúa siendo un punto clave de la rótula basculante
con zapata, proporcionando la máxima seguridad gracias a su sistema de muelle que evita que cualquier accesorio
montado pueda caer accidentalmente y ser dañado.

El exclusivo anillo inteligente de bloqueo de esta rótula permite al usuario montar sus accesorios de una forma fácil y segura. Simplemente es necesario desenroscar el anillo para abrir la zapata, insertar el accesorio, y finalmente apretar de nuevo el anillo de la zapata para empezar a disparar inmediatamente con total seguridad. Con una notable carga máxima de 2 kg, la rótula basculante con zapata de Manfrotto puede soportar sin problemas equipos de iluminación portátiles de última generación, incluyendo flashes de zapata y lueces LED, incluso con un modificador de iluminación montado.

Manfrotto Lighting Tilthead

KIT MANFROTTO 244MICRO-AA Y ADAPTADORES

Manfrotto amplía sus soluciones de brazos compactos para accesorios con el lanzamiento del kit 244MICRO-AA y dos nuevos accesorios para las familias de brazos de fricción 244 Mini y Micro. Los brazos de fricción variable 244 Mini y Micro tienen la posibilidad de poder ser personalizados según las necesidades de los usuarios, lo que los convierte en unos valiosos accesorios en una amplia gama de situaciones de trabajo. El kit 244MICRO-AA Kit y los nuevos adaptadores aumentan la versatilidad de dichos brazos, creando nuevas opciones de aplicación y configuración.

El adaptador antirrotación 3/8” con dos pins (tipo Arri) es compatible con el conector estilo Arri, ampliamente usado en la industria del cine y el vídeo, y que se encuentra habitualmente en rigs, monitores, LEDS y trípodes. Incorpora una rosca de 3/8” con cierre y dos pins antirrotación, para asegurar un encaje sólido y seguro. La placa reversible en acero que integra los pins antirrotación también permite el uso de la rosca de 3/8” sin los pins, para lograr una mayor versatilidad. El adaptador 1/4” antideslizante incorpora una placa circular de acero inoxidable con un conector de rosca de 1/4”, y posee una superficie en suave goma texturada, ideal para un montaje seguro de gran variedad de accesorios como monitores externos, luces LED, micrófonos y otros más, con menor riesgo de soltarse accidentalmente y dañarse.

El kit de brazo Manfrotto 244MICRO-AA incorpora los adaptadores esenciales antes mencionados, junto con un brazo de fricción 244 Micro, todo ello en un práctico set, que se ajusta a la perfección a las necesidades de los creativos profesionales. Estos adaptadores son intercambiables y se desmontan fácilmente usando la llave hex que se entrega con el kit, proporcionando así a los usuarios todo lo necesario para adaptarse a las más diversas aplicaciones y diferentes equipamientos.

Más información en disefoto.es/manfrotto