Nueva mirrorless Nikon Z50

Nikon Z50

Nikon presenta la Nikon Z 50, la primera cámara mirrorless de formato DX de la serie Z y los dos primeros objetivos zoom NIKKOR Z DX, el NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR y el NIKKOR Z DX 50-250mm f/4.5-6.3 VR. La nueva Nikon Z 50, que ofrece un excelente calidad de imagen, hace fotos y vídeos 4K perfectamente enfocados y llenos de detalles, profundidad y color. Al combinar la Z 50 con los nuevos objetivos NIKKOR Z DX, el nuevo sistema mirrorless DX proporcionará imágenes impresionantes, desde gran angular hasta primeros planos.

Equipada con un sensor de formato DX de 20,9 MP de gran tamaño, la Z 50 aporta las ventajas ópticas de un sistema mirrorless de Nikon en un cuerpo DX compacto y potente. Entre las características heredadas de las aclamadas cámaras Nikon Z 7 y Z 6, se incluyen la amplia montura Z de Nikon y el rápido y amplio sistema AF híbrido (autofoco). La Z 50 cuenta también con un visor electrónico nítido, una pantalla táctil abatible y la empuñadura ergonómica que hace que las cámaras mirrorless de Nikon sean tan cómodas de sujetar. La función AF de detección de ojo inteligente hace que la Z 50 sea una opción excelente para disparar retratos, y el disparo continuo de hasta 11 fps (con AF/AE) se encarga de la acción. La Z 50 es totalmente compatible con el adaptador de montura FTZ de Nikon, que permite utilizar los objetivos NIKKOR con montura F para cámaras DSLR junto con la cámara.

Los dos objetivos DX de montura Z están optimizados para captar la luz de la amplia montura Z de Nikon. Estos objetivos zoom enfocan de manera rápida, silenciosa y constante, por lo que son fantásticos tanto para vídeos como para imágenes estáticas. El objetivo ultraportátil NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR es un objetivo zoom finísimo que cubre desde imágenes de gran angular hasta retratos con gran belleza. El NIKKOR Z DX 50-250mm f/4.5-6.3 VR es un teleobjetivo zoom compacto: este objetivo permite a los usuarios pasar de encuadrar retratos únicos a capturar la acción a distancia con precisión, de manera firme y estable.

En palabras de Jordi Brinkman, Director de productos de Nikon Europa: «Tanto si su pasión es hacer fotografías o vídeos, la nueva cámara mirrorless Z 50 de Nikon ofrece una apasionante combinación de creatividad y potencia. Aparte de los nuevos objetivos NIKKOR Z DX, obtendrá una compatibilidad perfecta con todos los objetivos de montura Z. Además, si tiene objetivos y accesorios de montura F en su bolsa, también podrá utilizarlos. No importa si tiene una DSLR de Nikon o si utiliza Nikon por primera vez: con el sistema mirrorless DX de Nikon tendrá muchas opciones para crecer».

Nikon Z 50

Excelente calidad de imagen: amplia montura Z Nikon, gran sensor CMOS de formato DX (APS-C) de 20,9 MP y rápido procesador de imágenes EXPEED 6.

Definición en todo momento: Sistema AF híbrido (autofoco). Los 209 puntos AF en el sensor cubren aproximadamente el 90% del fotograma de forma horizontal y vertical, para así obtener una excelente nitidez de borde a borde.

Excelente en condiciones de poca luz: amplio rango ISO de 100 – 51 200 y autofoco con poca luz de hasta – 4 EV.

AF de detección de ojo inteligente: se enfoca automáticamente en los ojos de un sujeto, ya se encuentre solo o entre una multitud.

Disparo continuo rápido: hasta 11 fps con autofoco (AF) y exposición automática (AE).

Funcionamiento silencioso: la Nikon Z 50 enfoca silenciosamente y tiene un modo de fotografía silenciosa. Vídeos 4K: los usuarios pueden grabar vídeos 4K/UHD a 30p y disparar metraje a cámara lenta en Full HD sin limitaciones del factor de recorte. Pueden crearse secuencias time-lapse en 4K en la cámara.

EVF: el visor electrónico ultranítido (2360 k puntos) puede mostrar una imagen natural, similar a la de un visor óptico de cámara DSLR. O bien, pueden mostrarse las imágenes tal y como se verán con la configuración aplicada. Gran pantalla táctil abatible: pantalla LCD de alta resolución (1040 k puntos) con controles táctiles estilo smartphone. Se puede inclinar hacia arriba o hacia abajo para disponer de flexibilidad cuando se disparen vídeos o autorretratos.

Efectos creativos: 20 efectos integrados en la cámara para fotos y vídeo. La intensidad se puede ajustar al previsualizar el efecto.

Cuerpo mirrorless DX con flash de despliegue automático: fácil de transportar con una parte superior y parte delantera sólidas fabricadas con una aleación de magnesio.

Ergonomía Nikon: empuñadura profunda para disponer de un manejo cómodo, además de botones, diales y controles de pantalla táctil cuidadosamente ubicados.

Sencillo sistema de menú estilo DSLR: sistema con el que se familiarizarán al instante los usuarios actuales de cámaras DSLR de Nikon y fácil de dominar también para los nuevos usuarios de Nikon.

Conexiones rápidas: Wi-Fi®, Bluetooth® y la aplicación SnapBridge de Nikon le permiten enviar fácilmente fotos y vídeos a cualquier dispositivo para compartirlos o almacenarlos.

Un sistema para enamorarse: compatible con el adaptador de montura FTZ y los accesorios de cámaras DSLR de Nikon, incluidos los controles de cámara remotos, flashes de cámaras DSLR, micrófonos y mucho más.

Nikon Z50 con visor

NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR

Zoom de gran angular ultraportátil: objetivo de enfoque rápido con rango de distancia focal de 16-50 mm de gran angular a normal (formato FX/35 mm equivalente a 24-75 mm).

Distancia de enfoque mínima de tan solo 0,2 m: permite a los usuarios enfocar con nitidez los detalles de los primeros planos.

Reducción de la vibración en el objetivo: dispare a velocidades de obturación de hasta 4,5 pasos más lentas de lo que sería posible en otras condiciones. Capture imágenes más claras en condiciones de poca luz y grabe metraje de vídeo estable incluso si filma mientras camina.

Anillo de control silencioso: para funciones clave como el enfoque manual, el control de diafragma y la compensación de exposición.

Objetivo de bolsillo: pesa tan solo 135 gramos y es plano como un pancake cuando está retraído.

NIKKOR Z DX 50-250mm f/4.5-6.3 VR

Teleobjetivo zoom compacto: objetivo de enfoque rápido con un rango de distancia focal de 50-250 mm de normal a teleobjetivo (formato FX/35 mm equivalente a 75-375 mm).

Distancia de enfoque mínima de tan solo 0,5 m: permite a los usuarios enfocar con nitidez los sujetos que se encuentren más cerca.

Reducción de la vibración en el objetivo: dispare a velocidades de obturación hasta 5 pasos más lentas de lo que sería posible en condiciones normales.

Anillo de control silencioso: para funciones clave como el enfoque manual, el control de diafragma y la compensación de exposición.

Viaje ligero: El objetivo es muy compacto cuando está retraído y pesa 405 gramos.

Más info: https://www.nikon.es/es_ES/products/category_pages/digital_cameras/mirrorless/overview.page