Conoce la nueva Theta 360º

RICOH THETA V

Desde que el RICOH THETA se lanzó por primera vez en el mercado en 2013 como la primera cámara de un solo disparo de 360 grados del mundo, se ha utilizado en una variedad de campos visuales como una herramienta de imagen excepcional, con imágenes completamente esféricas proporcionando visiones únicas y expresiones visuales completamente inesperadas.

El nuevo modelo “RICOH THETA V” es un producto con un cuerpo basado en el concepto de ser compacto, ligero y fácil de transportar a cualquier lugar. Además, proporciona transferencia de alta velocidad para manejar cómodamente grandes volúmenes de datos, grabación de alta calidad de sonido compatible con audio espacial de 360°, y grabar video equivalente de 360 grados en 4K. La cámara también puede conectarse a un smartphone o tablet utilizando Bluetooth o LAN inalámbrica para permitir una operación flexible basada en cómo el propietario de la cámara la usa. Además, este producto tiene un diseño de funciones altamente expansible para que pueda recibir mejoras futuras de rendimiento a través de actualizaciones de firmware posteriores, tal como debe ser en una cámara de gama alta.

Este producto se presentará en “IFA 2017”, el mayor salón de electrónica de consumo del mundo, celebrado en Berlín, Alemania, a partir del 1 de septiembre de 2017.

Principales características de RICOH THETA V

1. Alta resolución de imágenes esféricas fijas y videos en 360 grados

Tanto la calidad de imagen de las imágenes fijas como el video se han mejorado significativamente y el consumo de energía se ha reducido mediante la adopción de un nuevo sensor de imagen que admite la lectura de datos de imágenes de alta velocidad mediante un procesador de cámara Qualcomm® Snapdragon ™. Además, hemos cambiado completamente la precisión de la exposición y el algoritmo del balance de blancos mediante la combinación de la tecnología de procesamiento de imágenes a través del desarrollo de cámaras de alto rendimiento como las cámaras digitales SLR y GR de Ricoh. También hemos realizado unos ajustes para obtener una representación precisa y natural de imágenes esféricas de alta definición de 360 grados con una salida de aproximadamente 14.0 megapíxeles para imágenes fijas incluso cuando se utiliza el disparo automático.

Los usuarios pueden publicar directamente imágenes esféricas de 360 grados tomadas con la cámara a Facebook y LINE, o subirlas al sitio web dedicado theta360.com y compartirlas en redes sociales como Twitter y Tumblr. La imagen recortada también se puede compartir con Instagram. También es posible enviar imágenes o vídeos esféricos capturados al canal de 360 grados de YouTubeTM y Google MapsTM.

2. Resolución en vídeo 360º 4K

La cámara puede grabar vídeos de alta definición de 360 grados a 30 fotogramas por segundo con una resolución de 3840 x 1920 píxeles, lo que equivale a 4K. Los usuarios pueden disfrutar de un mayor realismo creando contenido de video VR inmersivo viendo el video en una pantalla grande. Además de soportar el formato de archivo H.264 para grabación de video, también admite el estándar de compresión de vídeo más reciente de H.265.

3. Grabación de audio espacial de 360 grados que reproduce un realismo abrumador

La cámara tiene un micrófono de 4 canales que admite grabación de audio espacial de 360 grados incorporada en su cuerpo. La grabación de audio omnidireccional, incluyendo no sólo la dirección horizontal sino también en la dirección vertical, hace posible reproducir el sonido y el vídeo como lo era en el entorno donde fue filmado mediante la vinculación de 360 grados de vídeo y audio juntos. Además, el uso del accesorio dedicado “Micrófono 3D TA-1” (opcional), programado para el lanzamiento al mismo tiempo, permitirá a los usuarios recoger el sonido natural con un gran volumen de información desde las bajas a las altas frecuencias.

4. Alta velocidad de transferencia de datos

La velocidad de comunicación es ahora alrededor de 2,5 veces más rápida que los modelos convencionales, obtenida mediante la mejora del módulo de comunicación inalámbrica y el aumento de la velocidad de procesamiento de datos. Gran volumen de datos de imagen que acompaña al cambio a resoluciones más altas para transferir y explorar cómodamente las grabaciones.

5. La primera en el mundo, “Reproducción remota” para disfrutar de una imagen de 360 grados en un monitor de gran tamaño de pantalla

La “Reproducción remota” para vídeo de 360 grados se instala como un complemento. Utilizando un equipo de receptor de propósito general, como un adaptador de pantalla inalámbrico compatible, es posible reproducir en espejo la reproducción de imágenes fijas de 360 grados y datos de vídeo almacenados en la cámara. Esto permite a los usuarios disfrutar de un potente vídeo de 360 grados en pantallas grandes o sobre proyectores operando desde la cámara.

6. Comunicación dual Bluetooth y LAN WiFi

La cámara se puede conectar a un teléfono inteligente mediante Bluetooth de baja energía. La imagen se puede capturar desde un teléfono inteligente mientras está conectada sólo con Bluetooth de baja energía y la alimentación de la cámara se puede encender desde la aplicación básica cuando entra en el modo de suspensión. Esta función proporciona mejoras en la usabilidad. Con la conexión LAN inalámbrica, se pueden utilizar todas las funciones, como la visualización en directo en un teléfono inteligente y la transferencia de imágenes. El usuario puede seleccionar Bluetooth o conexión LAN inalámbrica según sea necesario dependiendo de la escena de disparo.

7. Las funciones se pueden agregar usando plug-ins

El uso del sistema operativo basado en Android logra una versatilidad excelente con un alto grado de libertad. La adopción de varios plug-ins que están en desarrollo como la “grabación de memoria externa”, o la incluida función “Reproducción remota”, significa que es posible en un futuro próximo utilizar la cámara de varias maneras, como ser capaz de cambiar y utilizar una variedad de funciones ampliadas desde una aplicación de teléfono inteligente. Un entorno que puede agregar y usar plug-ins lanzados por desarrolladores generales también está planeado para el futuro.

8. Futuras actualizaciones planificadas mediante expansiones de funciones

  • La cámara tiene una alta capacidad de ampliación que permite realizar mejoras de rendimiento con actualizaciones de firmware para la aplicación.
    [Funciones de actualización actualmente en desarrollo y programadas para su lanzamiento en 2017]
  • Una función que acelera significativamente la velocidad de transferencia realizando un proceso compuesto para vídeo de 360 grados disparado desde la cámara y no durante el proceso de transferencia
  • Un modo cliente que permite a la cámara operar como cliente y conectarse simultáneamente a Internet a través de un entorno de enrutador LAN inalámbrico

9.Salida 4K 360º para live streaming

Salida en tiempo real de alta resolución de 360 grados de imagen esférica equivalente a 4K

Es posible compartir la atmósfera como si estuvieras realmente en el lugar de rodaje viendo en vivo la imagen esférica de 360 grados en vivo a través de Internet.

10. Otras características

  • Puede disparar con una velocidad de obturación ultra-elevada hasta 1/25000 segundos
  • Soporta disparos de alta sensibilidad a ISO3200 (utilizando el modo manual con imagen fija)
  • Incorpora memoria interna de gran capacidad de aproximadamente 19 GB que permite disparar alrededor de 4.800 imágenes fijas.
  • La aplicación THETA + se puede utilizar para editar imágenes fijas y exportar archivos de datos de imagen para su impresión
  • La aplicación THETA + Video es una aplicación especializada de smartphone para editar videos de 360 grados tomados con la RICOH THETA
  • Mayor precisión para el procesamiento de la corrección superior / inferior mediante la combinación de un sensor giroscópico recién equipado y un sensor de aceleración interno
  • Se ha reducido el intervalo mínimo en intervalómetro, lo que permite disparar a un intervalo de 4 segundos, aproximadamente la mitad del tiempo de los modelos convencionales
  • Utilizando una carcasa subacuática (opcional), se pueden realizar tomas submarinos de 360 grados hasta una profundidad de 30 metros.

Accesorios opcionales

Micrófono 3D TA-1

Un micrófono 3D “RICOH THETA V” dedicado. Equipado con una unidad de micrófono desarrollada por Audio-Technica Corporation, una empresa reconocida por su tecnología, alta resistencia y fiabilidad. El micrófono puede captar sonidos profundos de media a baja frecuencia debido al micrófono direccional con una gran abertura de aproximadamente 10 mm, en comparación con los micrófonos incorporados. Esto hace que sea adecuado para el rodaje de actuaciones musicales. Además, al conectar la pantalla de viento incluida al micrófono, se puede grabar el video con ruido de viento reducido cuando se está al aire libre.

Accesorios: Pantalla de viento y bolsa

Color de la carrocería: Negro

Carcasa submarina TW-1

• Una carcasa submarina que es impermeable hasta una profundidad de 30 metros (según norma impermeable JIS Class) para lograr tomas submarinas de 360 grados.
* Soporta los 3 tipos de cámaras: RICOH THETA V, SC y S
• Tiene un revestimiento duro y revestimiento de AR en la superficie de la caja que es resistente a los arañazos y elimina reflejos.
• Está equipada con un conector de trípode para permitir la instalación de varios accesorios de cámara.

Más información en www.ricoh-imaging.es