Wacom anuncia los ganadores de Inkathon, una competición de Apps basadas en la tinta digital

Wacom primer ganador Inkathon

Wacom primer ganador Inkathon

Wacom ha presentado a los ganadores de su primera competición de desarrollo de software Inkathon. La empresa LearnCube ha sido premiada con 20.000 dólares americanos tras ser anunciada ganadora. El jurado ha indicado que la app Virtual Classroom (edición Wacom WILL) utiliza tinta digital para hacer que la enseñanza, la formación o la colaboración en aulas virtuales sean más fácil e intuitiva. Los miembros del jurado y el presidente y CEO de Wacom, Masahiko Yamada, señalaron que los resultados generales del Inkathon demuestran la amplia variedad de oportunidades existentes para trabajar con tinta y papelería digitales. Los premios fueron entregados durante el evento Connected Ink en el Keep Memory Alive Center en Las Vegas, donde los líderes de la industria se reúnen para debatir sobre los estándares de la tinta digital. Además, en el marco de este evento, los líderes de la industria acordaron anunciar el Digital Stationary Consortium, que se pondrá en marcha en mayo.

Wacom segundo ganador Inkathon

Wacom segundo ganador Inkathon

En total, se han entregado cinco premios a nuevas apps basadas en la tinta digital. Noureddine Amri, de Marruecos, ha recibido el segundo premio (10.000 dólares americanos) por la app Collaborative Mind. La app se centra en mapas mentales basados en tinta y fue escogida particularmente por el jurado porque puede ser utilizada fácilmente tanto por individuos como por grupos y equipos. El tercer lugar fue para LogToMobile, con su app Interactive Sketches, que atrajo al jurado ya que permite al usuario crear bocetos interactivos y prototipos de una app con un lápiz en sólo unos minutos. El tercer lugar ganó un total de 5.000 dólares americanos. El ganador del premio del público es Dragon Story ! de Pawel Kwiatkowski, que recibió 5.000 dólares americanos y prometió continuar desarrollando apps que conecten con la audiencia.

“Estamos más que contentos con los resultados de este primer Inkathon de Wacom”, dijo Faik Karaoglu, Senior Vice President de la unidad de negocios de plataforma y aplicaciones de Wacom. Al ser nuevos en este tipo de competición de desarrolladores, Faik y su equipo no esperaban una aceptación tan grande de la tinta digital y WILL. “Recibimos solicitudes de participación de todo el mundo, de sectores tan diversos como la educación y los videojuegos. Definitivamente, estamos considerando hacer una segunda edición del Inkathon el próximo año”. No sólo la cantidad de apps participantes fue satisfactoria. Faik añadió: “Además, la calidad era extraordinaria. Nos ha costado mucho llegar a dar el veredicto”.

Wacom tercer ganador Inkathon

Wacom tercer ganador Inkathon

Todos los participantes del Inkathon integraron el SDK de WILL para añadir funcionalidades de tinta digital a aplicaciones nuevas o ya existentes. Entre ellos, había todo tipo de sistemas operativos, siendo Android el mayoritario, con más de la mitad de las aplicaciones. También hubo 4 participantes que trabajaban con iOS y 5 que lo hacían con web.

Wacom cuarto ganador Inkathon

Wacom cuarto ganador Inkathon

Las ideas dan forma al mundo. Deben capturarse, compartirse, redefinirse y transferirse a un formato en el que puedan concretarse sin ninguna restricción técnica. Wacom cree que la creatividad vive en cada uno de nosotros. Esta conexión entre las manos y las mentes libera las ideas, para que se capturen, se les dé forma, se compartan y se hagan realidad. “Necesitamos el poder de la tinta digital. Es flexible, colaborativa, ubicua y expresiva. Es la mejor respuesta a las demandas de los pensadores creativos del siglo veintiuno”, explica Masahiko Yamada, presidente y CEO de Wacom.

Más info: www.wacom.com