Nueva cámara ALPHA 7R V de Sony

Usando Sony ALPHA 7R V

Sony ha presentado la ALPHA 7R V como la nueva cámara de la serie 7R de su reconocida línea Alpha de cámaras sin espejo con objetivos intercambiables. La ALPHA 7R V combina el sensor de imagen de alta resolución de Sony y, por primera vez en una cámara Alpha 7R, el potente motor de procesamiento de imagen BIONZ XR™. La combinación de la alta resolución y este procesador permiten nuevos progresos en el reconocimiento de sujetos y en la captura de video y fotografía. La nueva ALPHA 7R V cuenta con 61 MP para fotografía, 8K mejorado salida de video, la estabilización imagen de 8 pasos más eficaz jamás ofrecida en una cámara Alpha de Sony, un nuevo monitor multiángulo de 4 ejes, funciones de comunicación de alta velocidad, alto nivel de operabilidad y una integración fluida del flujo de trabajo. La nueva cámara de Sony es ideal para aquellos profesionales que necesitan una herramienta de imagen de alta resolución de primer nivel.

“La nueva incorporación a nuestra línea Alpha 7R es un claro ejemplo del continuo impulso para desarrollar una tecnología de imagen líder en el sector,” dijo Yann Salmon Legagneur, director de marketing de producto, Digital Imaging, Sony Europe. «Estamos encantados de presentar la nueva ALPHA 7R V con integraciones IA extremadamente avanzadas que ofrecen funciones de enfoque automático de última generación. Estamos emocionados por ver lo que crea nuestra comunidad con la nueva ALPHA 7R V.»

AF mejorado basado en la recién desarrollada unidad de procesamiento IA

La ALPHA 7R V cuenta con AF de última generación, con reconocimiento avanzado de sujetos gracias a la nueva unidad de procesamiento IA (inteligencia artificial), que incluye aprendizaje profundo. El procesamiento IA de última generación utiliza información detallada de la estimación de la postura humana, para mejorar de forma espectacular la precisión del reconocimiento del sujeto y aprovechar al máximo todo el potencial de su resolución. El reconocimiento IA de sujetos también ha sido ampliado para incluir varios tipos de sujetos nuevos, incluyendo vehículos e insectos.

Además de la tecnología IA avanzada, la ALPHA 7R V cuenta con mejoras para muchas de las características más apreciadas de otras cámaras de la serie Alpha de Sony, que ahora están incluidas por primera vez en la serie 7R de Sony:

  • Seguimiento en tiempo real constante
  • Sistema AF más rápido y preciso de amplia cobertura y alta densidad.
  • Modo de disparo continuo de hasta 10 fps con seguimiento AF/AE
  • Captura silenciosa y sin vibraciones hasta 7 fps
  • Disparo continuo de hasta 583 imágenes en RAW comprimidas a alta velocidad

La ALPHA 7R V también incluye funciones de enfoque que soportan alta resolución, incluyendo DMF constante (enfoque manual directo) y bracketing de enfoque, una función muy solicitada que permite el apilamiento de enfoque de las imágenes.

La extraordinaria resolución de la serie Alpha 7R de Sony

La ALPHA 7R V ha sido diseñada para ofrecer detalles extraordinarios gracias al nuevo motor procesamiento de imagen BIONZ XR™ y al sensor de imagen retroiluminado de 35mm de fotograma completo Exmor R™ CMOS, que cuenta con aproximadamente 61.0 megapíxeles efectivos. El nuevo motor procesamiento de imagen BIONZ XR permite que todo el potencial de resolución del sensor de la cámara se utilice para ofrecer la mayor resolución a baja sensibilidad en la serie Alpha hasta la fecha. Esto permite configuraciones de sensibilidad desde ISO 100 a ISO 32000, tanto para fotografía como video, y un amplio rango dinámico con 15 pasos para las fotografías.

Todo el sistema de estabilización de la ALPHA 7R V ha sido actualizado con una unidad de estabilización de imagen de alta precisión, avanzados sensores de giro y unos algoritmos optimizados para la estabilización de la imagen, tanto en fotografía como en video. Además de los 8 pasos de compensación para fotografías, el nuevo algoritmo de estabilización proporciona una detección y control precisos hasta el nivel de un solo píxel, utilizando todo el potencial de la resolución del sensor de 61 megapíxeles, ofreciendo los mejores detalles del sujeto. La nueva cámara de Sony también cuenta con Captura múltiple con Pixel Shift actualizada, que se aprovecha de la precisión del sistema de control de estabilización de la imagen del cuerpo, capturando múltiples imágenes con desplazamiento de píxeles, que más tarde se montan utilizando un ordenador para conseguir una extraordinaria resolución en una única imagen. Utilizando la última versión de la aplicación para ordenador Imaging Edge Desktop™ Ver.3.5, pequeños movimientos de un solo píxel, como el desplazamiento de la posición de un sujeto o las hojas de un árbol, se detectan y se corrigen automáticamente para conseguir una composición perfecta. 16 imágenes compuestas de aproximadamente 240,8 millones de píxeles (19,008 x 12,672 píxeles) pueden producirse a partir de datos que equivalen a aproximadamente 963,2 millones de píxeles. El ALPHA 7R V también ofrece un control preciso y versátil del flash externo para una mayor flexibilidad creativa. Además, en condiciones de luz variable, la ALPHA 7R V suprime de forma efectiva el parpadeo de las luces artificiales para fotografía y video.

Las funciones adicionales que ofrecen flexibilidad para la fotografía son:

  • Incorporación de compresión sin pérdida de imagen RAW y selección del tamaño y la calidad de las imágenes RAW
  • Enfoque y horquillado de exposición muy ampliados.
  • Funciones de Aspecto creativo en la cámara para fotografías y videos
  • Imágenes HEIF de alta calidad con una compresión de alta eficiencia
  • Amplio rango de brillo en una pantalla de gran tamaño.

Sony ALPHA 7R V

Funciones de video cinematográfico

Control y fiabilidad

La ALPHA 7R V combina una fiabilidad excepcional con las necesidades de los profesionales, tanto en fotografía como en video, todo ello en un cuerpo compacto y ligero. La ALPHA 7R V incluye una nueva pantalla multiángulo LCD de 4 ejes que combina la utilidad de una pantalla con inclinación con un monitor multiángulo con apertura lateral y un visor electrónico con 9,44 millones de puntos. La ALPHA 7R V también incluye dos ranuras compatibles con las tarjetas CFexpress Type A/SDXC y un sistema de menú completamente nuevo, con control táctil y una amplia variedad de funciones personalizables.

La ALPHA 7R V también permite a los profesionales optimizar su flujo de trabajo gracias a la conectividad avanzada, que ofrece un servicio superior. Los datos se pueden transferir a alta velocidad a través de Wi-Fi (802.11ac) 2×2 MIMO o con una conexión USB SuperSpeed de 10 Gbps a través de un puerto USB-C®. Además de permitir un disparo remoto eficaz, así como la transferencia de archivos de imágenes fijas y de vídeo, las nuevas funciones de transmisión USB son compatibles con UVC/UAC, permitiendo la transmisión directa desde la cámara incluso en resolución 4K (QFHD) con audio.

Atendiendo a las opiniones de los profesionales, la ALPHA 7R V cuenta con un disipador de calor mejorado para ampliar los tiempos de grabación, un diseño actualizado resistente al polvo y a la humedad, un resistente chasis de aleación de magnesio y otras mejoras para lograr la máxima fiabilidad en entornos de trabajo complicados.

La ALPHA 7R V también es compatible con la nueva lámina protectora de pantalla de cristal PCK-LG3, que mantiene la sensibilidad al tacto a la vez que protege la pantalla LCD de las manchas y de las huellas.

Diseñado para los profesionales con la sostenibilidad en mente

Se han tomado medidas para reducir la huella medioambiental de este producto en cada una de las etapas de su ciclo de vida: desde el desarrollo del producto en la cadena de suministro, producción y embalaje. El objetivo de Sony es alentar el uso más eficiente de la energía y de los recursos. Para la fabricación de algunas partes del cuerpo de la cámara se utilizó plástico reciclado, incluyendo SORPLAS™. Además, la fabricación tiene lugar en una instalación que utiliza energías renovables.

Sony está trabajando para usar materiales de embalaje sin plástico que ofrezcan una gran protección frente a los golpes e impactos. Se utilizan materiales textiles no tejidos de origen vegetal para las bolsas de los productos. Todo esto ayuda a minimizar el impacto medioambiental.

Precio y disponibilidad

La nueva ALPHA 7R V estará disponible a mediados de noviembre en diferentes distribuidores autorizados de Sony, por un precio aproximado de 4.500 €.

Puedes encontrar más información sobre la ALPHA 7R V aquí: https://www.sony.co.uk/electronics/interchangeable-lens-cameras/ilce-7rm5