Blackmagic Design anuncia DaVinci Resolve para iPad

DaVinci Resolve para iPad

Blackmagic Design ha anunciado hoy DaVinci Resolve para iPad, para que los creadores puedan ampliar los flujos de trabajo de vídeo en nuevas formas y lugares. Optimizado para la tecnología MultiTouch y el Apple Pencil, DaVinci Resolve para iPad cuenta con soporte para páginas de cut y color, proporcionando acceso a la galardonada tecnología de imagen de DaVinci, las herramientas de acabado de color y los últimos flujos de trabajo HDR. Además, la compatibilidad con Blackmagic Cloud permite a los creadores colaborar con múltiples usuarios de todo el mundo. DaVinci Resolve para iPad estará disponible en el cuarto trimestre de 2022 en la App Store de Apple como descarga gratuita, con una actualización a DaVinci Resolve Studio para iPad también disponible como compra dentro de la aplicación.

Con un rendimiento optimizado para Apple Silicon, DaVinci Resolve ofrece un rendimiento de renderizado Ultra HD ProRes 4 veces más rápido en el nuevo iPad Pro con M2. El HDR también es compatible con los clientes que utilizan un iPad Pro de 12,9 pulgadas con el chip M1. Los creadores pueden enviar una salida de monitor de gradación limpia a un Apple Studio Display, Pro Display XDR o una pantalla compatible con AirPlay. Esto permite a los clientes utilizar la pantalla externa para crear rápidamente grados en el set o corregir el color de los clips en la postproducción directamente desde su iPad.

El nuevo DaVinci Resolve para iPad abrirá y creará archivos de proyecto estándar de DaVinci Resolve que son compatibles con la versión de escritorio de DaVinci Resolve 18. Los formatos de archivo compatibles incluyen H.264, H.265, Apple ProRes y Blackmagic RAW, y los clips pueden importarse desde el almacenamiento interno del iPad Pro y la biblioteca de fotos, o desde discos multimedia conectados externamente a iCloud y USB-C.

DaVinci Resolve para iPad estará disponible en el cuarto trimestre de 2022 en la App Store de Apple como una descarga gratuita, con una actualización a DaVinci Resolve Studio para iPad también disponible como una compra en la aplicación.

Acerca de DaVinci Resolve

Los profesionales de alto nivel que trabajan en largometrajes y programas de televisión utilizan DaVinci Resolve más que cualquier otra solución. Esto se debe a que es conocido por su increíble calidad y herramientas creativas que están a años luz de la competencia. Los clientes obtienen la tecnología de imagen de DaVinci, galardonada con el premio Emmy™, con un procesamiento flotante de 32 bits, una ciencia del color YRGB patentada y un espacio de color de amplia gama masiva para los últimos flujos de trabajo HDR. Los clientes también obtienen la legendaria calidad del procesamiento de audio Fairlight para obtener el mejor sonido de la industria. Con DaVinci Resolve, los clientes obtienen las mismas herramientas que los coloristas y editores profesionales utilizan todos los días para terminar películas y programas de televisión de gran éxito.

DaVinci-Resolve-para-iPad,-módulo-Color

DaVinci Resolve es la única solución que permite a los clientes crecer y construir su propio estudio de postproducción con múltiples usuarios. Las bibliotecas de proyectos recientemente rediseñadas están construidas para la colaboración local y remota en tiempo real. Mientras que el nuevo Blackmagic Cloud permite a los clientes alojar y acceder a sus proyectos desde cualquier parte del mundo. Ahora los clientes pueden colaborar con editores, coloristas, artistas de efectos visuales e ingenieros de sonido trabajando todos juntos al mismo tiempo. Lo mejor de todo es que los clientes ya no tienen que importar y exportar archivos, traducir proyectos, perder trabajo o conformar y gestionar cambios. DaVinci Resolve es la única aplicación del mundo que permite que todos trabajen en paralelo en el mismo proyecto y al mismo tiempo.

La página cut es una revolución en la edición y tiene muchas innovaciones que hacen que la edición sea mucho más rápida que antes. Esto es fundamental a la hora de editar contenidos para las redes sociales, vídeos musicales de giro rápido, anuncios de televisión y vídeos corporativos. La página de corte también ha sido codiseñada para trabajar con un panel de hardware como el DaVinci Resolve Speed Editor, que también es compatible con el DaVinci Resolve para iPad. ¡Esto significa que obtienes una solución de edición que no es «tonta», ya que es un verdadero editor profesional que se centra en la introducción de nuevas innovaciones en la velocidad!

La página de color de DaVinci Resolve es el corrector de color más avanzado de Hollywood y se ha utilizado para colorear y finalizar más largometrajes y programas de televisión de alta gama que cualquier otro sistema. También es accesible con características diseñadas para facilitar a los nuevos usuarios la obtención de grandes resultados mientras continúan aprendiendo las herramientas avanzadas. Por ejemplo, los nuevos deslizadores de control primario resultarán familiares a cualquiera que haya utilizado un software de edición de imágenes, ya que facilitan el ajuste del contraste, la temperatura, el detalle de los tonos medios, la saturación y mucho más. La página de color cuenta con una increíble gama de funciones de etalonaje primario y secundario, incluyendo PowerWindows™, calificadores, seguimiento, herramientas avanzadas de etalonaje HDR y mucho más.

DaVinci Resolve es la única solución que permite a los clientes crecer y construir su propio estudio de postproducción con múltiples usuarios. Las bibliotecas de proyectos recientemente rediseñadas están construidas para la colaboración local y remota en tiempo real. Por su parte, la nueva Blackmagic Cloud permite a los clientes alojar y acceder a sus proyectos desde cualquier parte del mundo. Ahora los clientes pueden colaborar con editores, coloristas, artistas de efectos visuales e ingenieros de sonido trabajando todos juntos al mismo tiempo. Lo mejor de todo es que los clientes ya no tienen que importar y exportar archivos, traducir proyectos, perder trabajo o conformar y gestionar cambios. DaVinci Resolve es la única aplicación del mundo que permite que todos trabajen en paralelo en el mismo proyecto y al mismo tiempo.

La página cut es una revolución en la edición y tiene muchas innovaciones que hacen que la edición sea mucho más rápida que antes. Esto es fundamental a la hora de editar contenidos para las redes sociales, vídeos musicales de giro rápido, anuncios de televisión y vídeos corporativos. La página de cut también ha sido co-diseñada para trabajar con un panel de hardware como el DaVinci Resolve Speed Editor, que también es compatible con el DaVinci Resolve para iPad. ¡Esto significa que obtienes una solución de edición que no es «tonta», ya que es un verdadero editor profesional que se centra en la introducción de nuevas innovaciones en la velocidad!

DaVinci-Resolve-para-iPad,-módulo-Cut

La página de color de DaVinci Resolve es el corrector de color más avanzado de Hollywood y se ha utilizado para etalonar y finalizar más largometrajes y programas de televisión de alta gama que cualquier otro sistema. También es accesible con características diseñadas para facilitar a los nuevos usuarios la obtención de grandes resultados mientras continúan aprendiendo las herramientas avanzadas. Por ejemplo, los nuevos deslizadores de control primario resultarán familiares a cualquiera que haya utilizado un software de edición de imágenes, ya que facilitan el ajuste del contraste, la temperatura, el detalle de los tonos medios, la saturación y mucho más. La página de color cuenta con una increíble gama de funciones de etalonaje primario y secundario, incluyendo PowerWindows™, calificadores, seguimiento, herramientas avanzadas de etalonaje HDR y mucho más.

«DaVinci Resolve para iPad es realmente una revolución para la postproducción», dijo Grant Petty, CEO de Blackmagic Design. «Los clientes tendrán el poder de las herramientas de postproducción de Hollywood para la edición y el etalonaje literalmente en sus manos, creando toda una nueva generación de editores y coloristas creativos». La compatibilidad con DaVinci Resolve 18 y Blackmagic Cloud, significa que los clientes pueden colaborar en la misma línea de tiempo con otros editores o coloristas, así como con ingenieros de audio y artistas de VFX desde literalmente cualquier parte del mundo. «Creo que será emocionante probar la nueva versión para iPad y no puedo esperar a ver cómo la usan nuestros clientes, su creatividad será alucinante.»

Características de DaVinci Resolve para iPad

  • Página de cut para la edición y las páginas de color están optimizadas para la pantalla de 12,9 pulgadas del iPad Pro.
  • Mejora del rendimiento del renderizado Ultra HD ProRes hasta 4 veces con el chip M2.
  • Compatible con las funciones de Apple Neural Engine en DaVinci Resolve Studio para iPad.
  • Compatible con archivos de proyecto de DaVinci Resolve 18.
  • Admite la colaboración multiusuario a través de Blackmagic Cloud.
  • Compatible con archivos multimedia H.264, H.265, ProRes y Blackmagic RAW.
  • Soporta clips desde el almacenamiento del iPad, la biblioteca de fotos y iCloud.
  • Importación de clips desde discos externos USB-C.
  • Funciona con Apple Pencil, Magic Trackpad, Magic Keyboard y Smart Keyboard Folio.
  • Monitorización externa a través de Apple Studio Display, Pro Display XDR o una pantalla AirPlay.
  • Compatible con la visualización HDR en el iPad Pro de 12,9 pulgadas con el chip M1.
  • Compatible con iPadOS 16 o más reciente.

DISPONIBILIDAD Y PRECIO

DaVinci Resolve para iPad estará disponible a finales de 2022 como descarga gratuita en la App Store de Apple. Los clientes pueden actualizar a DaVinci Resolve Studio para iPad mediante una compra dentro de la aplicación.