Adobe MAX 2022: Novedades Lightroom

Compatibilidad con HDR para pantallas

Adobe presenta las últimas incorporaciones al conjunto de herramientas de Lightroom, que facilitan más que nunca el uso de flujos de trabajo de enmascaramiento, la eliminación de elementos no deseados de tus imágenes y la aplicación de ajustes preestablecidos con máscaras AI en el móvil. Estos cambios están diseñados para ahorrarte tiempo y reducir el trabajo pesado en tu flujo de trabajo.

Las últimas actualizaciones se aplicarán a Lightroom en Win/Mac, Lightroom Classic, Adobe Camera Raw (ACR), iOS, Android, iPadOS, ChromeOS y Web a partir de hoy y estarán disponibles para todo el mundo en el transcurso de la semana.

Enmascaramiento más avanzado gracias a la IA

Seleccionar personas, Seleccionar objetos, Seleccionar fondo

Lightroom para Win/Mac, Lightroom Classic, ACR

En octubre de 2021, estrenamos nuestras herramientas de ajuste selectivo renovadas con Seleccionar Cielo y Seleccionar Sujeto. Hoy, ampliamos esta nueva era de enmascaramiento AI en Lightroom con las nuevas Selecciones de Personas, Selecciones de Objetos y Selecciones de Fondo con un solo clic.

Menos pinceladas y ediciones más rápidas con Seleccionar Personas

Editar y retocar retratos es ahora más fácil que nunca con el nuevo Seleccionar Personas. Con el poder de Adobe Sensei, Seleccionar Personas puede detectar y generar máscaras de alta calidad para individuos o grupos en cualquier retrato. También se pueden seleccionar partes específicas del cuerpo como la piel de la cara, la piel del cuerpo, los ojos, los dientes, los labios, el pelo y mucho más. Nuestra interfaz ampliada para Seleccionar Personas te permite crear rápidamente todas las selecciones necesarias con menos clics y pinceladas.

Selecciones precisas con Seleccionar objetos

Selecciones precisas con Seleccionar objetos

Seleccionar objetos es ahora la forma más rápida y flexible de enmascarar objetos en Lightroom que te ayudará a realizar ediciones específicas sin problemas. Solo tienes que pintar sobre el objeto deseado con la Selección con Pincel o dibujar un rectángulo alrededor de él con la Selección Rectangular, y nuestra IA perfeccionará automáticamente los bordes para crear una máscara precisa.

Seleccionar el fondo con un solo clic

Seleccionar el fondo con un solo clic

Antes podías seleccionar el fondo invirtiendo la máscara del sujeto. Ahora nuestra IA puede generar directamente una máscara para el fondo con un solo clic.

Más Ajustes preestablecidos adaptables, ahora para retratos

Lightroom para Win/Mac, Lightroom Classic, ACR, iOS, iPadOS

En junio de 2022, presentamos una nueva clase de ajustes preestablecidos para escritorio que te permiten disponer del poder del enmascaramiento de la IA con la facilidad de un solo clic. Hoy llevamos la misma capacidad de ajustes preestablecidos con tecnología de IA a los retratos, ahora disponible tanto para escritorio como para móvil.

Ahora puedes utilizar esta clase de Ajustes preestablecidos adaptables para mejorar rápidamente todo un retrato, o centrarte en rasgos específicos con ajustes preestablecidos como Mejorar ojos, Blanquear dientes, Oscurecer cejas y mucho más con un solo clic o toque.

Ajustes preestablecidos adaptables para Cielo y Sujeto en el móvil

Ahora puedes acceder a la potencia de las máscaras AI para Cielo y Sujeto en el móvil a través de los Ajustes preestablecidos adaptables. Con un toque, Lightroom puede detectar y crear una máscara adaptable basada en el contenido de la imagen.

Otras actualizaciones de enmascaramiento

Deslizador de cantidad de máscara para Lightroom en Win/Mac

Ajusta la intensidad de las ediciones aplicadas a tus ajustes locales.

Compatibilidad del enmascaramiento con más dispositivos Android

También estamos llevando el poder del enmascaramiento de la IA a más dispositivos móviles que nunca con la introducción de la compatibilidad con el servidor para los dispositivos Android. Ahora todos los usuarios de Android, independientemente de las capacidades de su dispositivo (por ejemplo, menos de 6 GB de RAM), pueden aprovechar el enmascaramiento de sujetos y del cielo en la nube.

Corrección con la eliminación según el contenido

Lightroom para Win/Mac, Lightroom Classic, ACR, iOS, iPadOS, Android

Corregir o eliminar las distracciones es más fácil que nunca en Lightroom con la incorporación de la función Eliminar según el Contenido. Utilizando la misma tecnología Content-Aware que Photoshop, Lightroom rellenará de forma adaptativa las manchas eliminadas según el contenido circundante. Esta función también incluye una opción de Refrescar y la posibilidad de elegir el área muestreada con comandos de teclado para un control más preciso de la corrección.

Actualizaciones adicionales por superficie

Más novedades para Lightroom en Win/Mac

Comparar mientras se edita

Comparar mientras se edita

Accede a toda la funcionalidad de edición mientras estás en el modo Comparar para editar fácilmente las imágenes una al lado de la otra.

Actualizaciones de rendimiento

Las imágenes ahora se cargan más rápido al pasar de una imagen a otra, y los tiempos de exportación son ahora mucho más cortos con la ayuda de la aceleración por GPU.

Más novedades para Lightroom Classic

Intercambio de paneles izquierda-derecha

Personaliza tu espacio de trabajo de Lightroom Classic para adaptarlo a las necesidades de tu flujo de trabajo con la nueva posibilidad de intercambiar los paneles izquierdo y derecho para todos los módulos o solo para el de Revelado.

Importación más rápida desde dispositivos portátiles (Windows)

Experimenta una carga e importación más rápida de la vista previa en equipos Windows desde dispositivos portátiles conectados, como teléfonos, tablets, etc.

Más novedades para Adobe Camera Raw

Curvas de enmascaramiento

Curvas de enmascaramiento

Consigue los tonos perfectos para tus ediciones con la posibilidad añadida de ajustar las Curvas para tus selecciones locales. Ahora está disponible en Camera Raw y llegará a Lightroom en el futuro.

Compatibilidad con HDR para pantallas (Avance Técnico)

Saca el máximo partido a las luces de tus imágenes con la nueva compatibilidad con HDR. Activar el HDR te permitirá visualizar y editar tus reflejos con mayor detalle en tu pantalla compatible con HDR. Ya está disponible como Avance Técnico en Adobe Camera Raw.

Academia de Lightroom

El pasado MAX lanzamos la Academia de Lightroom, que te ayuda en tu viaje por la fotografía y la edición de fotos, ofreciendo contenido interactivo y de vídeo único y cuidado para atraer, educar e inspirar a la comunidad de Lightroom. Ahora hay nuevos contenidos para explorar sobre la comida, los viajes y la fotografía nocturna, así como un nuevo diseño para que sea más fácil que nunca encontrar tus temas de interés.

En los próximos meses se publicarán más artículos, como: Fundamentos de Lightroom, Lightroom en blanco y negro, de la foto al movimiento con Lightroom, El negocio de la fotografía, Fundamentos de la fotografía y Alfabetización visual.

Lightroom en la web

Edición de vídeo

Los mismos controles de edición que utilizas para tus imágenes pueden utilizarse ahora para tus vídeos. Ahora está disponible para Lightroom en la web dondequiera que vayas.

Deslizador de cantidades preestablecidas

Ajusta la intensidad de un ajuste preestablecido a tu gusto para conseguir el aspecto perfecto para cada imagen.

Lista completa de novedades de Lightroom: https://helpx.adobe.com/lightroom-cc/using/whats-new.html

Lista completa de novedades de Lightroom Classic: https://helpx.adobe.com/lightroom-classic/help/whats-new.html